SAPSoftware 

SAP impulsa la innovación en Latinoamérica

Sus soluciones basadas en tecnologías de punta como movilidad, soluciones analíticas, computación en la nube o computación en memoria demuestran un gran crecimiento en la región, donde la compañía creó una oficina específica de Innovación, a cargo de Luis César Verdi.

SAP está impulsando, a partir de sus soluciones, la innovación en Latinoamérica. Así consta cuando se analiza el crecimiento que experimentaron en la región las principales soluciones ofrecidas que se basan en tecnologías de punta. Este incremento motivó la creación de una oficina específica de Innovación, a cargo de Luis César Verdi, que se ocupa de acelerar la agenda y de producir una oferta atractiva para el mercado en los segmentos de soluciones analíticas, bases de datos y tecnología, movilidad, computación en la nube y soluciones de rápido despliegue, entre otras. Esta información fue compartida durante una nueva edición del SAP Executive Partner Summit de Latinoamérica y el Caribe, el evento más grande e importante de relacionamiento para los socios y canales de SAP en la región celebrado en Riviera Maya, México, del 21 al 24 de agosto.

Durante el primer semestre de 2012, el área de movilidad experimentó un incremento del 328% en comparación con el mismo período del año anterior, apuntalada en parte por acuerdos muy importantes cerrados con telefónicas de gran envergadura, como ENTEL de Chile o UNE de Colombia, para que éstas se transformen en revendedoras de soluciones móviles de SAP. Este no fue el único segmento con un desempeño destacado.

Tecnología y bases de datos, que aglutina las propuestas alrededor de la plataforma de computación in memory SAP HANA y las herramientas para la gestión de grandes volúmenes de datos de Sybase, creció un 60% a nivel regional, con gran desempeño en todas las subsidiarias: 108% en México, 24% en Brasil y 19% en Sudamérica de Habla Hispana (SSSA), donde destacaron Colombia (49%) y Perú (26%).

En el caso de las soluciones de rápida implementación (RDS, por sus siglas en inglés) el crecimiento durante la primera mitad del año fue de más del 300% en términos de facturación y de más del 150% en términos de volumen (es decir, de cantidad de soluciones vendidas), en ambos casos en comparación con los resultados del 2011. Para computación en la nube, la reciente adquisición de SuccessFactors, líder de ese negocio, por parte de SAP, hace prever un amplio espectro de oportunidades en el futuro inmediato. Por último, en el ámbito de las soluciones analíticas, la firma de consultoría Gartner determinó que SAP lidera el segmento en Latinoamérica, con un 27.5% de participación del mercado.

“Es nuestra misión poner al alcance de nuestros clientes las últimas novedades en materia de desarrollo y evolución tecnológica, para garantizarles que puedan crecer de la mano de la innovación, independientemente de su tamaño o de la industria a la que pertenezcan”, aseguró Verdi.

Acerca de SAP

En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 195,000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de SucessFactors)  operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?