Marcos Matias-Presidente Region AndinaActualidad Empresas 

Marcos Matias nuevo Presidente de Schneider Electric para la Región Andina

Caracas, 12 de noviembre de 2012. Con el propósito de seguir ampliando su participación en los sectores de energía, petróleo, minería, construcción, industria, data centers y ciudades inteligentes, Schneider Electric, líder en gestión de energía ha designado a Marcos Matias como presidente de la Región Andina conformada por Colombia, Venezuela y Ecuador.

Él ha tomado este nuevo reto con el ánimo mantener y aumentar el posicionamiento de la región, que figura dentro de los mercados emergentes con mayor potencial de crecimiento. “La Región Andina ha tenido excelentes resultados en los últimos años y estoy comprometido a continuar contribuyendo al crecimiento y consolidación de Schneider Electric; al desarrollo del talento humano, a la generación de empleo y la sastisfacción de nuestros clientes”, expresó Marcos Matias.

Marcos Matias-Presidente Region Andina

Con más de 20 años de experiencia en la empresa, ha estado a cargo de distintas áreas dentro de Schneider Electric en Brasil como Vicepresidente de la Unidad de Negocio Buildings para Latinoamérica, Director de Proyectos y Servicios y de la Fábrica Sumaré, Gerente del Equipo Comercial en Brasil, Gerente del Equipo Técnico Comercial de Ofertas Equipamientos, Marketing Equipamientos MT y BT y Jefe de Producto SM6.

Después de ser durante dos años Vicepresidente para la Unidad de Negocio Buildings en Latinoamérica, se posiciona ahora como el nuevo presidente para la Región Andina gracias a  los importantes resultados obtenidos en su trayectoria dentro de la organización, como la integración de Pelco dentro de la unidad de negocio Buildings. Además, durante su dirección de la planta de Sumaré logró pasar de 70 colaboradores a 500, lo que demuestra su capacidad para liderar y crear equipos de trabajo con resultados financieros muy positivos para Schneider Electric.

Estos resultados reflejan el estilo de trabajo del ingeniero Matias, el cual está orientado a satisfacer las necesidades de los clientes, promover el desarrollo de las personas e innovar en los distintos procesos y mercados en los que Schneider Electric está presente. También, destacan su espíritu competitivo, trabajador y comprometido con sus metas y objetivos claros.

Marcos Matias es Ingeniero Eléctrico  egresado Universidad Mackenzie de Brasil y cuenta con una amplia experiencia en las diferentes líneas de negocio como Energy, Buildings y Power de la compañía. En Schneider Electric obtuvo el PM1 (Professional Manager 1), formación que tuvo lugar en Dubai y en París. De igual manera, cuenta con estudios superiores de MBA en marketing.

Nuevos retos

Uno de los principales desafíos del nuevo presidente es dar continuidad y aumentar el posicionamiento de Schneider Electric en la Región Andina bajo el programa Connect, donde la participación tanto de colaboradores, canales y clientes es vital para obtener  buenos resultados. Marcos Matias trabajará y definirá las estrategias de crecimiento  para  los próximos años basado en esta iniciativa.

Por otro lado, busca ampliar el mercado de ciudades inteligentes y eficiencia energética, ya que ve un gran potencial. “Aún tenemos mucho por hacer en la Región Andina, hay grandes oportunidades de desarrollo de las ciudades y de crecimiento  para nosotros como empresa.  Por lo pronto se están dando pequeños pasos en soluciones de movilidad e infraestructura entre otros aspectos,  y nosotros tenemos mucho por aportar desde la experiencia y la tecnología que poseemos”, comenta Marcos Matias.

Como cabeza para las filiales de Colombia, Ecuador y Venezuela, Marcos Matias, afirma: “Crecer significa tener retos, por eso continuaremos nuestra transformación estratégica con el programa Connect. Vamos a acelerar nuestros desarrollos y procesos en eficiencia energética para promover la excelencia tanto en los productos como en la oferta de soluciones. Trabajaremos haciendo posible el desarrollo sostenible, porque yo tengo hijos y quiero trabajar por un mundo mejor para ellos”.

Además bajo su liderazgo, Marcos quiere aportar desde su experiencia al desarrollo y entrenamiento del personal de la compañía, buscando consolidar el trabajo en equipo para ofrecer a los clientes soluciones únicas e integradas que les permita ser eficientes en sus procesos  y amigables con el medio ambiente.

Con más de 800 personas que laboran para la Región Andina, la supervisión de tres plantas  dedicadas a la producción de equipamientos de media y baja tensión y soluciones de conducción, sujeción e identificación de cables, así como con su propio centro de distribución logístico; Marcos Matias se ha planteado el reto de afianzar el crecimiento de las diferentes líneas de negocio y exportar nuevos productos y soluciones, consolidando la compañía como un actor principal de la economía en América Latina.

Acerca de Schneider Electric

Como especialista global en gestión de energía con operaciones en más de 100 países, Schneider Electric ofrece soluciones integradas a través de múltiples segmentos del mercado, incluyendo posiciones de liderazgo en energía e infraestructura, procesos industriales, automatización de edificios, y centros de datos/redes, así como una amplia presencia en aplicaciones residenciales.  Enfocados en hacer que la energía sea segura, confiable y eficiente, los más de 130,000 empleados de la empresa alcanzaron ventas de 22.4 billones de euros en el 2011, a través de un compromiso activo para ayudar a individuos y organizaciones a “Aprovechar al máximo su energía”. Para mayor información acerca de Schneider Electric, por favor visite www.schneider-electric.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?