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Credibanco y CyberSource se unen para impulsar el comercio electrónico en Colombia

CyberSource

Decision Manager, una solución de CyberSource, incluye el radar de detección de fraudes más grande del mundo, que permitirá a los comercios colombianos vender más y de  forma segura. 

La alianza Credibanco – CyberSource permitirá a los comercios y tarjetahabientes transar de forma segura con monitoreos que mitigan el fraude transaccional a través de Internet. 

Entre el 2010 – 2011 Credibanco registró  un crecimiento del 38% en las transacciones de comercio electrónico y se espera que para el 2012 llegue a un 42% de incremento.  CrediBanco

Bogotá, diciembre de 2012.- Credibanco, administrador de sistemas de pago de bajo valor, estructurador y gestor de negocios para el sector financiero, y CyberSource, empresa multinacional líder en soluciones de administración de pagos y prevención de fraude, anunciaron una alianza estratégica para brindar a los comercios colombianos soluciones para prevenir el fraude en comercio electrónico.

«Durante más de 15 años, CyberSource ha ayudado a combatir el fraude en el comercio electrónico y canales no presenciales, brindando a los comercios acceso al radar de detección de fraudes más grande del mundo«, afirmó Guillermo Rospigliosi, Director General de CyberSource para América Latina. “De esta forma, agregó Rospigliosi, los comercios colombianos tendrán ahora a disposición herramientas para tomar decisiones oportunas ante el comportamiento sospechoso de algunas órdenes

Por su parte, Gustavo Leaño Concha, Presidente de Credibanco, destacó: “Nuestro compromiso ha sido desarrollar herramientas que faciliten el comercio electrónico en Colombia. Hemos desarrollado desde el 2005 esta nueva oferta dirigida a los tarjetahabientes para que puedan realizar sus compras electrónicas, de forma segura y con una gran variedad, exactamente con 3.625 comercios para Venta No Presencial en diferentes segmentos de la economía, entre los que se destacan aerolíneas, entretenimiento, aseguradoras, suscripción y ventas, tiendas por departamento, computo y software. Entre el 2010 y 2011 registramos un crecimiento del 38% en el número de transacciones y para este año se estima la proyección en un 42% de incremento. 

¿Cómo funciona la herramienta de prevención de fraude en línea de CyberSource? 

Decision Manager ofrece un análisis detallado de las compras electrónicas. Cada orden puede pasar por la evaluación de más de 260 pruebas, donde se hace un análisis detallado de las características de esa transacción. De acuerdo a los resultados, la orden automáticamente se acepta o se rechaza, o se envía para su revisión manual. Todo en tiempo real y en menos de dos segundos. Además de reducir el número de transacciones que necesitan verificación manual, Decision Manager identifica con mayor precisión aquellas operaciones fraudulentas y ayuda a garantizar una mayor conversión de ventas en línea.

Características de Decision Manger 

  • Acceso a más de 260 pruebas y servicios de validación global
  • Servicios globales de verificación de domicilios de entrega
  • Huellas digitales de los dispositivos
  • Validación global de números telefónicos
  • Geo localización IP
  • Campos personalizados para sus propios datos
  • Listas positivas y negativas
  • Servicios estándar de marca de tarjetas AVS (Address Verification System) y CVN (Card Verification Number)
  • Monitoreo de velocidad
  • Detección de riesgo de red neural
  • Cambio de identidad (morphing)

El acuerdo entre CyberSource y Credibanco incluye también asesoramiento por parte de profesionales de CyberSource que diseñan estrategias y reglas para la evaluación de fraudes, monitorean el rendimiento de la solución y evalúan los resultados a diario.

Desarrollo del comercio electrónico en Latinoamérica 

Según el reporte realizado por América Economía en el 2012, nueve países latinoamericanos lideran el comercio electrónico y reportan a la fecha interesantes rendimientos en la facturación para la región.

En Colombia, a través de la Red de Credibanco se ha logrado potenciar las ventas de comercio electrónico. Los resultados arrojan importantes avances para el sector, así: 

– Credibanco transó $728 millones de dólares en e-Commerce a través de su red.

– Las tasas de crecimiento de la facturación de Colombia, en los tres últimos años, han sido del 50%, 44% y 38% respectivamente.

– En el 2011, Colombia registró ventas totales de e-Commerce por US$998M, representando el 2,3% en la región.1

– En Latinoamérica los países Brasil, México y Chile lideran las operaciones de comercio electrónico.

Acerca de CyberSource

CyberSource, una subsidiaria propiedad de Visa Inc., es una empresa de administración de pagos y prevención de fraude. Más de 370.000 empresas en todo el mundo utilizan las soluciones CyberSource y Authorize.Net para procesar pagos electrónicos, agilizar la prevención de fraude y simplificar la seguridad de pagos. La compañía tiene su sede central en San Francisco y cuenta con oficinas en todo el mundo, con sedes por regiones en México DF/Miami/Sao Paulo (Latinoamérica y el Caribe), Singapur (Asia Pacífico); Tokio (Japón) y Reading, Reino Unido (Europa/Medio Oriente/África). CyberSource opera en Europa bajo contrato con Visa Europa. Para más información visite www.cybersource.com

Acerca de Credibanco

Credibanco, empresa colombiana vigilada por la Superintendencia Financiera, cuenta con 40 años de experiencia en la administración y desarrollo de sistemas de pago de bajo valor. Actualmente es estructurador  y gestor de negocios para el sector financiero mediante el desarrollo de iniciativas estratégicas orientadas a la formalización e inclusión financiera, a la optimización de portafolios para el sector financiero y los comercios. Actualmente ejecuta planes de internacionalización en la prestación de productos y servicios.

Credibanco cuenta con infraestructuras para desarrollar negocios y productos como son: plataformas móviles, sistemas de pago, marketing electrónico, contact center, suite de riesgos, negocio adquirente, switch y canje y compensación, diseñados estratégicamente  para satisfacer necesidades de bancos, empresas, comercios y  Gobierno, entre otros.

La misión de la compañía está centrada en contribuir a la creación sostenida de valor, a la penetración en el gasto privado y a la modernización del sistema de pagos bancario

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