I Salón de la CulturaEventos Redes Sociales 

Venezuela: I Salón de la Cultura B.O.D. para expresar tu talento

I Salón de la CulturaLos interesados en participar aún tienen chance de inscribirse y subir una propuesta de arte digital donde se refleje el gentilicio zuliano. Visita www.facebook.com/BODOficial y conoce todos los términos y condiciones.

A un mes de iniciada la convocatoria del I Salón de la Cultura B.O.D., se han registrado más de 100 propuestas digitales provenientes de artistas de todo el territorio nacional. De manera muy particular y profesional, cada una de las piezas refleja el sentimiento y regionalismo característico del “gentilicio zuliano”.

“Si bien las expectativas siempre fueron ambiciosas, la realidad ha superado toda proyección. Hasta ahora el crecimiento y la penetración de la aplicación, ha escalado de manera precipitada  registrando excelentes resultados. Contamos con un total de 9.189 visitas durante esta primera etapa y la cifra que continúa aumentando día a día”, señaló Atilio Portillo, Gerente de Mercadeo de B.O.D.

Es así como la institución ha llegado de manera positiva y directa a un número significativo de la población, brindándole una vitrina al talento nacional y una plataforma para expresar su trabajo artístico.

Desde el pasado 18 de junio, el I Salón de la Cultura B.O.D. dio inicio a su primera etapa, donde todos los estudiantes, profesionales o simplemente aficionados al arte digital, tienen la oportunidad de  registrarse y subir su propuesta una vez que cumplan con los términos y condiciones establecidos. Este período de recepción cierra el 29 de julio del presente año. 

A la vanguardia

El Banco Occidental de Descuento, en su interés de estar al frente de las nuevas tendencias y siempre apegados a los más recientes iniciativas tecnológicas, ha creado este importante proyecto artístico que se alimenta y nutre del ingenio y la creatividad de los venezolanos.

A través de las cuentas oficiales del banco, tanto Facebook como Twitter, el I Salón de la Cultura B.O.D. apoya, estimula y contribuye con el desarrollo de las artes digitales del país, participando a su vez de manera voluntaria y activa con el progreso social y humano de los venezolanos.

“Gracias a esta iniciativa, la institución ha duplicado su alcance viral en las redes sociales, obteniendo de los clientes y del  público general, un apoyo inmediato, lo que se traduce en una necesidad porque se les brinde una plataforma para expresarse; y es eso precisamente lo que el Banco Occidental de Descuento les está ofreciendo”, agregó Portillo.

Reconocimientos

Durante el mes de agosto, y una vez cerrada la etapa de recepción de propuestas, se preseleccionarán las 50 piezas que obtengan mayor influencia social en facebook, entendiendo por esto último aquellas que alcancen más cantidad de “Me gusta”, mayores visitas y que hayan sido compartidas un mayor número de veces. Estas formarán parte de una exposición física en la galería Sede Industrial B.O.D. (sede 5 de Julio), abierta a todo el público.

Para la selección final, los cincuenta preseleccionados funcionarán como jurado votando por una de las propuestas de su preferencia, resultando ganadoras las 4 más votas. Cada uno recibirá un aporte de Bs. 15.000,00 por parte del Banco Occidental de Descuento y la exhibición física de la pieza en las Torres del Saladillo durante un año.

“Estamos muy complacidos del desenvolvimiento que hasta ahora ha tenido la aplicación. Esperamos seguir contando con el apoyo y receptividad de todo el país. Nuestra meta es, y siempre será, estimular y fomentar el desarrollo cultural en todas sus manifestaciones. Esta es apenas la primera edición del Salón, esperamos repetir la experiencia en los próximos años, con nuevas temáticas y conceptos”, finalizó el entrevistado.

Paso a paso

Participar es muy sencillo. Aquí encontrarás todos los términos y condiciones para hacerlo:

1. Al ingresar por primera vez a la aplicación del I Salón de la Cultura B.O.D., el participante deberá crear una cuenta, para lo cual es necesario que suministre la siguiente información: nombre, apellido, fecha de nacimiento, cédula de identidad, estado de su residencia, teléfonos contactos, dirección de su cuenta en Twitter, si la hubiere; y la biografía del participante en la que señale aspectos de su profesión u oficio así como trabajos anteriores, en caso de que los tuviere. La información quedará registrada y cada vez que el participante desee ingresar podrá acceder a su cuenta a través de esta aplicación.

2. Una vez aceptados estos términos y condiciones el participante recibirá un correo electrónico de la organización del I Salón de la Cultura B.O.D. en el que se indica que su registro se realizó exitosamente; en consecuencia, podrá subir su propuesta digital siguiendo los pasos establecidos en la mencionada aplicación.

3. El registro da derecho a participar en el I Salón de la Cultura B.O.D. con la presentación de sólo una (1) propuesta digital por participante.

4. La propuesta digital presentada por cada participante deberá cumplir estrictamente con las características indicadas en estos términos y condiciones a saber:

• Ser inédita; no puede haber sido premiada ni presentada anteriormente en otro salón o concurso.

• Estar identificada con el nombre del autor, su procedencia y título.

• Tener las siguientes dimensiones: 50 x 144 cms. (formato vertical), sin marco, con una resolución de 250 dpi, modo RGB, en formato JPG, peso máximo 100 MB.

• Representar el “gentilicio zuliano”, de conformidad a lo establecido en el tema de esta convocatoria.

Propuestas

La invitación es a continuar participando. Para aquellos interesados que todavía no se han inscrito, podrán entra en la aplicación I Salón de la Cultural B.O.D. y subir su propuesta de “gentilicio zuliano”. Podrás inspirarte con algunas de las piezas que se encuentran en la galería virtual y que ya están participando:

Para mayor información entra en: www.facebook.com/BODOficial y  síguenos a través de @BODOficial

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?