Equipo Rhône-Alpes (Francia) ganador de la competición Decatlón Solar Europeo 2012, gracias a su proyecto Canopea (copyright: Solar decathlon Europe 2012)Actualidad Eventos 

Los equipos Canopea y MED en Italia, apoyados por Schneider Electric, terminaron primero y tercero en el Decatlón Solar Europeo 2012

Rueil-Malmaison (Francia), 15 de octubre, 2012. El Proyecto Canopea, diseñado y construido por el equipo Rhône-Alpes de Francia, se hizo con el primer premio en el Decatlón Europeo Solar 2012. Por su parte el proyecto MED en Italia ha obtenido el tercer puesto en esa competición. Ambos proyectos fueron apoyados localmente por Schneider Electric en sus respectivos países.

Equipo Rhône-Alpes (Francia) ganador de la competición Decatlón Solar Europeo 2012, gracias a su proyecto Canopea (copyright: Solar decathlon Europe 2012)

Siguiendo las evaluaciones en diez diferentes renglones; que consideraron arquitectura, ingeniería y construcción, eficiencia, balance de energía eléctrica, condiciones de confort, funcionamiento de la casa, conciencia comunicacional y social, viabilidad de mercado, innovación y sustentabilidad, los tres mejores desarrollos de la competencia fueron los siguientes:

– 1er lugar: Canopea, Equipo Rhône-Alpes (Francia) con 908.72 puntos

– 2do lugar: Equipo Andalucía (España) con 897.39 puntos

– 3er lugar: MED de Italia (Italia) con 863.49 puntos.

El Proyecto Canopea es un colectivo de pequeños edificios, llamados “nanotorres” que apuntan a direccionar los temas de densidad en el corredor alpino de Francia y diseñado para ser integrado dentro del ecosistema de una ciudad. Schneider Electric proporcionó todas las soluciones de sistemas eléctricos, de automatización, de administración energética, así como consultoría en la ingeniería. El equipo fue también apoyado por dos becarios especialistas de energía que trabajaron en el proyecto tiempo completo.

El MED en Italia unió aspectos de la arquitectura tradicional mediterránea con un sistema avanzado de administración de energía. El equipo de representación local de Schneider Electric apoyó el proyecto con el diseño de un sistema de distribución eléctrica donando productos y soluciones.

Schneider Electric ha participado en la mitad de los proyectos que se involucraron en la competición, además suministró la micro red inteligente que interconectó todas las casas y eventos de servicios de la Villa Solar. Gracias a la micro red, las casas ofrecieron un balance positivo de energía de 2676 KWh, resultando en un ahorro de dióxido de carbono equivalente a lo que aporta un bosque de 4000m2.

La próxima competición Decatlón Solar tomará lugar en Datong, China, así como en Irvine, California (EEUU), en 2013 y 2014.  En Europa, el decatlón solar se mudará a una nueva locación y se realizará en Versalles, Francia.

Schneider Electric ha apoyado a esta competición desde 2007, y está comprometida a apoyar este evento en el futuro, ayudando a desarrolla la innovación y la pasión por el sostenimiento de nuestros líderes energéticos del futuro.

Acerca de Schneider Electric

Como especialista global en gestión de energía con operaciones en más de 100 países, Schneider Electric ofrece soluciones integradas a través de múltiples segmentos del mercado, incluyendo posiciones de liderazgo en energía e infraestructura, procesos industriales, automatización de edificios, y centros de datos/redes, así como una amplia presencia en aplicaciones residenciales.  Enfocados en hacer que la energía sea segura, confiable y eficiente, los más de 130,000 empleados de la empresa alcanzaron ventas de 22.4 billones de euros en el 2011, a través de un compromiso activo para ayudar a individuos y organizaciones a “Aprovechar al máximo su energía”. Para mayor información acerca de Schneider Electric, por favor visite www.schneider-electric.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?