LenovoEmpresas 

Lenovo y EMC forman una sociedad mundial estratégica

LenovoUn paso firme para Lenovo en su aspiración de convertirse en un actor importante de la industria de servidores estándar y almacenamiento en red con la tecnología líder de EMC. 

EMC fortalece aún más su capacidad para brindar soluciones de almacenamiento para sus clientes en China y otros mercados emergentes. 

Las compañías convienen en formar un Joint Venture de almacenamiento orientado a las PYME. 

BEIJING, 1 de Agosto de 2012. Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY)  y EMC (NYSE: EMC)  anunciaron hoy una importante sociedad que mejora la posición de Lenovo entre las soluciones de almacenamiento en red y servidores estándar de la industria, a la vez que expande significativamente el alcance de EMC en China y en otros mercados clave de alto crecimiento. Se espera que la nueva sociedad despierte la innovación y la realización de investigaciones y desarrollos adicionales en el mercado de servidores y almacenamiento, maximizando los recursos y talentos dedicados al desarrollo de productos en ambas compañías y generando al mismo tiempo escala y eficiencia en las respectivas cadenas de suministros de ambas empresas.

Esta sociedad es una unión estratégica que aprovecha las fortalezas de ambas compañías líderes en tres áreas principales:

·     En primer lugar, Lenovo y EMC formaron un programa de desarrollo de tecnología de Servidores que acelerará y extenderá las capacidades de Lenovo en el segmento de servidores x86 estándar de la industria. Estos servidores llegarán al mercado de la mano de Lenovo y con el tiempo estarán integrados dentro de sistemas de almacenamiento de EMC.

·     En segundo lugar, las empresas han forjado una relación de revendedor y OEM (Fabricante de equipos original) en la cual Lenovo proveerá soluciones de almacenamiento en red de EMC, líderes en la industria, a sus clientes, inicialmente en China y expandiéndose a otros mercados globales mientras se va desarrollando el negocio de servidores.

·     Finalmente, EMC y Lenovo planifican tomar ciertos activos y recursos del negocio de Iomega de EMC y llevarlo a una nueva Joint venture, lo que proveerá Network Attached Storage (NAS) para pequeñas y medianas empresas y a empresas distribuidas.

“El anuncio de hoy con el líder de la Industria EMC es un sólido paso hacia adelante en nuestro camino hacia la construcción de nuestras bases sobre las PC’s y para convertirnos en el líder de la era PC Plus», dijo el Director y CEO de Lenovo Yuanqing Yang. «Esta asociación nos ayudará a plasmar nuestra estrategia de PC Plus, dándonos fuertes capacidades de back-end y las bases para el negocio de Servidores y Almacenamiento, además de nuestra ya fuerte posición en los Dispositivos. EMC es el socio perfecto para ayudarnos a capitalizar plenamente la oportunidad de PC Plus en el largo plazo”.

Joe Tucci, Director y CEO de EMC, dijo: “La relación con Lenovo representa una enorme oportunidad para EMC de expandir nuestra presencia en China, un mercado vibrante y muy importante, y con el tiempo extenderla a otras partes del mundo. Lenovo ha demostrado claramente su habilidad para aplicar sus considerables recursos y experiencia, no solo para entrar en los mayores segmentos de mercado sino también para liderarlos. Estamos muy entusiasmados con nuestra sociedad con Lenovo, enfocando nuestras energías combinadas para ofrecer soluciones de servidor y almacenamiento líderes en la industria a un mayor rango de clientes.”

En la Joint Venture, Lenovo aportará capital y EMC contribuirá con ciertos activos y recursos de Iomega. Al momento de concretar esta sociedad, Lenovo tendrá un 51% de participación en la nueva Joint Venture. Durante la transición de sus operaciones independientes a la Joint Venture, y una vez finalizada también, los clientes tendrán siempre continuidad en el servicio, en la entrega de productos y en el cumplimiento de las garantías. La Joint Venture está sujeta a los procedimientos habituales, como las aprobaciones regulatorias, por lo cual se espera que se concrete hacia fines de 2012.

La sociedad descrita aquí no es considerada material para las ganancias del año fiscal actual de ninguna de las dos compañías.

Acerca de Lenovo

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es una empresa de tecnología personal con un capital de 30 mil millones de dólares y la segunda compañía de computación más grande del mundo, con clientes en más de 160 países.   Dedicados a crear computadoras y dispositivos portátiles excepcionalmente diseñados, el negocio de Lenovo consiste en ofrecer innovación, una cadena de suministro global de gran eficiencia y una sólida ejecución estratégica. Formada por la adquisición de la antigua División de Computación Personal de IBM por parte de Lenovo Group, la compañía se dedica al desarrollo, la fabricación y la distribución de productos y  servicios de tecnología de alta calidad, confiable, segura y fácil de operar. Sus líneas de productos incluyen las legendarias computadoras comerciales de marca Think y la línea para el consumidor de marca Idea, así como también servidores, estaciones de trabajo y una familia de dispositivos de Internet móvil entre los que se incluyen las tablets y los teléfonos inteligentes. Lenovo cuenta con importantes centros de investigación en Yamato, Japón; Beijing, Shanghai y Shenzhen, China; y en Raleigh, Carolina del Norte.  Para obtener más información, visite www.lenovo.com.

Acerca de EMC

EMC Corporation es un líder global capacitando a empresas y proveedores de servicios para transformar sus operaciones y ofrecer IT como servicio. Es fundamental para su transformación la computación en nube. A través de productos y servicios innovadores, EMC acelera el camino hacia la computación en nube, ayudando a los departamentos de IT a almacenar, administrar, proteger y analizar sus activos más valiosos (la información) de una forma más ágil, confiable y eficiente en términos de costos. Se puede encontrar información adicional sobre EMC en www.EMC.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?