Antonio MugicaRedes Sociales 

Jóvenes ejecutivos que cambian el mundo

Antonio MugicaEl acelerado desarrollo de la tecnología en los últimos años ha tenido como consecuencia la aparición de nuevos modelos en el mundo de los negocios: personas  que desde muy jóvenes se atreven a fundar y dirigir empresas para convertir en realidad sus ideas.

Por esta razón es muy común que pasados los 30 años muchos de estos emprendedores hayan creado y dirigido más de una corporación y no hayan tenido que esperar toda una vida para ser ejecutivos reconocidos y de talla mundial.

Los grandes empresarios de esta era son pioneros y creadores de iniciativas que han transformado desde procesos tan tradicionales como las elecciones,  hasta la forma de comunicarnos en la vida cotidiana para encontrar amigos con intereses afines. Destacamos a tres jóvenes empresarios que con la inteligencia puesta al servicio del desarrollo de soluciones innovadoras han aportado al mundo importantes transformaciones:

Antonio Mugica, CEO y fundador de Smartmatic, empresa líder en elecciones a nivel mundial. Desde su creación en el año 2000, Antonio ha sido el responsable de su éxito y de la creación de sus múltiples tecnologías para el mercado electoral.  Bajo su dirección, con tecnología Smartmatic se han registrado más de 1500 millones de votos y de los seis países pioneros en automatización electoral, los servicios y la tecnología de Smartmatic tienen presencia en cinco: Estados Unidos, Brasil, Venezuela, Bélgica y Filipinas.

Desde su fundación, uno de los intereses primordiales de Antonio ha sido crear tecnologías para alcanzar sociedades más eficientes y transparentes en todo el mundo. Confía plenamente en que Smartmatic continuará asumiendo nuevos e interesantes retos que la ayudarán a incrementar su ya sólida e impresionante trayectoria. «El mayor reto para nosotros ha sido siempre cómo manejar con éxito el rápido crecimiento de la compañía, construir y ofrecer la infraestructura adecuada y encontrar los mejores talentos para llevar a nuestra corporación al próximo nivel».

Sumaya Kazi, originaria de Bangladesh, es reconocida por ser la CEO de Sumazi, una red que conecta a sus usuarios con la gente que debería conocer para cambiar el mundo. Su idea es crear contactos entre las mentes con las mejores ideas para promover el desarrollo. Con este proyecto fue seleccionada entre más de mil participantes para competir en en Startup Battlefield de Tech Crunch, en donde ganó el premio al proyecto con mayores perspectivas para cambiar el mundo.

Antes de esto fundó The Cultural Connect, una compañía de medios online dedicada a la publicación de historias de éxito de jóvenes de diferentes diásporas culturales. Ha sido ganadora de múltiples reconocimientos por su labor especialmente dirigida a promover el desarrollo y a ayudar a los grupos más vulnerables de la sociedad.

Marcos Galperín, fundador de Mercado Libre, una de las plataformas de e-commerce más grande del mundo que se ha expandido por toda América Latina y ha creado un foco de desarrollo alrededor de las plataformas para el comercio electrónico. Dentro de sus  proyectos más destacados está crear las condiciones necesarias para desarrollar un ecosistema emprendedor similar al de Silicon Valley en Latinoamérica.

Sobre Smartmatic:

Smartmatic es una compañía multinacional que diseña y despliega soluciones tecnológicas orientadas a facilitar que los gobiernos cumplan, con la mayor eficiencia posible, sus compromisos ante los ciudadanos; y es uno de los proveedores de tecnología más avanzada, con amplia trayectoria y experiencia comprobada en Estados Unidos, Asia, África, Latinoamérica y El Caribe.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?