alcatel lucentActualidad Telecomunicaciones 

INTERNEXA selecciona la tecnología de fibra óptica 100G de Alcatel-Lucent para maximizar la eficiencia en la distribución de contenidos en Perú

alcatel lucentLa red óptica refuerza la estrategia de INTERNEXA de migrar contenido multimedia de alta calidad para impulsar los servicios de transmisión de datos, video y acceso a Internet de alta velocidad en Perú. 

Caracas, Venezuela 3 de octubre, 2012 – INTERNEXA, la compañía de infraestructuras de conectividad y soluciones en telecomunicaciones que cuenta con la red de telecomunicaciones terrestre más extensa de Sudamérica, desplegará tecnología de fibra óptica coherente de 100 gigabits por segundo (100G) de Alcatel-Lucent (Euronext Paris y NYSE: ALU) para aumentar sustancialmente la velocidad y capacidad de su red de datos para soportar la distribución de contenido digital de todo el mundo para los consumidores en Perú. La nueva red también permitirá a INTERNEXA cumplir con la creciente demanda de video móvil, acceso a Internet de alta velocidad y otros servicios de datos en el país.

INTERNEXA cuenta con una red continua y abierta para todos los operadores entre Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Brasil y pronto, Centroamérica. El despliegue de 100G en Perú es parte de una iniciativa regional de la compañía para migrar contenidos digitales relevantes actualmente alojados fuera del continente a centros de datos ubicados en Colombia y Brasil, a través de acuerdos con los principales CDNs. Esta innovación aumenta la eficiencia para los operadores, la calidad del servicio para los usuarios y crea oportunidades para los generadores de contenido.

Para lograrlo, INTERNEXA necesitaba una solución para administrar el volumen de tráfico y reducir la complejidad de proporcionar servicios de alta calidad en su red peruana. “Con la innovadora solución 100G de Alcatel-Lucent, estamos dando un importante paso para proveer una red segura para el futuro y altamente flexible, que soporte las actuales y futuras demandas de ancho de banda con rendimientos mejorados y tiempo reducido para implementar nuevos servicios en el mercado,” señaló Luis Francisco Gamero, Gerente de la Operación de INTERNEXA en Perú. “Así, al desarrollar las condiciones para crear la verdadera Internet latinoamericana, en INTERNEXA hacemos futuro para los habitantes del país y la región,” concluyó.

Diseñada para enfrentar las explosivas demandas de ancho de banda generadas por el video, las aplicaciones web, compartir archivos y las películas de alta definición, la tecnología coherente de próxima generación, basada en la multiplexión densa por división de longitud de onda (DWDM por sus siglas en inglés), ofrece un rendimiento excepcional en las redes actuales y futuras.

“Nuestra solución DWDM ofrece capacidad sin precedentes, escalabilidad, ancho de banda y el menor costo por bit transportado para controlar el costo total de propiedad. Esta red de 100G aumentará sustancialmente la capacidad de la red de INTERNEXA para asegurar la entrega de servicios de alta calidad y proveer al operador una plataforma flexible para expandir su capacidad a 400G en el futuro, con una inversión mínima,” señaló Osvaldo Di Campli, presidente de Alcatel-Lucent en la región del Caribe y Latinoamérica.

Acerca de la solución de Alcatel-Lucent para INTERNEXA

Alcatel-Lucent suministra a INTERNEXA su tecnología óptica coherente de 100G empleada en el 1830 Photonic Service Switch (PSS). Además, también está desplegando sus plataformas 1850 Transport Service Switch (TSS) y el conjunto de soluciones de administración 1350 Management Suite.

La tecnología óptica coherente 100G de Alcatel-Lucent es un elemento clave de la arquitectura High Leverage Network™ (HLN), diseñada para reducir los costos de transporte y minimizar sustancialmente la complejidad en la operación de las redes centrales.

Acerca de Internexa

INTERNEXA es la compañía de infraestructuras de conectividad y soluciones en TICs, perteneciente al Grupo ISA, que opera la única red de fibras ópticas terrestres continua a lo largo de Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina y Brasil y la única que, con un modelo de negocio abierto para todos los operadores, dinamiza los mercados de telecomunicaciones que atiende. La firma cuenta con la certificación internacional ISO 9001:2000 a la calidad en transporte. Más información en www.internexa.com

Acerca de ALCATEL-LUCENT (EURONEXT PARIS Y NYSE: ALU)

Socio de confianza de operadores, empresas y entidades gubernamentales de todo el mundo, Alcatel-Lucent es un líder de la innovación en tecnologías de redes de telecomunicaciones, productos y servicios. Para ello, cuenta con los Bell Labs, una de las principales redes de centros de investigación e innovación en el mundo, responsable de avances que han reconfigurado la industria de las telecomunicaciones. Alcatel-Lucent ha sido seleccionada por la Technology Review del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) como una de las 50 compañías más innovadoras del mundo por avances como lightRadio™, capaz de reducir drásticamente el consumo energético y los costos operativos de las redes móviles, y de dar acceso ultra-rápido a Internet. Con estas innovaciones, Alcatel-Lucent transforma las comunicaciones para hacerlas más sostenibles, asequibles y accesibles en su misión de hacer realidad el potencial de un mundo conectado.

Con operaciones en más de 130 países y una de las organizaciones globales de servicios con mayor experiencia de la industria, Alcatel-Lucent es un socio local con alcance global. Alcatel-Lucent alcanzó unos ingresos de 15.300 millones de Euros en 2011 y está constituida en Francia con sede en París

Para más información, visite Alcatel-Lucent en: http://www.alcatel-lucent.es/, lea los últimos posts en el blog de Alcatel-Lucent http://www.alcatel-lucent.com/blog y síganos en Twitter: http://twitter.com/Alcatel_Lucent .

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?