alcatel lucentTelecomunicaciones 

Negocios en Latinoamérica brillan en informe de resultados globales de Alcatel-Lucent

alcatel lucentDurante la primera mitad del 2012 se destacan proyectos de IPTV, redes 4G/LTE y fibra óptica desarrollados en países como Brasil, México, Puerto Rico, Chile y Colombia, con los que consolidó un crecimiento sostenido en la región en los últimos 18 meses. 

Caracas, Agosto 2012. Crecimientos sostenidos de sus ingresos y su rentabilidad en los últimos 18 meses, apuntalados por importantes proyectos para operadores en la primera mitad del año, consolidan a Latinoamérica como una de las regiones más importantes para AlcatelLucent en la actualidad y como una de las más dinámicas en materia de telecomunicaciones a nivel mundial. Así lo establece el Informe de Resultados Financieros correspondiente al segundo trimestre del  2012 dado a conocer por la compañía desde su sede principal en París, Francia.

El informe consigna un incremento del 10,6% con respecto a los ingresos globales obtenidos en el anterior trimestre, pero una reducción total del 7,1% en comparación con los registrados hace un año por la misma época. La desaceleración de algunos mercados como consecuencia de la crisis económica que afecta a países especialmente de Europa es considerada una de las principales causas de la caída. Esta situación, no obstante, ha sido paliada con el comportamiento de otras regiones, entre las que sobresale Latinoamérica.

La ejecución por parte de la compañía de 11 de los más grandes proyectos de actualización y modernización de infraestructura de redes emprendidas por los operadores en Latinoamérica, fue el factor que más contribuyó al buen desempeño registrado por Alcatel-Lucent en la región.

Desde Puerto Rico hasta Chile, Alcatel-Lucent acompañó los planes de crecimiento de los operadores con soluciones de red óptica avanzada, el suministro de infraestructura para despliegues de redes móviles de cuarta generación LTE con LightRadio, el despliegue de sistemas de cable submarino y la adecuación de plataformas tecnológicas para ofrecer servicios de triple y cuádruple-play con IPTV incluido.

En Uruguay, la compañía ayudó a Antel en la implementación de la primera red comercial 4G/LTE en un país de Latinoamérica, y en Argentina, donde contribuyó para que Cablevisión se convirtiera en el primer operador de cable en desplegar una solución de fibra óptica avanzada capaz de entregar servicios a velocidades de 100 gigabits por segundo (100G), fueron algunos de los proyectos de Alcatel-Lucent en la región en los últimos meses.

También se destaca el contrato firmado para proveer una red de 4G/LTE para Claro en Puerto Rico, mientras que en México la compañía fue seleccionada para el despliegue de una red de acceso de banda ancha de alta velocidad, basada en tecnologías VDSL2 y GPON.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?