NovellActualidad Software 

Novell presenta interoperabilidad de nube para el almacenamiento de archivos en red

La adición Novell Dynamic File Services se encarga de la incesante necesidad de las empresas para gestionar datos no estructurados de forma más inteligente y eficiente

Caracas  25 de octubre, 2012: Novell® anunció la disponibilidad de Novell Dynamic File Services, permitiéndole a las organizaciones gestionar de manera dinámica y automática datos, incluso en base a archivos individuales, incluyendo la habilidad de archivar datos en proveedores de almacenamiento de nube como Amazon S3, Box, CloudMe y Dropbox.  Con este anuncio, agrega una característica más a su ya extenso estatus como líder de la industria en herramientas de nivel empresarial para acceso de archivos, administración e impresión.

“El lanzamiento de Novell Dynamic File Services es una respuesta a la rápida y creciente preocupación de gestionar cantidades masivas de datos no estructurados producidos en la empresa,” dijo Eric Varness, vicepresidente de administración de productos y marketing en Novell.  “Los negocios de hoy continúan manejando los datos de inteligencia a través de archivos almacenados y, con Novell, los usuarios pueden controlar qué sucede con esos archivos en base a los impulsores de negocio más importantes de la organización. Novell Dynamic File Services complementa las infraestructuras existentes y ayuda a los profesionales IT a garantizar un mejor uso de sus sistemas de almacenamiento de alto desempeño, a la  vez que se aseguran que los usuarios permanezcan productivos.”

Novell

El crecimiento en los datos es difícil de manejar y continúa siendo un reto controlar los costos cada vez más altos en la adquisición de mayor capacidad de almacenamiento en disco sin lastimar la productividad de los usuarios. Novell Dynamic File Services resuelve este problema al obtener el mayor provecho del hardware existente, mientras que al mismo tiempo obtiene el máximo beneficio de la inversión de negocios inicial en almacenamiento sin cambiar la forma en que trabajan los usuarios.

Novell Dynamic File Services también aligera la carga del cumplimiento al asignar el quién, qué y dónde para mantener organizados los datos no estructurados. Este software autónomo se ejecuta sobre servidores como una tarea en segundo plano, virtualmente invisible para los usuarios, manejando archivos sin interrumpir el flujo de trabajo.

Las principales características que incluye Novell Dynamic File Services son:

· Almacenar Datos en la Nube: Las empresas pueden almacenar datos en Amazon S3, Box, CloudMe o Dropbox usando el inteligente mecanismo de directivas de Novell Dynamic File Services, identificando datos no estructurados (archivos y carpetas) localizados en los datos compartidos a través de una red de Microsoft. Los datos pueden ser identificados en una diversa cantidad de plataformas de almacenamiento de terceros provenientes de los principales vendedores de hardware tales como Dell, EMC, HP y NetApp.

· Mayor Eficiencia de Almacenamiento con Datos Escalonados: Con Dynamic File Services, las compañías pueden definir directivas para almacenar datos de misión crítica en más localidades seguras y mover la información menos importante a una ruta predeterminada, reduciendo costos a través de sistemas más inteligentes de escalonamiento de datos.

· Revisiones Web para la Retención de Archivos: Los administradores pueden descartar o conservar el almacenamiento de archivos que cumplan las necesidades de cumplimiento, garantizando que todas las acciones sean registradas y tengan la capacidad de ser auditadas.

· Recordatorios Basados en Eventos: Los administradores tienen la habilidad de programar y enviar notificaciones a través de Twitter o correo electrónico para realizar revisiones de retención para los datos almacenados en la nube. Los administradores pueden configurar recordatorios en base a eventos para los revisores con la posibilidad de utilizar una interfaz web para revisar datos, restaurar información o eliminar datos inservibles.

Disponibilidad

Novell Dynamic File Services ya está disponible.  Para más información, visite http://www.novell.com/products/dynamic-file-services/ o contacte a su representante Novell.

Acerca de Novell

Novell, Inc., tiene la convicción de que los clientes deben poder elegir y controlar sus sistemas IT. Líder mundial en software para empresas de todo el mundo, Novell ofrece soluciones que hacen más productivos, seguros y administrables los ambientes de trabajo. Novell da soporte a miles de organizaciones alrededor del mundo por medio de tecnologías de colaboración, administración de endpoints, redes y archivos, todas ellas impulsando la productividad del usuario, directamente o en el procesamiento de segundo plano. Con soluciones como Novell GroupWise, Novell ZENworks y Novell Open Enterprise Server, los negocios pueden alcanzar nuevos niveles de productividad a la vez que minimizan costos, riesgos y complejidad. Para más información, visite www.novell.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?