tuentiRedes Sociales Telecomunicaciones 

Telefonica lanza en españa “tuenti”: la comunicación social sencilla y privada

tuentiTuenti es una plataforma de comunicación social de última generación enfocada en la movilidad, las identidades reales y la relevancia a través de la simplicidad.

Se presenta como un servicio de mensajería disponible a nivel global, multiplataforma y compatible con diversos dispositivos, con el respaldo de una red social integrada.

Adicionalmente, será un modelo de privacidad sencillo y único: “Chatea con todos. Comparte sólo con tus amigos”.

Caracas, 20 de Julio de 2012. Telefónica presenta la nueva plataforma de comunicación social Tuenti, (www.tuenti.com), la cual integra una aplicación web optimizada para móvil (m.tuenti.com) y aplicaciones nativas para Android y BlackBerry. Las aplicaciones para iPhone y Windows Phone estarán disponibles en las próximas semanas. Tuenti se ofrece en nueve idiomas: inglés, español, portugués, francés, alemán, italiano, holandés, eslovaco y checo.

“Tuenti es la forma más sencilla de comunicarse con todo el mundo y compartir experiencias con la gente que más te importa. Hemos integrado un servicio de mensajería competitivo a nivel global con nuestra red social, junto con un modelo de privacidad sencillo y único que facilita que el usuario tenga el control de lo que comparte””, afirma Zaryn Dentzel, CEO de Tuenti.

Para el desarrollo de Tuenti, Telefónica participó como accionista mayoritario, con lo cual está contribuyendo con el  perfil innovador que se persigue con esta plataforma, destinada a establecer una clara separación entre “los amigos” y “los contactos”.

La evolución natural de la comunicación social

En palabras de Phillip Arkcoll, vicepresidente de producto de Tuenti “La comunicación social es cada vez más móvil, y Tuenti responde a este cambio con un servicio enfocado fundamentalmente en el teléfono, a la vez que complementa esa experiencia gracias al acceso web, de manera que Tuenti te acompaña allá donde vayas”. Con más de seis millones de usuarios de aplicaciones móviles en la actualidad, la movilidad es parte del ADN de la compañía.

Tuenti siempre se ha centrado en las personas reales y en la identidad verdadera, incluso desde el primer lanzamiento de su red social accesible sólo con invitación. Tuenti permite desde hoy el registro la nueva versión Beta verificando el número de teléfono, para que cualquier persona pueda acceder a su red de personas reales desde cualquier parte del mundo.

Tuenti apuesta por la simplicidad a través de los elementos clave del producto resultando una alta relevancia de los contenidos y una experiencia de uso muy sencilla e intuitiva, respondiendo así a lo que la comunicación social debería ser.

Mensajería multiplataforma y multidispositivo, esencialmente social

El producto de Tuenti es social y sencillo: una sola plataforma integrada que incorpora un servicio de mensajería competitivo y global y las herramientas esenciales para compartir fotos y experiencias con los verdaderos amigos, que se mostrarán como “momentos” en los perfiles de los usuarios. Tuenti es un auténtico servicio multiplataforma y multidispositivo, por lo que se puede iniciar una conversación en un portátil, continuarla en el móvil y seguir hablando después desde el móvil de un amigo, por ejemplo, de modo que los usuarios pueden compartir momentos fácilmente sus amigos desde diferentes dispositivos. Con el historial de chat completo, disponible simultáneamente en cualquier dispositivo en la nube, los mensajes siempre estarán sincronizados. Además, la información se envía de manera segura por SSL y la actividad en Tuenti nunca se indexa en Google. Estos son algunos de los múltiples motivos por los que ya millones de usuarios confían en Tuenti para sus comunicaciones privadas días a día.

Tuenti estará disponible para Android, BlackBerry, iPhone, Windows Phone y para cualquier navegador web o móvil. El servicio es 100% gratuito, funciona con todas las operadoras móviles y soporta cualquier conexión de datos estándar.

El mejor y más sencillo modelo de privacidad

Sebastián Muriel, vicepresidente de desarrollo corporativo de Tuenti señala que “En Tuenti creemos que el control de la privacidad debería ser lo más sencillo posible. Las herramientas actuales tienen preferencias de configuración de privacidad muy complejas, que no son útiles para la mayoría de los usuarios. El nuevo modelo de privacidad que presentamos hoy lo simplifica al máximo haciendo una distinción básica entre amigos y contactos, tan sencillo como la vida real.”

El modelo de privacidad de Tuenti hace una distinción básica entre los amigos, que son las personas que ven todo lo que el usuario comparte, y los contactos, con quienes se puede chatear pero que no tienen acceso a los momentos compartidos por otro contacto. Esta privacidad viene por defecto, por lo que los usuarios pueden compartir experiencias sin preocuparse por si serán vistas por otras personas que no conocen ni por si serán indexadas en buscadores. “Tuenti es la mejor herramienta social porque se basa en la vida real”, explica el vicepresidente de producto de Tuenti, Philip Arkcoll.

Sobre Tuenti

Tuenti es una start-up de comunicación social con sede en Madrid, dirigida por Zaryn Dentzel, un joven estadounidense, CEO de la compañía. Fundada en 2006, Tuenti cuenta ya con más de 250 trabajadores de 22 nacionalidades diferentes. Su principal accionista es Telefónica, un grupo internacional de telecomunicaciones que se convirtió en un inversor estratégico en 2010. Tuenti es el sitio web líder en tráfico en España y una de las empresas de tecnología con más éxito en Europa, con más de 6 millones de usuarios de móvil al mes, 40 mil millones de páginas vistas al mes y 400 millones de mensajes de chat enviados cada día.

Tuenti, una variación de “tu entidad” y “twenty” (“veinte”) en inglés, se centra en la identidad y en la privacidad teniendo en cuenta que la mayoría de la gente chatea con 20 amigos o menos de manera regular. Tras analizar cientos de millones de mensajes, la compañía comprobó que la mayoría de los usuarios se comunican con sólo 20 personas, y que el 90% de los mensajes que se envían van siempre dirigidos a tan sólo unos pocos amigos. Este conocimiento es la base del modelo de privacidad único de Tuenti. Como dice Zaryn Dentzel, CEO de Tuenti, “¿Por qué llamar “amigos” a todos cuando sólo 20 de ellos son verdaderos amigos y el resto son contactos?”.

Acerca de Telefónica Venezuela

Telefónica, que opera bajo la marca Movistar, es líder en innovación en el mercado venezolano donde ofrece servicios de telefonía móvil, telefonía fija, Internet Móvil y TV digital con 10,6 millones de accesos al cierre de diciembre de 2010.


Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Su actividad se centra fundamentalmente en los negocios de telefonía fija y telefonía móvil, con la banda ancha como herramienta clave para el desarrollo de ambos negocios.

Está presente en 25 países y cuenta con una base de clientes de 295 millones de accesos en todo el mundo. Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, región esta última donde la compañía concentra, fundamentalmente, su estrategia de crecimiento.

Telefónica es una empresa totalmente privada. Cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.563.996.485 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia) y en las bolsas de Londres, Tokio, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

¡Únete ya a Tuenti! www.tuenti.com  m.tuenti.com

Descarga la nueva aplicación   Móvil app.tuenti.com Web tuenti.com/app

Relacionados

Deja un comentario