Schneider ElectricActualidad Hardware 

Consejos de Schneider Electric para disminuir el consumo de energía en el centro de datos

Schneider ElectricSchneider Electric ahonda en los detalles claves del consumo de energía en los data centers, así como unas recomendaciones para disminuir el consumo eléctrico en estas infraestructuras. 

Caracas, 24 de septiembre de 2012— Tomando en cuenta que la electricidad es una parte importante del costo total de propiedad (TCO) de la infraestructura física del centro de datos, Schneider Electric, líder global en gestión energética, desarrolla los aspectos relativos al consumo de energía en los data centers.

Para tener una óptima administración de los recursos de energía, hay que conocer qué es la eficiencia del centro de datos: La porción del insumo que recibe ese dispositivo o sistema (por ejemplo, electricidad, combustible o lo que sea que lo haga funcionar) que se transforma en el resultado útil buscado. Todo lo que no es parte del resultado útil buscado se considera desperdicio. El resultado buscado en un centro de datos es el procesamiento informático. Toda la infraestructura física que es accesoria a los circuitos de alimentación de la carga informática, incluidos los sistemas de enfriamiento, la iluminación y los sistemas de seguridad, se considera desperdicio.

Así pues, la incidencia de los costos eléctricos suele representar alrededor del 30% del TCO. De hecho, la infraestructura de energía y enfriamiento de los centros de datos de todo el mundo desperdicia más de 60.000.000 megawatts-hora de electricidad por año.

Otro elemento importante es conocer hacia dónde va la energía que se consume en un centro de datos. Típicamente, menos de la mitad de la electricidad utilizada llega a las cargas informáticas. La infraestructura física accesoria a los equipos informáticos consume el resto. Los administradores de centros de datos tienen la oportunidad de reducir significativamente ese consumo.

Medidas para reducir el consumo de energía en su centro de datos

A continuación, Schneider Electric incluye tres estrategias para aumentar la eficiencia del centro de datos:

1.    Minimizar el sobredimensionamiento diseñando la infraestructura física del centro de datos con un enfoque escalable, para que exista una mayor correspondencia con los requisitos de la carga informática concreta.

2.    Identificar tecnologías alternativas que reduzcan la necesidad de energía eléctrica (como sistemas de enfriamiento con modo de ahorro para poder apagar los sistemas mecánicos de alto consumo ante condiciones exteriores favorables).

3.    Emplear componentes de infraestructura física que hayan sido diseñados para consumir menos energía durante su funcionamiento.

Acerca de Schneider Electric

Como especialista global en gestión de energía con operaciones en más de 100 países, Schneider Electric ofrece soluciones integradas a través de múltiples segmentos del mercado, incluyendo posiciones de liderazgo en energía e infraestructura, procesos industriales, automatización de edificios, y centros de datos/redes, así como una amplia presencia en aplicaciones residenciales.  Enfocados en hacer que la energía sea segura, confiable y eficiente, los más de 130,000 empleados de la empresa alcanzaron ventas de 22.4 billones de euros en el 2011, a través de un compromiso activo para ayudar a individuos y organizaciones a “Aprovechar al máximo su energía”. Para mayor información acerca de Schneider Electric, por favor visite www.schneider-electric.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?