Tetra PakActualidad Empresas 

Venezuela: Tetra Pak activa en su planta un innovador sistema contra incendios

Tetra Pak

La empresa dedicada a la elaboración de envases de alimentos proporciona instalaciones seguras a sus empleados, proveedores y clientes.

Caracas, Noviembre de 2012.- Comprometidos con la seguridad laboral y el bienestar de los empleados, Tetra Pak C.A ha inaugurado un nuevo  sistema contra incendios en la planta de Mariara, ubicada en el estado Carabobo, diseñado bajo estricto cumplimiento de las regulaciones nacionales e internacionales vigentes.

Con este sistema, la empresa incorpora novedosas medidas tecnológicas para proteger sus operaciones y a sus colaboradores contra las acciones de fuego, garantizando de esta manera el bienestar de los empleados y la continuidad del negocio.

El plan de seguridad está enmarcado en el pilar de seguridad de World Manufacturing Class o Manufactura de Clase Mundial (WCM), cuya misión es garantizar un entorno saludable y seguro. Según Carlos Ortega, Director de Planta Mariara, “la filosofía WCM tiene como norte la promoción de una actitud responsable entre todos los colaboradores, estableciendo lineamientos laborales claros y  proactivos en materia de seguridad, salud e higiene, que cumplan con las regulaciones  legales”.

El proyecto para el nuevo sistema de extinción y detección de incendios fue planificado en 2011 y su ejecución se llevó a cabo durante el 2012. Este moderno sistema tiene como objetivo garantizar una respuesta rápida y efectiva ante cualquier contingencia que se pueda presentar en las instalaciones de la planta de Mariara.

“El sistema contra incendios está compuesto por una bomba contra incendio y reservas de agua, que permiten la protección de todas las instalaciones con rociadores; un sistema de espuma en áreas  inflamables; un sistema de detección de calor y humo; un tablero centralizado e inteligente para el monitoreo constante; además de unas estaciones manuales con sistema de alertas acústicas y electrobioscopias”, destacó Ortega

Ante cualquier situación detectada por el sistema, la Gerencia de Seguridad Industrial desarrolló un plan de acción inmediato que es apoyado por más de 10 colaboradores pertenecientes a  la brigada de emergencia, el servicio médico y un servicio de ambulancia. Además, la empresa cuenta con el apoyo de los cuerpos de Bomberos de Mariara y de San Joaquín.

El cuerpo de Bomberos de San Joaquín, estado Carabobo, visitó las instalaciones de la planta de Mariara y reconoció la labor de Tetra Pak al invertir y trabajar de la mano con el sector en el combate y la prevención de incendios. El Teniente José Moreno, miembro del cuerpo de Bomberos de San Joaquín, comentó que “el sistema de prevención de incendios de Tetra Pak Mariara está diseñado para trabajar de forma inteligente, garantizando acción inmediata y ofreciendo una respuesta oportuna ante cualquier eventualidad que pueda afectar a la comunidad y empresas aledañas.”.

Tetra Pak tiene 31 años de operaciones y buenos resultados en Venezuela, convirtiéndose en un factor de desarrollo de la industria de alimentos del país y el aliado de confianza de clientes, proveedores y colaboradores. A través de este tipo de innovaciones que permiten proporcionar instalaciones seguras, Tetra Pak C.A muestra una vez más su compromiso en ofrecer a sus empleados excelentes instalaciones que cuenten con modernos sistemas preventivos y que les garanticen su seguridad laboral.

Acerca de Tetra Pak

Tetra Pak es la empresa líder mundial en soluciones para el procesamiento y empaque de alimentos. Trabajando junto a nuestros clientes y proveedores, suministramos un producto seguro, innovador y amigable con el medio ambiente, que día a día responde a las necesidades de cientos de millones de personas en 170 países alrededor del mundo. Con cerca de 22,000 empleados en 85 países, creemos en un liderazgo empresarial responsable con un enfoque sostenible de los negocios. Nuestro motor, “PROTEGE LO BUENO™”, refleja nuestra visión de hacer del alimento un producto seguro y asequible, en cualquier lugar.  Para más información sobre de Tetra Pak puede consultar www.tetrapak.com

Relacionados

Un comentario en «Venezuela: Tetra Pak activa en su planta un innovador sistema contra incendios»

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?