Vive Fundación TelefónicaActualidad Eventos 

Venezuela: “Vive Fundación Telefónica” llega a la escuela “El Cortijo” con el atleta español Chema Martínez

Esta actividad, creada para que diferentes personalidades públicas conozcan de cerca el programa de acción social más importante de Fundación Telefónica, Proniño, contó con la presencia del atleta español Chema Martínez quien compartió con los alumnos del colegio “El Cortijo” en Petare, Caracas. 

Caracas, 21 de octubre de 2012.- Con el objetivo de motivar la superación personal en los beneficiarios del programa Proniño, se realizó la actividad “Vive Fundación Telefónica” en el colegio “El Cortijo” de Petare, en Caracas. En esta ocasión la persona invitada fue el atleta español Chema Martínez, quien tuvo la oportunidad de compartir con los alumnos su experiencia deportiva y conocer las diferentes acciones que realiza Proniño para desvincular progresivamente a niños y niñas del trabajo infantil.

Chema Martínez es uno de los deportistas españoles más destacados. Es “Amigo de Proniño” desde 2010, el programa de acción social más importante de Fundación Telefónica, año en que se comprometió con la lucha contra el trabajo infantil de manera muy activa. Acompañó en 2010 y 2011 a los corredores del equipo de “Amigos de Proniño” que corrieron en el Maratón de Nueva York, además de participar en las Carreras Proniño celebradas en Madrid.

Vive Fundación Telefónica

Durante su visita a esta escuela en Caracas conoció el detalle sobre las diferentes acciones que la Fundación Telefónica realiza en Venezuela, para desvincular progresivamente a niños y niñas del trabajo infantil. En el recorrido Chema visitó el Aula Fundación Telefónica de “El Cortijo”, un espacio creado para la formación que aprovecha los beneficios de las tecnologías con el fin de potenciar la calidad educativa de las niñas, niños y adolescentes de los centros de enseñanza donde se desarrolla el programa Proniño. Luego del recorrido, el maratonista compartió con los niños una charla sobre la importancia del estudio para lograr sus metas y los impulsó a realizar diversas actividades deportivas.

“Sé que muchos de ustedes quieren ser médicos, abogados, atletas, pero antes de eso hay que estudiar. Yo estudié una carrera y tres masters hasta los 37 años, me he pasado la vida estudiando, y también quise ser maratonista, y logré medallas. Solo hay que tener constancia y ponerle esfuerzo a nuestros sueños. Con tesón todo se logra”, dijo Chema ante un aula repleta de alumnos que escuchaban atentamente sus consejos.

Luego de la charla, el reconocido atleta español compartió fotos y obsequios con los alumnos del colegio ubicado en Petare, además de firmar autógrafos y recibir el cariño de los pequeños que se agolpaban para saludarlo, además de contar con el apoyo de un grupo de Voluntarios Telefónica.

“Vive Fundación Telefónica” es un espacio donde se invita a diferentes personalidades públicas, profesionales, empresarios, académicos y artistas, con el fin de que conozcan más de cerca la realidad de niños trabajadores y las acciones que Fundación Telefónica impulsa para contribuir a la erradicación del trabajo infantil.

“Nosotros en Fundación Telefónica agradecemos la visita de Chema Martínez por expresar su experiencia de vida e impulsar en estos niños el valor del estudio y del deporte”, explicó Valentina Ríos, Gerente General de Fundación Telefónica., quien estuvo acompañada por Ana Mancera, Gerente de Inversión Social de Fundación Telefónica.

Por su parte, el Vicepresidente de Estrategia Corporativa de Banco Exterior, Gerardo Urdaneta, aseguró: “Es un orgullo contar con el apoyo de un gran deportista de talla internacional como Chema Martínez, quien nos ha dado un ejemplo de disciplina, motivación y constancia durante esta visita que hemos compartido en la escuela El Cortijo,  gracias a esta hermosa alianza con la Fundación Telefónica”.

El programa Proniño de Fundación Telefónica está presente en 13 países de Latinoamérica y beneficia a más de 211.000 niños, niñas y adolescentes en la región. Desde su creación, en el año 1998, ha identificado a niños como trabajadores o en riesgo de serlo, debido a que proceden de zonas caracterizadas por alta incidencia de trabajo infantil en la región latinoamericana. En Venezuela, desde el año 2005, la Fundación Telefónica ha atendido a través de este programa a más de 27.400 niños en 272 centros educativos de todo el país, colaborando con 6 ONG locales y contando con 26 Aulas Fundación Telefónica en escuelas Proniño.

Fundación Telefónica, conocer para transformar.

Síguenos en Twitter a través de @FTelefónica_Ve y @Educaredve

Y en Facebook / FundaciónTelefónicaVe  y  Educared Vzla Fundaciónt 

Fundación Telefónica: conocer para transformar 

Fundación Telefónica impulsa el acceso al conocimiento con el fin de contribuir al desarrollo social de las comunidades en donde está presente.

Los países donde está presente son Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú y Venezuela. Además de la labor desarrollada en estos nueve países, su acción se extiende a otros cinco en Latinoamérica: El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Uruguay; y a cinco países en Europa: Alemania, Eslovaquia, Irlanda, Reino unido y República Checa.

La labor de Fundación Telefónica (www.fundacion.telefonica.com) se desarrolla a través de tres líneas de actuación que tienen como foco estratégico el acceso al conocimiento y la aplicación de las Tecnologías 

de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Estas líneas de acción son:

  • El impulso al acceso a la educación y al conocimiento.
  • La promoción de la mejora de la calidad de la educación a través de la incorporación de las TIC en los modelos pedagógicos.
  • La divulgación del conocimiento, el cual también generamos y compartimos.

Además, Fundación Telefónica gestiona el voluntariado corporativo, el cual canaliza la participación activa de los empleados y jubilados de Telefónica en la acción social, y fomenta el ejercicio de una ciudadanía responsable por parte de los empleados de Telefonica.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?