Refrigerador - panel de controlElectrónicos Hogar 

Refrigeradores de alta tecnología disminuyen consumo energético

Refrigerador - panel de controlConsciente de la necesidad de colaborar con la preservación del planeta, Mabe incorpora opciones únicas en el novedoso panel de control de sus refrigeradores In Genious para incentivar el ahorro de energía

El tiempo pasa rápidamente en la vida actual, la tecnología avanza a pasos agigantados  y las personas requieren  en su hogar productos prácticos, de fácil uso, innovadores y adaptados a las necesidades del día a día. Ejemplo de ello es el más reciente refrigerador de Mabe, In Genious, que además de ser totalmente ecológico posee un moderno panel de control, que ofrece al ama de casa más opciones que cualquier otro en el mercado permitiéndole aprovechar al máximo las ventajas de este novedoso producto.

Este práctico panel posee cuatro innovadoras funciones que contribuyen al mejor uso de la energía adaptadas al estilo de vida de cada consumidor. La primera es el control de temperatura que permite fijar manualmente el nivel de frío y la velocidad del ventilador del compresor de la nevera, lo que a su vez influye en el mantenimiento o descomposición de los alimentos, según comentó Ángel Silva, gerente de producto de Mabe.

La opción vacaciones, representada por un botón en forma de avión, lleva la energía al mínimo cuando se activa, pues la función indica que por varios días no se abrirán ni cerrarán las puertas o compuertas del refrigerador. Durante las vacaciones familiares esta opción es ideal para reducir al mínimo el consumo energético del hogar. La función se desactiva cuando se abre la puerta la siguiente vez.

Por lo general, la mujer venezolana es activa y cuando está en la cocina hace varias actividades para consentir y satisfacer a los miembros de su familia, es por ello que para evitar algún descuido al dejar la puerta abierta de la nevera y como consecuencia se escape el frío y se consuma más energía de lo debido, Mabe ofrece la función de alarma. Si la nevera está abierta por más de un minuto, se activa y sólo se detiene al cerrar la puerta.

La cuarta función es la del seguro o candado, herramienta encargada de resguardar -de los más pequeños e inquietos de la casa- la programación establecida que ayuda al ahorro energético. “Al activarla se inhiben todas las funciones del panel de control ya determinadas por el usuario y nadie podrá utilizarlas hasta que él mismo decida cambiarlas”, explicó Silva.

Finalmente y para complementar esta tendencia de ahorro energético que Mabe ha adoptado en la creación y desarrollo de nuevos productos, se incluye en los refrigeradores In Genious iluminación interna con bombillos LED, “que producen luz mas no calor y consumen hasta 50% menos energía que cualquier otro bombillo, característica que además ayuda al compresor de la nevera a trabajar con menor intensidad porque tendrá menos que enfriar”, concluyó el gerente de producto.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?