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SAP experimenta una importante adopción de sus soluciones de Rápida Implementación en Latinoamérica

Las SAP RDS muestran un crecimiento explosivo en la región. Ya se ofrecen 80 paquetes que cubren las principales industrias y los diferentes pilares de negocios de la compañía, como movilidad, “in memory computing”, soluciones analíticas y tecnología y bases de datos.

El interés por las soluciones de Rápida Implementación (Rapid Deployment Solutions en inglés) de SAP en Latinoamérica continúa con su crecimiento exponencial. Durante la primera mitad del año, este segmento experimentó en la región un crecimiento de más de 300% en comparación con los resultados del 2011. Esta información fue compartida durante una nueva edición del SAP Executive Partner Summit de Latinoamérica y el Caribe, el evento más grande e importante de relacionamiento para los socios y canales de SAP en la región celebrado en Riviera Maya, México, del 21 al 24 de agosto.

Las soluciones SAP RDS están diseñadas para operar de inmediato y consisten en una idónea combinación de software tipo best-in-class, contenidos preconfigurados y servicios predefinidos ajustados a las necesidades de una determinada industria o de una línea de negocios, a un precio fijo y con plazos predefinidos de implementación. Ofrecen un método económico y acelerado de estandarización de procesos de negocios que promueven la adopción de las innovaciones más recientes en movilidad y análisis tipo “in-memory computing” para reducir drásticamente los riesgos inherentes a los procesos de adopción de nuevas tecnologías. Los tiempos promedio del proceso de implantación de cada solución RDS varían dependiendo del alcance, donde hay soluciones tan simples de 4 semanas a más complejas de 16 semanas, lo que permite a los clientes recortar los costos asociados a los proyectos y a su vez acelerar la generación de valor, además de ofrecer  los niveles de flexibilidad necesarios para extender el alcance de la solución en el momento en que así lo requiera cada empresa.

En estos momentos, ya existen 80 paquetes SAP RDS diferentes y se estima que alcanzarán los 100 hacia el final del año. Las propuestas abarcan todos los pilares de negocios de SAP: movilidad, “in memory computing”, tecnología y bases de datos, soluciones analíticas, aplicaciones de negocios (LoB) y soluciones verticales de industria. Las principales industrias están cubiertas: desde Servicios Financieros hasta Servicios Públicos, pasando por Salud, Manufactura, Consumo Masivo, Energía y Recursos Naturales, entre otras.

Desde el punto de vista del ecosistema de socios y canales de SAP, las SAP RDS representan una importante oportunidad, ya que cada socio puede desarrollar sus propias propuestas y luego cumpliendo un proceso de certificación que le permitirá ofrecerlas al mercado validada por SAP. En la región, los socios ya publicaron alrededor de 30 soluciones y hay otras 50 en proceso de evaluación. Por otra parte, el 33% de los negocios cerrados con soluciones SAP RDS durante la primera mitad de 2012 fue obtenido de manera indirecta, es decir a través de nuestros socios.

“Decidimos sumarnos al programa SAP RDS para ayudar a extender esa iniciativa en un mercado emergente como es Latinoamérica, en el que la brecha tecnológica se acorta con gran celeridad y los puntos de competitividad son cada vez más exigentes”, explicó Marcela Echeverri, Responsable de Marketing y de Desarrollo de Negocios de MQA, Gold Partner de SAP. “El objetivo es entregar un producto con real valor agregado, que funcione en pocas semanas, con un mínimo de incertidumbre alrededor del proyecto y que cumpla plazos y presupuestos establecidos”, agregó.

“Junto con nuestros socios comerciales, estamos ayudando a los clientes a adoptar innovaciones de manera ágil y sencilla, a reducir los costos y tiempos de implementación, a crecer de manera sostenible y predecible y, en definitiva, a operar más eficazmente a través del uso de nuestras soluciones”, señaló Raúl González, Vicepresidente de Soluciones RDS para Latinoamérica de SAP. 

Acerca de SAP

En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 195,000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de SucessFactors)  operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

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