CloudAXISActualidad Telecomunicaciones 

Polycom anuncia RealPresence® CloudAXIS™ Suite

Esta solución facilita a los clientes ampliar la colaboración de video de nivel empresarial a usuarios de Skype, Facebook, Google Talk y otras aplicaciones empresariales de video mediante un navegador. 

Esta es una extensión de software de la Plataforma Polycom® RealPresence® para despliegues de nube pública y privada (disponible en la edición de proveedor de empresas y de socio/servicio) que permite acceso universal a la colaboración de video de nivel empresarial de cualquier empresa (B2B) o consumidor (B2C) con la mayor calidad, confiabilidad y seguridad. 

SAN JOSE, California, octubre de 2012: Con el objeto de ofrecer acceso universal a la colaboración de video de nivel empresarial a cientos de millones de personas, Polycom, Inc. (Nasdaq: PLCM), líder global en comunicaciones unificadas (UC) basadas en estándares abiertos, anunció el conjunto de aplicaciones Polycom® RealPresence® CloudAXIS™ Suite que permite a los clientes agregar fácilmente a cualquier persona de Skype, Facebook, Google Talk y otras aplicaciones de video empresariales a sus conferencias de video desde un navegador.

RealPresence CloudAXIS es un conjunto de aplicaciones de software que funciona con la plataforma Polycom® RealPresence® Platform en nubes empresariales privadas o nubes públicas y extiende con seguridad la colaboración de video y contenido de nivel empresarial fuera del servidor de seguridad, a otras empresas (B2B) y consumidores (B2C) mediante un navegador. De esta forma, permite una colaboración de video verdaderamente ubicua, con la más alta calidad, confiabilidad y seguridad.

CloudAXIS

El conjunto de aplicaciones RealPresence CloudAXIS es ideal para que socios y proveedores de servicios de Polycom pasen de ofrecer Video como Servicio (VaaS) a ofrecer la Colaboración de Video como Servicio (VCaaS) a través de la incorporación de aplicaciones como grabación y navegación por Internet, conferencias en la Web y herramientas de colaboración (pizarras digitales, por ejemplo). Todas estas posibilidades aumentan el valor del cliente y generan nuevas fuentes de ingreso. RealPresence CloudAXIS también ofrece valor adicional para grandes empresas con la plataforma RealPresence. Esto permite que los clientes creen nubes empresariales privadas para extender la colaboración de video a otras empresas y clientes para una conectividad B2B y B2C.

“Hoy, Polycom está transformando la industria con una solución que equipa a nuestros clientes para extender a todos la colaboración de video de nivel empresarial. Estamos eliminando los impedimentos que han evitado que la colaboración de video sea ubicua al permitir que nuestros clientes agreguen fácilmente a cualquiera, con un navegador, a sus sesiones de colaboración de contenido y video en la más alta calidad, confiabilidad y seguridad”, dijo Andy Miller, CEO de Polycom. “Las soluciones Polycom RealPresence CloudAXIS y nuestro rico conjunto de aplicaciones abiertas ofrecen a los proveedores de servicios y las empresas la interoperabilidad extendida desde la cual construir servicios escalables de colaboración de video basados en la nube. Creemos que estos servicios ofrecerán un nuevo valor a los clientes y crearán importantes oportunidades de crecimiento”.

Una experiencia transformadora

El conjunto de aplicaciones RealPresence CloudAXIS Suite ofrece una interfaz web intuitiva mientras que facilita a los clientes conectarse con un solo clic de manera segura, con sus compañeros, proveedores, nuevos aspirantes, pacientes, estudiantes (cualquiera fuera de su organización/servidor de seguridad). Una vez lanzado, el cliente RealPresence CloudAXIS recopila información de presencia de todos los participantes activos en línea desde las aplicaciones sociales y de video del anfitrión, tales como Skype, Facebook o Google Talk e importa dichos contactos al directorio global CloudAXIS. Luego, el anfitrión arrastra y suelta los nombres de los participantes que quiere invitar a la conferencia de video. Una vez que el anfitrión comienza la llamada, los participantes invitados reciben un hipervínculo en la ventana de conversación de su aplicación social o de video y, con un clic, se agregan inmediatamente a la sesión de colaboración de video CloudAXIS de nivel empresarial del anfitrión, a través de su navegador.

El conjunto de aplicaciones RealPresence CloudAXIS Suite elimina los riesgos de seguridad y los problemas administrativos que implican las soluciones de video ilegales y los clientes de video de terceros, no compatibles, introducidos a las redes corporativas por empleados que se comunican a través de conexiones no seguras. RealPresence CloudAXIS también permite que las empresas aprovechen su inversión en sistemas existentes de colaboración de video de Polycom basado en estándares (lo que incluye soluciones de video móvil o de escritorio, sala/grupo) y la plataforma RealPresence.

“Lo que hace que la videoconferencia no se encuentre de manera ubicua en las empresas es la falta de una solución fácil de usar y accesible que también ofrezca la seguridad, la confiabilidad, la interoperabilidad y la economía que los proveedores de servicios y organizaciones necesitan para ofrecer videos a las masas”, dijo Zeus Kerravala de ZK Research. “Polycom ofrece una solución innovadora que cubre estos factores críticos. Creemos que eliminará las barreras de adopción y acelerará de manera significativa el uso de la colaboración de video para empresas o industrias de cualquier tamaño”.

Nuevo mercado y oportunidades de crecimiento para proveedores de servicio

El conjunto de aplicaciones RealPresence CloudAXIS Suite facilita  a los socios y proveedores de servicios que desean llegar rápidamente al mercado con nuevas fuentes de ingresos basadas en la suscripción mediante B2C y B2B. VCaaS permite a los proveedores de servicios ofrecer aplicaciones de valor agregado por encima de la videoconferencia entregada en la nube. Esto incluye grabación y navegación por Internet, conferencias por la Web, herramientas de colaboración (como pizarras digitales) y aplicaciones de colaboración para mercados verticales como salud y educación. Los proveedores de servicio están en una posición exclusiva para captar la oportunidad de mercado de VcaaS ya que tienen bases de clientes fieles, éxito al ofrecer una cartera de servicios B2B y B2C y la infraestructura y experiencia necesarias para manejar modelos de suscripción mensual.

Los proveedores de servicios pueden compartir la marca de la experiencia. Esto incluye la interfaz de usuario y, al aprovechar el recientemente anunciado conjunto de APIs abiertos de Polycom para la plataforma RealPresence, pueden integrar el conjunto de aplicaciones RealPresence CloudAXIS Suite con operaciones y sistemas de respaldo de facturación (OSS/BSS) como así también crear aplicaciones de consumidor o empresariales de exclusivo valor agregado.

Muchos proveedores de servicios líderes como Airtel, AT&T, BT, China Unicom, 8×8, Telstra y Vietnam Post and Telecommunications, ya están utilizando las soluciones de colaboración de video de Polycom para potenciar sus ofertas de video entregadas en la nube.

Software sólido que potencia la solución. 

El conjunto de aplicaciones RealPresence CloudAXIS Suite consiste en un motor de presencia de directorio global, cliente web (admite navegadores compatibles con HTML5) y un intermediario de recursos flexible que asigna dinámicamente y gestiona variables cruciales como ancho de banda, base de datos, sesiones y medios para asegurar una óptima experiencia de usuario. Como extensión de la plataforma RealPresence, el conjunto de aplicaciones RealPresence CloudAXIS Suite ofrece confiabilidad, seguridad y escala de nivel de calidad de operador. 

Disponibilidad

Polycom planea disponibilidad del Polycom® RealPresence® CloudAXIS™ Suite para las empresas, en el primer trimestre de 2013 así como de las versiones de prueba para los proveedores de servicio.. Para más información, visite www.polycom.com o llame al 1-800-POLYCOM.

Acerca de Polycom

Polycom es el líder global en soluciones de comunicaciones unificadas (UC) basadas en estándares abiertos para colaboración de voz y video, en las que confían más de 415 000 clientes a nivel mundial. Las soluciones de Polycom trabajan sobre la plataforma Polycom® RealPresence® Platform, completa infraestructura de software rica en API que interopera con el más amplio conjunto de comunicaciones, negocios, dispositivos móviles y aplicaciones ofrecidas en la nube para ofrecer colaboración de video cara a cara en cualquier ambiente. Polycom y su ecosistema de más de 7000 socios entregan verdaderas soluciones de comunicaciones unificadas que ofrecen la mejor experiencia de usuario, la más alta interoperabilidad multivendedor y el más bajo TCO. Visite www.polycom.como conéctese con nosotros en Twitter, Facebook, y LinkedIn para conocer cómo estamos impulsando la grandeza de la colaboración humana.

© 2012 Polycom, Inc. Todos los derechos reservados. POLYCOM®, el logotipo de Polycom, y los nombres y marcas asociadas con productos de Polycom son marcas comerciales y/o marcas de servicio de Polycom, Inc., y son marcas registradas y/o no registradas en los Estados Unidos y otros países. Todas las otras marcas comerciales son propiedad de sus respectivos dueños.

Relacionados

Deja un comentario