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¡Hasta San Nicolás ha tenido que modernizarse tecnológicamente!

EMC

Por: Arturo Benavides, Director de la Unidad de Negocios de Mid Tier de Latinoamérica de EMC

San Nicolás no está exento de los nuevos retos que representa la era actual, por lo tanto ha tenido que modernizarse tecnológicamente y transformar sus procesos tradicionales para poder asegurar la continuidad de su incansable labor de alegrar los corazones de los niños regalándoles juguetes en Navidad.

La cobertura este año es mayor, tiene un red más amplia de niños que debe atender, los niveles de servicio que demandan  los pequeños de hoy son mucho más altos que los que teníamos antaño, no es fácil tenerlos contentos,  acceden de una manera muy sencilla a la información globalizada, de tal forma que un niño mexicano  conoce en tiempo real las novedades que se están produciendo en Occidente, mismas que seguramente estarán incluidas en su carta a Santa este año: teléfonos inteligentes, tabletas, consolas de juego,  aplicaciones de entretenimiento  y juguetes electrónicos  en general…

La buena noticia es que San Nicolás entiende de alianzas estratégicas y apoyándose en empresas como EMC y algunos proveedores de servicio, está listo para responder satisfactoriamente a su trascendental tarea. El singular bonachón se montó en la ola de la trasformación tecnológica y aprovechando el Cómputo en la Nube y los Analíticos del Big Data, hoy en día tiene ya armada su estrategia para cubrir sin problema la entrega de juguetes no solo para este año, sino también para asegurar navidades felices en los años por venir para todos los niños bien portados del planeta.

Este año, San Nicolás ha podido determinar anticipadamente cuáles serán los juguetes preferidos que solicitarán en sus cartas los niños, de acuerdo a los indicadores y tendencias en las redes sociales, usando analíticos de Big Data como GreenPlum y, haciendo relacionamiento con su base de datos histórica, ahora pudo hacer un aprovisionamiento anticipado de materiales y arrancar desde el verano con la producción de juguetes para estar listo con la entrega en  tiempo y forma durante la Navidad.

Grandes ahorros ha obtenido en el proceso de fabricación optimizando costos en todos los sentidos, desde entender la cantidad de duendes necesarios para cubrir el proceso de fabricación, adquirió la cantidad exacta de material a un mejor costo y sin riesgos de pérdidas por sobrantes, los analíticos le permitieron visualizar frecuencias de mismos juguetes a solicitar y armar líneas de producción en serie etc.  Pero no solo en la fabricación logrará eficiencias, ahora tiene muy claro cuáles son las rutas críticas de entrega, su  trineo será más ligero dado que implementó algunos centros de distribución en distintas ciudades  del mundo, que le permitirán recargar su costal en puntos estratégicos sin necesidad de salir desde el Polo Norte con todos los pedidos, Rodolfo el Reno y sus compañeros moverán efectivamente el trineo provisto ahora con tecnología GPS,  y serán guiados por las rutas predeterminadas en GoogleMaps, lo que garantizará cero retrasos en la entrega.

Desde su dispositivo móvil, Santa monitorea en tiempo real el comportamiento de los niños, sabe quién se porta bien y quién es un travieso, no hay forma de engañarlo, su infraestructura híbrida compuesta de algunas soluciones que mantiene en su nube privada allá en el Polo Norte y otras tantas que adquirió en la nube pública, es realmente muy confiable; RSA le ofrece la seguridad necesaria para blindar su ambiente de cualquier “Grinch”  que intente algún tipo de atentado contra sus sistemas.

Así que está  todo tecnológicamente listo para atender y procesar la avalancha de correos electrónicos, nuevo formato de “Carta a San Nicolás”,  y hacer de la Navidad 2012 la fecha inolvidable que añoran todos los niños del mundo…

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