GemaltoActualidad Telecomunicaciones 

Gemalto y Orange logran que la copia de seguridad de contenido móvil esté al alcance de todos en Jordania

ÁMSTERDAM – 14 de noviembre 2012  –  Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), líder mundial en seguridad digital, anuncia que Orange Jordan ha implementado su solución LinqUs Cloud Backup para ofrecer copias de seguridad de contenido móvil a la totalidad de sus tres millones de abonados. La solución, que es compatible con toda la base de teléfonos celulares, es la primera de su tipo en el país.

Los abonados de Orange pueden guardar y restaurar sus datos móviles como los contactos de la agenda telefónica ‘en la nube’ en caso de pérdida, cambio o daño del teléfono celular, sin perjuicio de que los datos estén almacenados en la tarjeta SIM o directamente en el teléfono celular. Esta función es única de la solución de Gemalto. Es fácil acceder al servicio, con un mensaje de bienvenida que dispara una configuración automática con sólo un clic en la primera conexión a la red. La solución también ofrece una forma simple de agregar y organizar otros contenidos móviles tales como fotografías, videos, calendario y tareas desde un sólo lugar.

Gemalto

Este nuevo servicio permitirá que Orange Jordan aumente la retención de clientes al mantener los datos de los usuarios finales seguros y al brindar continuidad de servicio. Asimismo, reducirá en gran medida la pérdida de ganancias asociada con la interrupción del servicio móvil. Gemalto calcula que entre el 5 y el 10%1 de los abonados en todo el mundo pierden sus teléfonos celulares cada año y les toma tres meses recuperar la totalidad del contenido de sus agendas telefónicas, lo que ocasiona una importante pérdida de ingresos.

“Nuestra estrategia consiste en ofrecer siempre lo último en servicios a todos nuestros clientes, sin importar cuál sea su teléfono y su abono, prepago o pospago», señaló Wasfi Safadi, subdirector de marketing y comunicaciones de Orange Jordan. “ LinqUs Cloud Backup de Gemalto ha sido diseñada pensando en la comodidad del usuario final y su función de “un sólo clic” promueve la adopción y la satisfacción del cliente de manera significativa”.

“Orange Jordan es pionero en el país con una oferta integrada única que brinda líneas móviles, líneas fijas e Internet de banda ancha, y nuestra solución LinqUs Cloud Backup constituye un avance importante en su proceso de innovación”, agregó Jean-François Schreiber, vicepresidente ejecutivo de software y servicios de tecnología móvil de Gemalto. “Marca un nuevo hito en nuestra larga relación, basada en la exitosa alianza que forjamos con el lanzamiento del servicio 3G de Orange Jordan a principios de 2010”.

LinqUs Cloud Backup ha sido recientemente implementada por cerca de 100 operadores en todo el mundo y 116 millones de usuarios finales protegen sus datos personales a través de esta solución.

1 Estadísticas internas de Gemalto basadas en una muestra de 100 operadores que utilizan LinqUs Cloud Backup en todo el mundo

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es líder mundial en seguridad digital, con un ingreso anual de €2 mil millones en el 2011 y más de 10,000 empleados que operan en 74 oficinas y 14 centros de Investigación y Desarrollo en 43 países.

Estamos en el corazón de la sociedad digital que evoluciona rápidamente. Billones de personas en todo el mundo quieren tener la libertad de comunicarse, viajar, comprar, realizar transacciones bancarias, entretenerse y trabajar en cualquier momento y lugar, con comodidad, seguridad y sin dejar de disfrutar de sus actividades. Gemalto responde a la necesidad creciente de contar con servicios móviles personales, seguridad en los pagos, servicios de acceso a la nube autenticados, protección de la identidad y la privacidad, eficiencia en eSalud y eGobierno, boletos convenientes, y comunicación máquina a máquina con aplicaciones.

Gemalto crea, diseña y personaliza software y productos integrados y seguros. Nuestras plataformas y servicios gestionan estos productos seguros, así como los datos confidenciales que contienen, y los servicios confiables a usuarios finales. Nuestras innovaciones ofrecen más formas para que nuestros clientes mejoren la comodidad y la seguridad de sus vidas digitales.

Gemalto prospera gracias al creciente número de personas que utilizan sus soluciones para interactuar con el mundo digital e inalámbrico.

Para obtener más información, visite www.gemalto.com, www.justaskgemalto.com, blog.gemalto.com, o siga @gemalto en Twitter.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?