Juegos 

Gameloft, Discovery Channel y WildAid se unen para luchar por la protección de los tiburones con “Shark Dash”

Ahora los jugadores pueden ayudar a Sharkee a acabar con el tráfico ilegal de especies salvajes en la celebración del 25º aniversario de Shark Week, de Discovery Channel.

Caracas, 26 de julio de 2012 – Para celebrar el 25º aniversario de Shark Week, Gameloft, Discovery Channel y la organización sin ánimo de lucro WildAid se han unido en una nueva iniciativa global para aumentar la conciencia ambiental y recaudar fondos para apoyar la protección marina. Desde el 19 de julio hasta el 18 de agosto, los defensores de la lucha contra el tráfico de aletas de tiburón pueden mostrar su apoyo firmando un compromiso y/o donando dinero a WildAid a través del popular juego Shark Dash, de Gameloft.

httpv://www.youtube.com/watch?v=PHp8QVxWFdQ

Shark Dash es un adictivo juego de física protagonizado por tiburones de juguete y patos de goma. Ahora, como parte del acuerdo con Discovery Channel y WildAid, los usuarios podrán contribuir a la conservación de los tiburones a través de la compra de contenidos nuevos y exclusivos del juego, en especial a través del nuevo traje ”Fintastic” para Sharkee. Los usuarios de Google Play, en concreto, podrán comprar este traje por $0.99, $4.99 o $24.99 (según la cantidad que deseen donar).

“El tiburón Sharkee se ha hecho muy popular entre los jugadores y los empleados de Gameloft, y por ello es lógico que sea este mismo personaje quien actúe como portavoz de esta causa global que afecta a su especie”, afirma Gonzague de Vallois, vicepresidente senior de comunicaciones de Gameloft.  “Por esta razón, en Gameloft estamos encantados con esta asociación con marcas tan sólidas como Discovery Channel y WildAid, que luchan por impedir que esta especie maravillosa acabe en peligro de extinción”.

El negocio de aletas de tiburón ha aumentado drásticamente durante la última década. Hoy en día, el comercio no regulado de aletas supone una de las mayores amenazas para los tiburones, con más de 73 millones de estos animales capturados anualmente para cubrir la creciente demanda de sopa de aleta. Gracias a este acuerdo, WildAid podrá destinar los fondos recaudados para reducir la demanda de sopa de aleta de tiburón a través de su campaña global de concienciación y de iniciativas educativas. 

“Con la drástica disminución del número de tiburones en el mundo, se ha hecho estrictamente necesario luchar contra esta tendencia reduciendo la demanda de productos derivados de estas magníficas criaturas”, añade Peter Knights, cofundador de WildAid. “Estamos muy satisfechos de habernos asociado con Gameloft y Discovery Channel, dos marcas que han sabido acercar los tiburones a la cultura popular y que actualmente utilizan sus respectivas plataformas para fomentar la conservación de los tiburones y la administración marina”.

Shark Dash está actualmente disponible en Google Play y en el App Store.

Para más información sobre el negocio de aletas de tiburón y cómo unirse a la causa, visita www.wildaid.com. La Semana del Tuburón (Shark Week) de Discovery Channel celebrará su 25º aniversario  con ocho nuevos programas especiales que comenzarán el domingo 12 de agosto a las 9pm ET/PT.

Acerca de Gameloft

Empresa líder internacional en edición y desarrollo de juegos digitales y sociales, Gameloft® se ha establecido desde el año 2000 como una de las empresas más innovadoras del sector. Gameloft crea juegos para todas las plataformas digitales, incluyendo teléfonos móviles, smartphones y tabletas (incluyendo dispositivos Apple® iOS y Android®), reproductores multimedia, televisiones con conexión a internet y consolas. Gameloft ha establecido relaciones de asociación con marcas líderes internacionales como Marvel®, Hasbro®, FOX®, Mattel® y Ferrari®. Gameloft también posee franquicias propias, como Asphalt®, Real Football®, Modern Combat, y N.O.V.A.: Near Orbit Vanguard Alliance®.

Gameloft está presente en todos los continentes, distribuye juegos en 100 países y tiene más de 5000 desarrolladores.

Gameloft cotiza en la bolsa de valores de París (ISIN: FR0000079600, Bloomberg: GFT FP, Reuters: GLFT.PA). El ADR patrocinado de nivel 1 (ticker: GLOFY) de Gameloft se negocia OTC en los EE. UU.

Acerca de Discovery Channel

Discovery Channel es una compañía dedicada a crear contenido de no-ficción de alta calidad que ofrece a su audiencia la posibilidad de explorar su mundo y satisfacer su curiosidad en más de 210 países y territorios. Tiene 100,8 millones de abonados en EE. UU., y provee programación de alta calidad en las áreas de ciencia, ingeniería, tecnología, motor, aventura, historia y comunidades que forman parte de nuestro mundo. Para más información, visita www.discovery.com. 

Acerca de WildAid

WildAid es una organización cuya misión es reducir la demanda de productos derivados de la fauna y la flora con un mensaje sólido y simple: cuando se acabe con la comercialización, la captura lo hará también. WildAid trabaja con celebridades asiáticas y occidentales y con líderes de negocios para disuadir a la gente de comprar productos derivados de la fauna y la flora a través de anuncios públicos e iniciativas educativas, llegando hasta más de mil millones de personas a la semana solo en China. Para más información, visita www.wildaid.org.

Relacionados

Deja un comentario