De izquierda a derecha: Robert O´Malley – CEO/Presidente de SED, JK Hage – Miembro dela Junta Directivay Chairman del comité para América Latina, Ronell Rivera - Senior VP Latin America y Mauricio Arcila – Gerente General ColombiaActualidad Empresas 

SED International celebra 15 años en Colombia

  • La compañía anuncia su nueva sede, que tiene más de 2.800 metros cuadrados. 
  • Colombia aporta el 20% de las ventas de la corporación.
  • También se destaca el nombramiento de John Walter Dominguez, como gerente Comercial en el país.

Bogotá – Colombia, noviembre de 2012. SED International Inc, multinacional y distribuidor líder de tecnología informática y electrónica de consumo, cumplió 15 años de operaciones en Colombia. Para celebrar este aniversario, así como para presentar la nueva sede, visitó el país, Robert G. (Bob) O’Malley, Presidente y CEO de SED, quien asumió el cargo el pasado 15 de octubre.

SED International de Colombia es parte de la corporación SED International Holdings, Inc. con casa matriz en Atlanta-Georgia, desde donde atiende el mercado de los Estados Unidos, además de contar con otras oficinas en ese país.

Para parte del mercado de Sur América, Centro América y Caribe tiene su oficina en Miami, mientras que en Colombia y Argentina se tiene presencia con oficina local.

En el caso de Colombia SED International Holdings, Inc. llegó hace 15 años con el propósito de contribuir al desarrollo del negocio de distribución de IT en el país.  Hoy esta subsidiaria representa cerca del 20% de las ventas de la corporación y contribuye con un porcentaje aún mayor en las utilidades generales de la compañía.

De izquierda a derecha: Robert O´Malley – CEO/Presidente de SED, JK Hage – Miembro dela Junta Directivay Chairman del comité para América Latina, Ronell Rivera - Senior VP Latin America y Mauricio Arcila – Gerente General Colombia

“Nuestra inversión principal es nuestras nuevas instalaciones, donde confluyen muchas de las apuestas que la compañía está haciendo para permanecer largo tiempo en Colombia, sin embargo, no dejamos de lado ni descuidamos el capital humano ya que este es base de una cultura organizacional estable y acogedora han hecho de SED una empresa diferente”, comentó Mauricio Arcila, gerente general de SED en Colombia.

Justamente, sobre el capital humano, la compañía anuncia la vinculación de John Walter Dominguez, como gerente Comercial, quien anteriormente fue Gerente de AOC en Colombia y laboró en Intcomex Colombia, LG Colombia, CellStar, y Electrolux, entre otros.

John Walter Domínguez es Administrador de Empresas dela Universidad MilitarNueva Granada y cuenta un énfasis en marketing internacional dela Universidad SanBuenaventura.

Resultados y proyecciones

Los resultados durante estos 15 años han sido más que satisfactorios, no solo en ventas, las cuales han crecido casi todos los años en 14%, sino que la corporación se ha enfocado en tener un negocio rentable y, por eso, el enfoque está dado hacia las utilidades, rubro en el que SED se caracteriza por ser siempre líder en este aspecto en la industria.

“En estos últimos años el negocio ha cambiado más rápidamente que en tiempos anteriores; esta situación nos ha llevado a repensar nuestro negocio, las oportunidades y el plan de trabajo al futuro, por ello nuestro primer esfuerzo está en la infraestructura operativa y administrativa  y con la inversión en esta nuevas instalaciones lo estamos ratificando, nuestra forma de ver el negocio y atender a nuestros clientes viene en un proceso de transformación que poco a poco dará los resultados y que de seguro será valorada por clientes y proveedores en corto tiempo”, agregó el directivo.

En el complejo logístico K2 en Chía se ubican las nuevas instalaciones, compuestas por la unión de dos bodegas de dicho complejo.  La sede tiene más de2.800 metros cuadrados, lo cual dobla las instalaciones anteriores, aumenta la capacidad de almacenamiento casi 4 veces y crece el área de oficinas al doble.

“El bienestar de visitantes, pero principalmente el bienestar de nuestros empleados es el mayor logro con esta inversión.  Contaremos con espacios definidos para capacitación, reuniones, servicio al cliente muy confortables y acordes a estos nuevos tiempos”, resalta Mauricio Arcila.

Acerca del portafolio de marcas y productos, el directivo comentó: “Permanece estable debido a que nuestra preocupación principal es hacerlo bien con nuestros socios de negocios actuales, antes que ampliar nuestra oferta; esto garantiza relaciones a largo plazo y ganadores para ambas partes. Igualmente, seguimos buscando productos de valor para nuestros clientes, pero principalmente para que hagan de SED un negocio rentable y estable hacia el futuro”.

Sobre los servicios y relaciones con sus clientes (resellers), el ejecutivo añadió: “Ofrecemos la dedicación y cohesión de la operación para el beneficio de nuestros clientes. No solo entregamos una operación básica de distribución, sino que resaltamos la forma y la calidad con la que la hacemos. Complementario, tenemos planes de fidelización, acompañamiento, soporte para el desarrollo de nuevos negocios, acompañamiento y asesoría, pero por encima de ellos nuestra afabilidad para hacer buenos negocios”.

Acerca de los planes, Mauricio Arcila comentó que pronto se verán esfuerzos en la plataforma Web para poner a tono, no solo con las necesidades del mercado sino como empresa de tecnología y vislumbran “Nuevos negocios, nuevas formas de hacerlos, para diversificar el portafolio de oportunidades para nuestro canal”. 

Datos de interés

Año de creación:                            

1997

Número de empleados al inicio y crecimiento:

7 y actual 150

Marcas al inicio:

HP, Creative Labs y Epson.

Marcas actuales:

19 líneas de productos: Acer, APC, Asus, Dell, Eaton,  Genius, IBM, Lenovo, Lexmark, Oki, Panasonic, Qpcom, Samsung, Sony, Thonet and Vander, Targus y Toshiba.

Valores corporativos:

Responsabilidad, Dedicación, Excelencia, Sociedad y Trabajo en Equipo.

Campañas

SED es reconocido por su aporte a la industria y por siempre querer hacerlo bien, calidad antes que cantidad.  En ese sentido siempre ha apostado por planes de ventas y de mercadeo que impacten positivamente a los proveedores y clientes como: Suma SED, Mover SED, Congreso Nacional de Vendedores de Informática, VIP Customer Celebration, etc..

Responsabilidad social:

Durante este tiempo han aportado socialmente y para eso muchas de las campañas y en general las labores de la compañía han mantenido un esfuerzo en ese aspecto, de esta manera muchos niños del municipio de Chía donde se ubica la compañía son beneficiarios de este esfuerzo que principalmente lideran los empleados de la empresa con sus aportes no solo económicos sino humanos.

Acerca de SED International Holdings, Inc.

Fundada en 1980, SED International Holdings, Inc. es un distribuidor multinacional de  tecnología informática, líder electrónica de consumo y productos de pequeños electrodomésticos.  La compañía también ofrece suministro de servicios de gestión de cadena, ideales para satisfacer las prioridades y necesidades de distribución del comercio electrónico, de negocio a negocio y los mercados de empresa a consumidor.  Con sede en Georgia, con operaciones comerciales en California, Florida, Georgia, Nueva Jersey, Texas, Colombia y Argentina.   SED sirve a una base de clientes de más de 10,000 socios de canal y minoristas en los Estados Unidos, América Latina y Caribe.

Para obtener más información, favor visitar la página web: www.SEDonline.com, o síganos en Twitter @ SEDIntl. En Colombia: www.sedcolombia.com.co/

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?