Empresas Eventos 

Venezuela: Alimentos Polar y Grupo Leche Pascual de España inauguran planta MiGurt con una inversión de Bs. 629 millones

La instalación produce yogurt de larga duración.

Lorenzo Mendoza, Presidente Ejecutivo de Empresas Polar, comentó que la apertura de la instalación y el lanzamiento al mercado de MiGurt son una clara muestra de la confianza de Empresas Polar en Venezuela y su gente.

Lanzamiento migurt Venezuela

La planta producirá yogures de larga duración, a precios competitivos en el mercado

Con una inversión de 629 millones de bolívares, equivalente a 146.3 millones de dólares, Alimentos Polar y el Grupo Leche Pascual de España inauguraron Planta MiGurt, una instalación productora de yogurt de larga duración, ubicada en la zona industrial de Valencia, estado Carabobo.

Con este nuevo centro de producción llega al mercado venezolano la marca MiGurt, producto de la alianza anunciada por ambos grupos en el año 2010 y que representa la incursión de Alimentos Polar en esta categoría de productos.

Planta MiGurt, con tecnología de punta, genera 120 puestos de trabajo directos y 600 indirectos. Tiene capacidad instalada para producir 53 millones de kilos de yogurt. En el primer año de funcionamiento, se espera producir 14 millones de kilos.

Durante el acto de inauguración, Lorenzo Mendoza, Presidente Ejecutivo de Empresas Polar, comentó que la apertura de la instalación y el lanzamiento al mercado de MiGurt son una clara muestra de la confianza de Empresas Polar en Venezuela y su gente.

“Somos venezolanos de nacimiento y estamos comprometidos desde hace más de 70 años con este país, lleno de oportunidades y  de gente buena que quiere echar adelante”, comentó Mendoza.

La planta producirá una completa línea de yogures de larga duración, a precios competitivos en el mercado. El producto cuenta con el aval de la amplia experiencia de Grupo Leche Pascual en la producción de yogurt y del profundo conocimiento que tiene Alimentos Polar del gusto del venezolano.

Mendoza indicó que la construcción de esta planta no sólo trajo inversión al país, también desarrollo de capacidades humanas. “Casi 30 trabajadores viajaron a España para aprender a producir el mejor yogurt, desde el gerente general hasta técnicos de producción y mantenimiento”, señaló. “Ellos estuvieron durante seis semanas en adiestramiento para traer los conocimientos adquiridos a casa y compartirlos con el resto del equipo”, añadió.

Con este proyecto también nacieron oportunidades de crecimiento para pequeños emprendedores. “Decidieron acompañarnos en una relación ganar-ganar y apostar por una idea que hoy los convierte en nuestros proveedores exclusivos de frutas”, explicó el ejecutivo. “Es el caso de Kefresas, que desde Pregonero, en Táchira, nos suministrará fresas y piñas cultivadas especialmente para esta operación”.

Planta MiGurt cuenta con una plataforma tecnológica en la que destacan sofisticados robots, que permiten un mayor aprovechamiento de la materia prima, calidad del producto y celeridad en el empaque.

Tomás Pascual, Presidente Ejecutivo de Grupo Leche Pascual, manifestó sentirse satisfecho con esta alianza. “Conocemos muy bien la trayectoria de Empresas Polar, compartimos valores, sabemos que trabajan con excelencia, es un orgullo poder entrar al mercado venezolano como socios y ser parte del nacimiento de una nueva marca”, dijo.

El evento inaugural contó con la presencia de la Junta Directiva de Empresas Polar, de Grupo Leche Pascual e importantes personalidades, gremios de la región, medios de comunicación de toda Venezuela y trabajadores de las diferentes compañías de la organización.

MiGurt entra a competir en el mercado venezolano con todo lo que se necesita para ganar, a corto plazo, la preferencia de los consumidores. “Creemos firmemente en el potencial de la categoría yogurt en Venezuela, nuestro amplio conocimiento en mercados alrededor del mundo nos hace confiar plenamente en el éxito de este nuevo producto y su posicionamiento en el gusto de los venezolanos”, afirmó Pascual.

La alianza

Grupo Leche Pascual tiene una reconocida trayectoria en la producción de yogures y productos lácteos en España, aporta a la alianza Pascual Andina todo el respaldo tecnológico, el conocimiento de la categoría de yogures y la capacitación técnica necesaria para desarrollar el producto en Venezuela.

Alimentos Polar es referencia nacional e internacional en el desarrollo de  marcas líderes en el mercado con productos de excelente calidad, además posee la más importante red de distribución,  que le permite llegar a todos los rincones del país.

Relacionados

2 comentarios en «Venezuela: Alimentos Polar y Grupo Leche Pascual de España inauguran planta MiGurt con una inversión de Bs. 629 millones»

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?