CitrixEventos Internet 

Citrix acelera el “camino a la nube” en Synergy Barcelona

Innovaciones, nuevos productos y sociedades ayudan a los clientes de todos los tamaños a descubrir la promesa de la nube. 

BARCELONA. En Citrix Synergy™,  evento en el que se reúnen los estilos de trabajo móviles y los servicios en la nube, Citrix reveló su estrategia para ayudar a las empresas y proveedores de servicios de todos los tamaños a entregar servicios en la nube listos para los negocios. Con la llegada de la Era de la Nube Móvil, todas las compañías buscan estrategias eficaces para aprovechar sus beneficios sin alterar su modelo de negocios actual. Los anuncios hechos en el evento brindan a los clientes un “camino a la nube” sencillo y pragmático, facilitándoles: “transformación” de escritorios y aplicaciones de Windows a servicios en la nube, “construcción” de nuevas nubes con el estilo económico y elástico de Amazon, “puentes” a nubes de terceros de menor costo y capacidad, y “entrega” de una amplia gama de servicios de aplicaciones, datos y video sobre cualquier red con el mejor nivel de rendimiento, confiabilidad y seguridad. 

Citrix

Windows  en la nube gracias a Project Avalon

Hoy, la mayoría de las organizaciones realiza sus negocios sobre una plataforma de Windows. Sin embargo, gran parte de las aplicaciones y escritorios de Windows no se concibió para un mundo dominado por millones de nuevos dispositivos y nubes de autoservicio dinámicas. Para la mayoría de los clientes, el primer paso en el “camino a la nube” es transformar sus aplicaciones de Windows existentes en servicios en la nube flexible que se puedan entregar a cualquier dispositivo con una experiencia rica en alta definición. Project Avalon de Citrix es una nueva y poderosa solución diseñada para lograr precisamente esto.

Citrix reveló que Project Avalon se entregará en dos versiones principales con los nombres clave Excalibur y Merlin. La versión Excalibur, disponible este trimestre es una pre-visualización tecnológica que ofrecerá avances innovadores en simplicidad, escalabilidad y servicios multimedia necesarios para entregar escritorios y aplicaciones de Windows en nuevos dispositivos móviles. Simplificará la administración de escritorios y aplicaciones virtuales, dándoles a los clientes de Citrix XenApp y XenDesktop un método unificado para diseñar y entregar cualquier combinación de escritorios y aplicaciones virtuales desde una misma consola de administración, al mismo tiempo que les permite entregárselos a los usuarios finales con cualquier combinación de tecnologías de entrega virtuales. Presenta la mejora más significativa a la tecnología de “experiencia en alta definición” de Citrix HDX en la historia de la compañía, con innovaciones que elevan el estándar en video y gráficos para dispositivos móviles, y nueva tecnología HDX EdgeSight para análisis en tiempo real y visibilidad de servicio para garantizar una gran experiencia al usuario.

La versión Merlin, que saldrá en la primera mitad de 2013, permitirá a los clientes desplegar rápidamente aplicaciones y escritorios de Windows personalizados en un entorno de nube privada y flexible en uno o varios sitios, además de utilizar nubes públicas en una “capacidad bajo demanda” para cubrir las necesidades fluctuantes de las empresas. Los clientes podrán adoptar actualizaciones cuando quieran, permitiéndoles “mezclar y combinar” diferentes versiones de Windows Server, XenDesktop y XenApp en una sola nube híbrida que se extiende en cualquier combinación de entornos públicos y privados. 

Construir nuevas nubes

Para acelerar la amplia adopción de computación en la nube abierta e interoperable, Citrix anunció un impulso y soporte completamente nuevo para Citrix CloudPlatform, con tecnología de Apache CloudStack. Con más de 30.000 miembros en su comunidad, CloudStack se ha convertido en uno de los proyectos de la comunidad de código abierto más activos del mercado.

CloudPlatform y CloudStack disfrutan de un éxito comercial cada vez mayor. Los principales socios tecnológicos estratégicos que se anunciaron incluyen a Alcatel-Lucent, CA Technologies, Cisco y NetApp. Diez de las compañías de telecomunicaciones líderes del mundo también anunciaron que están estandarizando Citrix CloudPlatform como la base de sus ofertas en la nube de nueva generación, incluidos BT, Telecom China, COLT, EVRY, IDC Frontier, KDDI, KT, NTT Communications, Orange Business Services y Slovak Telecom.

Con las nuevas nubes de CloudStack desplegadas en un volumen de más de 500 por mes, CloudStack es actualmente la plataforma en nube abierta más pedida por un amplio margen. Muchos clientes tienen más de 1.000 servidores en producción, y el mayor de ellos trabaja con más de 30.000 servidores físicos, agregando adicionales mes a mes. Estos clientes están ejecutando una amplia variedad de negocios probados en CloudStack, generando más de mil millones de dólares en ganancias asociadas a la nube en solamente el último año. 

Puente a las nubes de terceros

En este punto Citrix se centra en facilitar que las empresas conecten sus centros de datos y nubes privadas a servicios en nube externos de terceros. La pieza central de la estrategia en esta área es Citrix CloudBridge™, una solución innovadora que se ubica en la “puerta trasera” de los centros de datos corporativos, dándoles una conexión segura, transparente y de alto rendimiento a nubes de terceros. Este enfoque permite a los clientes aprovechar en forma segura la capacidad elástica de autoservicio de las nubes públicas como una extensión transparente y segura de su administración de centros de datos.

Dos iniciativas estratégicas para CloudBridge. Primero, con el nuevo Citrix CloudBridge para Amazon Web Services, disponible en noviembre, las compañías podrán trasladar las cargas de trabajo de producción en forma segura y transparente entre centros de datos privados y la nube de Amazon.  También podrán consumir CloudBridge como servicio en la nube desde Amazon en un modelo basado en el uso, facilitando los proyectos en la nube a corto plazo sin invertir en infraestructura.  Segundo, el próximo Citrix CloudBridge para Microsoft Windows Azure extenderá este mismo valor a los clientes de la nube Azure y estará disponible como pre-visualización tecnológica en diciembre. 

Entregar servicios en nube a través de redes de nueva generación

Sin importar si los servicios se ejecutan en nubes públicas o privadas, es esencial entregar estos servicios a usuarios finales en cualquier dispositivo con el mejor nivel de rendimiento, confiabilidad y seguridad. Crear una red robusta y lista para la nube, optimizada para dispositivos móviles, es el cuarto pilar de la estrategia de Citrix en el “Camino a la Nube”.

Citrix demostró la siguiente generación de su próximo NetScaler SDX, la plataforma de red de entrega de servicios consolidados de la empresa, los clientes pueden ejecutar hasta 40 instancias virtuales de NetScaler en un solo dispositivo de hardware SDX multiempresa con aislamiento e independencia completos. Ahora la plataforma NetScaler SDX admitirá además servicios de red de terceros. Por primera vez, los clientes podrán unificar una amplia gama de servicios de red L4-7, los mejores en su clase, en una capa de control de aplicaciones transparente para impulsar la inteligencia de aplicaciones en redes de transporte existentes y soluciones SDN emergentes. Con esta nueva plataforma NetScaler SDX de nueva generación, los clientes también deberán aplicar políticas impulsadas por aplicaciones en toda la red, a la vez que consolidan la entrega y automatizan el despliegue de servicios de red.  Los socios que anuncian soporte para la nueva plataforma abierta de NetScaler SDX incluyen Aruba Networks, BlueCat Networks, CSE SecureMatrix, Palo Alto Networks, RSA, Splunk, Trend Micro, Venafi y Websense. 

Citrix también anunció una nueva tecnología analítica UXI para Citrix ByteMobile, la plataforma de optimización de datos y videos para operadores de redes móviles recientemente adquirida. Con la llegada de la Era de la Nube Móvil, los operadores de servicios móviles están experimentando un crecimiento explosivo en el tráfico de redes, impulsado por la combinación de nuevos dispositivos de consumo, contenido multimedia y video de alta calidad, y las redes 3G, 4G y LTE de alta velocidad.

La nueva tecnología analítica de ByteMobile UXI detecta el rendimiento de datos móviles en la red de un operador y brinda conocimiento sobre la experiencia del usuario. Entonces, estos datos se analizan en tiempo real para generar un puntaje de índice de experiencia del usuario (UXI) único para cada suscriptor. De este modo se logra que el sistema de ByteMobile ajuste las técnicas de optimización a nivel contenido y aplicación para garantizar la mejor experiencia para cada usuario. La nueva tecnología UXI estará disponible como una licencia agregada para más de 130 operadores móviles en 60 países que utilizan ByteMobile actualmente, para servir a más de 2 mil millones de suscriptores en todo el mundo. 

Síganos en línea             

Acerca de Citrix

Citrix (NASDAQ:CTXS) transforma la manera que trabajan las empresas y la TI, y además cómo colabora la gente en la era de la nube. Con tecnologías líderes en el mercado para la nube, colaboración, trabajo en red y virtualización, Citrix impulsa los estilos de trabajo móviles y los servicios basados en la nube al simplificar la compleja TI empresarial para hacerla más accesible para 260.000 organizaciones. Los productos de Citrix entran en contacto con 75 por ciento de los usuarios de Internet todos los días y la compañía tiene alianzas con más de 10.000 compañías en 100 países. Sus ingresos anuales en el 2011 ascendieron a 2210 millones de dólares. Conozca más en www.citrix.com.

Relacionados

Deja un comentario