Redes Sociales 

Visa presenta el futuro de los pagos en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2012 en Londres

Visa en las OlimpiadasLondres y San Francisco, 28 de julio 2012 – Visa, socio global de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2012, anunció que los Juegos Olímpicos en Londres serán el escenario para demostrar las más recientes innovaciones que están transformando la forma en que la gente hace pagos y administra su dinero. Entre las nuevas maneras de pagar, Visa presentará los pagos a través del teléfono móvil y por tarjetas de pago con chip lo que permitirá  transacciones más rápidas, cómodas y seguras en miles de tiendas y comercios por todo Londres, así como en las sedes de los eventos Olímpicos.

“Los pagos electrónicos desempeñan un papel crucial en cuanto a facilitar el turismo y satisfacer las necesidades de los consumidores en los grandes eventos deportivos como los Juegos Olímpicos, lo cual hace de ésta una oportunidad única para presentar cómo la tecnología está cambiando la manera en que la gente compra, paga y se reciben pagos en todo el mundo,” dijo Jim McCarthy, Jefe Global de Productos de Visa, Inc. “Este verano en Londres vamos a demostrar el futuro de los pagos, un futuro donde la mayoría de los consumidores dependerá de sus dispositivos móviles, tabletas y PCs para manejar su vida financiera cotidiana.”

Durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2012 en Londres, Visa y sus socios permitirán a los atletas patrocinados por Visa, competidores y visitantes, experimentar el futuro de los pagos:

  • Pagos y servicios móviles Visa: Un celular de edición limitada Samsung GALAXY S III, el teléfono oficial de Samsung para las Olimpiadas de 2012 en Londres, será provisto a los atletas y competidores que cuentan con patrocinio de Visa. El dispositivo contará con una versión especial con marca olímpica que incluirá la aplicación para pagos móviles, Visa PayWave. Para hacer una compra, el consumidor sólo selecciona el ícono Visa en su dispositivo Samsung y lo mantiene cerca de una terminal que no requiere contacto con la tarjeta para efectuar su pago. Asimismo, la aplicación le permite al consumidor manejar sus gastos al verificar en tiempo real la comprobación del historial de su cuenta así como de sus saldos.
  • Pagos en terminales Visa sin contacto (contactless): Existen alrededor de 37 millones de tarjetas de crédito, débito y prepagadas activadas en Europa con el servicio Visa PayWave. Las tarjetas sin contacto permitirán a los visitantes a los Juegos de 2012 en Londres hacer compras rápidas en miles de comercios. No se requiere NIP ni contraseña para compras menores a £20. Para finales de 2012, Visa Europe espera circular más de 50 millones de tarjetas Visa PayWave en Europa.
  • Ubicación de comercios contactless: Para la apertura de los Juegos, más de 140 mil terminales sin contacto por todo el Reino Unido aceptarán tarjetas y teléfonos equipados con Visa PayWave, incluidos 5,000 taxis londinenses y 3,000 puntos de venta en las sedes Olímpicas. 
  • Tarjetas prepagadas Visa: Tarjetas prepagadas Visa estarán a la venta en todo el Reino Unido y facilitarán a quienes visiten Londres experimentar la comodidad y seguridad de pagos Visa, al permitirles hacer compras en cualquier lugar donde Visa es aceptada, a la vez que estos visitantes pasarán menos tiempo formándose para hacer compras y más tiempo disfrutando de los Juegos.
  • Visa Prepago Móvil: Visa también presentará su producto más reciente —Visa Mobile Prepaid— el primer dispositivo Visa que ofrece a los consumidores en países en vías de desarrollo una cuenta de pago con los altos estándares de Visa en cuanto a seguridad, confiabilidad y compatibilidad global. Al acceder a su cuenta de Prepago Visa Móvil a través de su teléfono móvil, los consumidores podrán mandar y recibir remesas internacionales, pagar cuentas, recargar sus teléfonos celulares y acceder a cajeros automáticos Visa. 

Acerca de la participación de Visa en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos

Visa se enorgullece de ser Socio Mundial de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2012 en Londres. La compañía ejerce un papel íntegro en los Juegos, al haber sido un patrocinador de compromiso durante más de 25 años. Visa apoya a más de 60 deportistas de más de 30 países a través de su programa Visa Team.

Asimismo, Visa Europe es el socio presentador de Team 2012: 1200 atletas británicos que se esfuerzan por competir en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2012. Representa la primera vez que un grupo de atletas tan grande ha disfrutado de un apoyo de este tipo. En todo evento olímpico y paralímpico, Visa establece y maneja en todas las sedes olímpicas la infraestructura y la red correspondientes al sistema de pagos. Ha sido Visa un patrocinador mundial de los Juegos Olímpicos desde 1986 así como un patrocinador mundial de los Juegos Paralímpicos desde 2002 y es la tarjeta de pagos exclusiva así como la red oficial para pagos de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Relacionados

Deja un comentario