Superatec - CitibankEmpresas Eventos 

Venezuela: Citi promueve evento de cierre del programa de educación en banca y finanzas con SUPERATEC

 Superatec - CitibankEste año, 830 jóvenes de Antímano, La Vega, Catia, Petare y Palo Verde se benefician del Programa de Educación en Banca y Finanzas, que ofrece Citi en alianza con SUPERATEC, para fortalecer habilidades personales en la búsqueda de empleo y la continuación de estudios universitarios.

Caracas – El pasado viernes 27, se realizó en la sede de Citibank N.A. Sucursal Venezuela, el acto de cierre del Programa de Educación en Banca y Finanzas, que promueve Citi con su ONG aliada SUPERATEC, donde 82 participantes del centro de formación de Petare recibieron sus certificaciones.

El programa dura 160 horas, durante las cuales los participantes reciben capacitación en finanzas, tecnología y desarrollo humano, a fin de ampliar y mejorar sus oportunidades de trabajo a través de una bolsa de empleo que gestiona SUPERATEC.

Con una inversión de 650.000 bolívares desde 2007 a la fecha, Citibank ha beneficiado a más de 1440 bachilleres. De los 614 bachilleres certificados hasta 2011, 397 jóvenes (65%) han sido incluidos en el campo laboral,  40 de ellos en el sector bancario. 50% de ellos (189 bachilleres) continúan estudios superiores evidenciando la eficiencia del proyecto.

Estamos muy agradecidos con Citibank por la confianza depositada en SUPERATEC a lo largo de estos últimos seis años, en los cuales hemos desarrollado e impartido programas de inclusión financiera, desde Talleres de Banca y Finanza hasta el actual Programa de Educación Financiera, para jóvenes de comunidades populares”, comentó Marilyn de Silva, Gerente General de la ONG.

Durante la entrega de certificados, Nelson Acosta, Presidente de Citi Venezuela, recalcó la importancia que tiene para la institución financiera invertir en la formación en banca y finanzas. “En Citi nos sentimos comprometidos con la inclusión financiera y el empoderamiento económico de las personas, particularmente jóvenes en formación, para que puedan mejorar su calidad de vida y contribuir con el progreso de sus comunidades”, señaló.

Katherine Rondon, una de las jóvenes que participó en este programa, expresó: “Muchas gracias a Citibank y Superatec por el apoyo y la dedicación en formarnos cada día; por tomar en cuenta a los jóvenes de Petare, creer en nosotros y brindarnos esta oportunidad de seguir creciendo en el área económica con buenas herramientas. Aprendimos muchísimo sobre cómo funciona un banco y  a administrar nuestros recursos”.

A través de este programa se han establecido nuevos métodos de evaluación y enseñanza para el mayor beneficio de los participantes. La adaptación del contenido del taller a las necesidades del mercado laboral bancario, busca contribuir a la reducción de la pobreza, fortaleciendo cada vez más sus capacidades y/o talentos.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?