HUAWEITelecomunicaciones 

HUAWEI percibe ingresos por ventas de 102.7 mil millones de yuanes

HUAWEI(Shenzhen, China – Agosto 2012 – Prensa HUAWEI) HUAWEI proveedor líder global de soluciones para tecnologías de información y comunicación (TIC), dio a conocer sus resultados para el primer semestre de 2012 con ingresos por ventas de 102.7 mil millones de yuanes mostrando un incremento del 5.1% con relación a la primera mitad de 2011.

La ganancia operativa fue de 8.79 mil millones de yuanes, con un margen operativo del 8.6%, un aumento del 20.3% frente al segundo semestre de 2011, esto es un ejemplo claro de cómo HUAWEI sigue manteniendo un robusto crecimiento a pesar de la situación económica mundial.

«En 2012 HUAWEI definió su nueva estrategia. Nos enfocamos en seguir avanzando para así garantizar un crecimiento efectivo e impulsar mejoras continuas en nuestras operaciones. Tenemos una visión optimista sobre nuestro desempeño y la rentabilidad para el resto de 2012» manifestó Meng Wanzhou, Jefe de la División de Finanzas.

En el primer semestre de 2012, los grupos de negocios de Operadores, Gobierno y Empresas, y Terminales lograron un progreso considerable en materia de innovación tecnológica y su expansión dentro del mercado, consolidando la posición de la compañía como un proveedor líder en el ámbito global de las soluciones TIC.

El grupo de negocios de operadores consolidó su liderazgo con el lanzamiento de la  solución GigaSite, la primera en ofrecer capacidades de gigabytes en instalaciones inalámbricas, y el AtomCell, la solución con mayor integración para celdas pequeñas en la industria. Asimismo, desplegó 38 de las 80 redes comerciales LTE en funcionamiento en el mundo, manteniendo su posición en el mercado de acceso y transporte óptico, y de paquetes de microondas.

HUAWEI realizó el lanzamiento de la primera solución global de cómputo en la nube para operadoras y ayudó a construir el centro de datos para China Mobile siendo éste el centro de datos para operadores más grande del mundo.

Por otra parte, HUAWEI reestructuró el negocio de Huawei Symantec y enriqueció su cartera de soluciones de TIC para gobierno y empresa.  Ejemplo de ello fue el lanzamiento del CloudEngine 12800 – un core swicht líder en el mundo de los centros de datos – así como el primero en ofrecer una experiencia de tele presencia “cara a cara” de última generación.

En la actualidad, HUAWEI cuenta con más de 2.000 socios de negocios en todo el mundo, de los cuales más de 200 son distribuidores y socios de valor agregado.

En el área de terminales, HUAWEI afianzó su presencia en el mercado de celulares inteligentes de gama alta en todo el ámbito mundial con los modelos Ascend P1 y Ascend D1, los cuales han tenido mucho éxito en China, Europa occidental, Japón, Australia, Canadá, entre otros países. Según Analysys International, HUAWEI ocupa el segundo lugar en el mercado de los terminales inteligentes en China con una participación de 12.16%, siendo esto un logro muy significativo para la corporación.

HUAWEI está orientado a lograr una mayor apertura y transparencia, centrándose en la mejora del ecosistema de negocios.

Tasa de conversión: CNY 6.354 =USD 1.00 (Junio 30, 2012)

Acerca HUAWEI

HUAWEI es una de las empresas más importantes de soluciones de tecnologías de información y comunicaciones (ITC).  A través de nuestra dedicación a la innovación centralizada en el cliente y relaciones solidas con nuestros socios estratégicos, hemos establecido punto a punto las ventajas de las redes de telecomunicaciones, dispositivos y cómputo en la nube.

Actualmente, somos aliados de cuarenta y cinco prestigiosas operadoras, prestando servicios a dos mil millones de usuarios en más de 140 países. Hemos entendido que el proceso de la comunicación es vital en la evolución de las sociedades, por lo que nuestra visión radica en “Enriquecer la vida a través de la comunicación”. 

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?