MicrosoftActualidad Eventos 

Docentes colombianos ganan cupos para encuentro mundial en Praga

Logo MicrosoftLos ganadores del foro Partners in Learning presentarán sus proyectos en la edición mundial que se realizará en República Checa a finales de noviembre. 

Bogotá, 1 de Octubre de 2012.- En el Partners in Learning Latin America & Caribbean Forum de Microsoft, realizado en Perú el pasado 19 y 20 de septiembre, se premió a 18 maestros, quienes demostraron que utilizan la tecnología de forma creativa y efectiva en sus planes de estudio con el fin de mejorar los procesos de enseñanza de sus alumnos.

Entre este selecto grupo de maestros ganadores, hay dos que representarán a Colombia en el Partners in Learning Global Forum en Praga; lo que les permitirá conocer docentes de todo el mundo, aprender de los proyectos y estrategias de sus colegas y las maneras como están incorporando la tecnología en las aulas.

Los maestros colombianos resultaron ganadores, ocupando un segundo lugar, en las categorías innovando en contextos difíciles y reduciendo la brecha digital. La primera distinción la recibió la profesora Disnory Aragón de Puerto Inírida, Guainía, con la iniciativa “Desarrollo de proyectos didácticos de aprendizaje, a través de las tics”, esta es una experiencia en la que se combinan la tecnología, el análisis, la investigación, la comunicación y los medios audiovisuales para facilitar el aprendizaje no sólo de los estudiantes, sino de toda la comunidad.

La docente expresó respecto a su proyecto: “fue importante hacerle ver a los estudiantes cómo la tecnología aporta a su proceso educativo. A través de ella fortalecen sus técnicas pedagógicas; y aunque al principio no fue fácil, ahora  han avanzado  gracias al cambio de conciencia hacia el uso de la tecnología para la educación”.

William Rafael Caldera del municipio de Sahagún, Córdoba, ganó un cupo en la segunda categoría con el proyecto “Let´s go cinema”, esta es una experiencia en la que se estimula a los estudiantes a crear y recrear situaciones y hechos a través de la realización de escenas, usando el idioma inglés y editando sus productos en Windows Movie Maker.

Este evento también fue el escenario perfecto para que Anthony Salcito, Vicepresidente de Educación de Microsoft, anunciara la nueva iniciativa global Microsoft YouthSpark, que busca crear oportunidades para 300 millones de jóvenes en más de 100 países durante  los próximos tres años.

Este gran proyecto corporativo significará 1.5 millones de dólares en donaciones en efectivo a organizaciones sin fines de lucro que trabajan con más de 60 millones de jóvenes en Latinoamérica. “En una economía global incierta y en constante cambio, los estudiantes necesitan tener acceso a las habilidades que se requieren para los trabajos del presente. Microsoft tiene el firme compromiso de apoyar a los jóvenes y prepararlos para el futuro, a fin de que vean el mundo desde una perspectiva diferente y piensen en la manera en que pueden contribuir a fortalecer sus comunidades. Cuando los estudiantes esperan más de su futuro y creen que pueden marcar la diferencia, superan las expectativas. Imaginan, crean y actúan. Es a través de la juventud que podemos cambiar el mundo. Eso es precisamente de lo que se trata Microsoft YouthSpark”, afirmó Salcito. 

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq “MSFT”) es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y a las empresas a desarrollar todo su potencial.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?