Inauguración sala de telemática IUJO GuanaritoEmpresas Eventos 

Venezuela: Digitel instala enlace dedicado en Guanarito, Edo Portuguesa

Inauguración sala de telemática IUJO Guanarito

Más de 900 estudiantes se verán beneficiados

Como parte de las últimas instituciones beneficiadas por el proyecto de conectividad para Fe y Alegría del año 2012, la operadora instaló un enlace dedicado en el Instituto Universitario Jesús Obrero en Guanarito, Edo Portuguesa 

Como parte de su compromiso social y en el marco del proyecto de conectividad en alianza con Fe y Alegría, Digitel instaló un enlace dedicado, un router WiFi y 20 equipos de computación en el Instituto Universitario Jesús Obrero (IUJO), ubicado en la localidad de Guanarito, Estado Portuguesa.

El Instituto Universitario Jesús Obrero es un Instituto de educación superior de servicio público y gestión privada, sin fines de lucro, promovido por la Asociación Civil Fe y Alegría. Su Misión es la de formar técnicos superiores para atender necesidades prioritarias del desarrollo social y económico del país.

El IUJO de Guanarito brinda educación técnica superior a más de 900 jóvenes en las áreas de Producción Agropecuaria, Tecnología Forestal y Mecánica Industrial.

El enlace instalado tiene un ancho de banda que permitirá el acceso a datos de alta velocidad y acorde con las necesidades de los estudiantes de este instituto universitario y permitirá asegurar la estabilidad de la conexión en todo el perímetro del instituto, especialmente en la sala de telemática donde se llevarán a cabo las actividades relativas al uso de los equipos de computación.

Por su parte el router WiFi brindará conectividad inalámbrica a los demás dispositivos que requieran hacer uso del servicio de Internet en el centro educativo (laptops, celulares, tabletas, entre otros).

José María De Viana, Asesor a la presidencia de Digitel y líder del proyecto Fe y Alegría destacó la importancia que esta implementación de servicios de conectividad tiene para la comunidad estudiantil de Fe y Alegría: “Esta instalación es muy importante porque no sólo estamos atendiendo población universitaria por primera vez, sino que además estamos llegando a lugares más alejados, abriendo una ventana al mundo para estos jóvenes y contribuyendo con la reducción de la brecha digital en nuestro país”.

Con el desarrollo de estas actividades en alianza con Fe y Alegría, Digitel fortalece su compromiso con la educación en Venezuela y se posiciona como la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones, destacándose por el compromiso de reducir la brecha digital y mejorar la calidad de vida de los venezolanos.

Relacionados

Deja un comentario