IMAGEN FINANCIERAActualidad Empresas 

Teradata recibe premio a la innovación en tecnológica bancaria

IMAGEN FINANCIERADe acuerdo con The Banker, el premio a la innovación tecnológica bancaria premia la innovación y el impacto positivo que pueden tener sobre las operaciones, empleados, clientes y medio ambiente.

Bogotá, Colombia, Agosto de 2012, La compañía de soluciones de análisis de datos, Teradata, recibió un galardón por su innovación tecnológica en la categoría de Mejor Tecnología para la Gestión de Datos de la reconocida publicación inglesa The Banker, especializada en banca, finanzas y mercados.

«Hasta hace algunos años, la gestión de datos no era tan importante para los bancos. Las actuales demandas regulatorias y los niveles de complejidad del negocio han hecho que la necesidad de recopilar, analizar y almacenar información sea mayor. Un jurado de más de 20 bancos de todo el mundo, conformado por jefes del área de tecnología (CIOs por sus siglas en inglés), reconocieron a Teradata como la solución tecnológica para la gestión de datos que más valor ofreció a las firmas financieras que cuentan con sus soluciones», afirmó John Beck, editor de comercio y tecnología de The Banker.

De acuerdo con The Banker, el premio a la innovación tecnológica bancaria reconoce solo las soluciones más brillantes de la industria, premia la innovación y el impacto positivo que pueden tener sobre las operaciones, empleados, clientes y medio ambiente.

Una marcada tendencia en esta edición de premios, fue que el papel de los proveedores de tecnología se está expandiendo, en muchos casos, para incorporar también la capacidad consultiva. Ya no basta con tener solo productos y sistemas de primera calidad, las mejores empresas de TI también deben ayudar a sus clientes a implementarlos de la manera más eficaz.

The Banker señala que la tecnología de la gestión de datos de Teradata es exhaustiva y que se divide en segmentos diferentes. El nivel más básico está diseñado para permitir a los bancos mejorar la gestión de datos en términos de integración y análisis. Los beneficios que esto puede traer son extensos, incluida la mejora de la gestión de riesgos. También ofrece el manejo apropiado de canales por lo que las oportunidades para aumentar el rendimiento de los activos y el capital pueden ser fácilmente detectadas.

Acerca de Teradata

Teradata Corporation (NYSE: TDC) ) es el líder mundial en soluciones de análisis de datos, centrada en el data warehousing integrado, análisis de grandes datos y aplicaciones empresariales. Los innovadores productos y servicios de Teradata proporcionan integración y directrices a las organizaciones para lograr una ventaja competitiva. Para más detalles, visite teradata.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?