Enterprise Family IBMActualidad Hardware 

IBM refuerza su portfolio con foco en Smarter Computing

Enterprise Family IBM

Estos lanzamientos están enfocados en seguridad, cloud computing y análisis de datos: los tres elementos clave para una computación más inteligente.

Caracas, 3 de diciembre de 2012: IBM (NYSE: IBM) anuncia el lanzamiento de nuevas tecnologías y productos en las líneas de Power, Storage y Mainframe. Con foco en funcionalidades que amplían la seguridad de los sistemas, la capacidad de análisis de datos y agilizan la implementación de cloud, los lanzamientos confirman los esfuerzos de la compañía en ampliar sus soluciones de Smarter Computing, orientadas a resolver los nuevos desafíos de IT, cada vez más variados y complejos.

Como resultado de una inversión superior a US$1.400 millones en investigación y desarrollo, IBM anuncia enterprise Power Systems. Los sistemas de la línea Power ganaron innovaciones de hardware y software, diseñadas para ayudar a los clientes a obtener una visión más amplia, rápida y segura de su negocio.

Los servidores IBM Power 770 y Power 780 ahora traen el nuevo microprocesador POWER7+, una tecnología que permitirá aumentos del desempeño de hasta 40% en la mayoría de las cargas de trabajo, en comparación con versiones anteriores, incluso mayor velocidad en el análisis de negocio.(1) Entre sus muchas funciones, el POWER7+ ofrece una memoria caché L3 ampliada 2.5x, más velocidad en la encriptación de archivos para el sistema operativo IBM AIX y compresión de memoria, sin aumentar el consumo de energía.

«En las interacciones y proyectos que lideramos con empresas de diversos segmentos y tamaños, percibimos que hay una necesidad crítica de simplificar la computación y, al mismo tiempo, garantizar la seguridad de los sistemas dentro del ambiente de cloud. Por otro lado, existe un crecimiento exponencial de los datos, que preocupa a los líderes de tecnología de las empresas. Nuestra estrategia de Smarter Computing direcciona estos desafíos, y por ese motivo considero este anuncio como un paso más hacia una computación más inteligente en las empresas de América Latina” comentó Pierre Marchand, Vicepresidente de Systems & Technology Group, IBM Latinoamérica.

Innovador y totalmente alineado con este concepto de computación más inteligente, POWER 7 ahora también forma parte del IBM System Storage DS8870, el miembro más novedoso y potente de la familia DS8000 de sistemas de almacenamiento de clase empresarial y “alta densidad” de IBM. Con un nuevo procesador, el DS8870 ofrece tres veces más performance que el modelo DS8800 actual(2) y cuenta con drives de autoencriptación completa para brindar seguridad adicional.

Adicionalmente, IBM agregó nuevas funcionalidades al portfafolio de servidores Power para ayudar a sus clientes a implementar y administrar infraestructura de cloud y responder dinámicamente a los cambios requeridas por las aplicaciones y nuevas cargas de trabajo. Es el caso del servidor Power 795 que ha sido mejorado para permitir a los clientes ejecutar aplicaciones de gran exigencia con más rapidez, utilizando hasta 16 terabytes de memoria con nuevos Dual Inline Memory Modules (DIMM) de 64GB. Además, se destacan entre las nuevas funcionalidades la capacidad elástica – que permite compartir recursos entre múltiples servidores, lo cual mejora la capacidad y asegura el acceso a los recursos durante actividades de mantenimiento planificadas y no planificadas. Esto puede ayudar a mejorar el espacio y la eficiencia de energía hasta 56%, y al mismo tiempo mantener los niveles de servicio para aplicaciones de negocio de misión crítica.(3)

Además se destacan la actualización de softwares de virtualización IBM PowerVM y de seguridad IBM PowerSC. Al administrar una infraestructura basada en cloud con el software de virtualización  IBM PowerVM, los clientes pueden ahora fácilmente balancear sus recursos conforme cambien sus necesidades de negocios.

Según un estudio reciente de X-Force, la infraestructura de TI corporativa promedio es ciber-atacada casi 60.000 veces por día (4) y el costo total promedio de una violación de datos para la organización asciende a US$5.5 millones,(5) un indicador de que la seguridad es una de las mayores prioridades de las organizaciones empresariales. Para mejorar la seguridad y el cumplimiento de regulaciones el software IBM PowerSC ofrece alertas de seguridad en tiempo real e informes de conformidad más precisos, ayudando a las empresas a evitar ataques en el ambiente de TI.

Entre los productos de storage, IBM actualizó el IBM TS7700 Enterprise Virtual Tape Library System 3.0, un sistema que fusiona virtualización con cinta magnética. El TS7700, que en general se usa en empresas que tienen mainframes, permite a los administradores virtualizar sus sistemas de almacenamiento de cinta existentes para mejorar la administración, capacidad y seguridad. La versión 3.0 alcanza nuevos niveles en las tres categorías, con encriptación de principio a fin y la capacidad de conectar hasta seis TS7700 en una arquitectura grid para un mayor acceso a la información, así como también redundancia.

En el área de análisis de datos – y cerrando así la tríada de la computación más inteligente: seguridad, cloud computing y análisis de datos, IBM lanza también la solución Technical Computing para Big Data, una plataforma avanzada de almacenamiento de archivos utilizada en entornos de computación de alto desempeño para modelado climático, exploración petrolera y producción de medios digitales.

zEnterprise EC12

En Agosto de 2012 IBM lanzó el nuevo mainframe zEnterprise EC12. Resultado de una inversión de 1000 millones de dólares en Investigación y Desarrollo, el zEC12 es uno de los primeros sistemas que corre aplicaciones de procesamiento de transacciones y aplicaciones analíticas en una máquina, lo cual permite a los clientes recibir y analizar datos en tiempo real.

En este sentido, los nuevos IBM DB2 Analytics Accelerator V3 y la suite IBM Security zSecure V1.31.1 también forman parte del anuncio de hoy. El appliance IBM DB2 Analytics Accelerator V3 reduce la necesidad de almacenar datos en unidades de disco en el mainframe en un 95%, con una sustancial reducción de los costos de almacenamiento.(6) El Acelerador también permite mejorar los tiempos de respuesta para consultas analíticas hasta 2000 veces, para ofrecer conocimientos y resultados de negocio con más rapidez.(7)  Por su parte, el nuevo IBM Security zSecure suite V1.31.1 mejora la inteligencia de seguridad detectando la actividad inusual antes de que el sistema se vea comprometido, monitoreando amenazas con alertas en tiempo real y análisis de comportamiento de red, asegurando el cumplimiento de las políticas y administrando las auditorías de seguridad. La integración con QRadar SIEM (información de seguridad y administración de eventos) proporciona monitoreo de seguridad en toda la empresa.

Financiación

IBM Global Financing (IGF) puede ayudar a los clientes a adquirir sistemas de IBM con financiación que promueve una mayor flexibilidad financiera y disminuye el costo total de propiedad. Al trabajar con un socio estratégico como IGF, los clientes pueden conservar el efectivo y utilizarlo para otras iniciativas críticas para el negocio. Con experiencie en la industria en financiación de TI, IGF puede personalizar los programas de financiación para ayudar a acelerar el punto de equilibrio de flujo de efectivo de un proyecto y reducir los costos en todo el ciclo de vida de tecnología de la información.
Acerca de IBM

Para ver más información sobre sistemas empresariales IBM, visite: www.ibm.com

Relacionados

Un comentario en «IBM refuerza su portfolio con foco en Smarter Computing»

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?