WAYRAActualidad Empresas 

Venezuela: Inversionistas apoyan la consolidación de los 10 proyectos acelerados por Wayra en 2012

WAYRA

Más de 50 inversionistas se dieron cita en la Academia Wayra Venezuela para promover y apoyar a cada uno de los 10 emprendimientos tecnológicos que culminaron su formación en octubre de 2012.

Caracas, 6 de diciembre de 2012.-  Por primera vez en Venezuela, Wayra, iniciativa de Telefónica que impulsa el emprendimiento digital, llevó a cabo el Demo Day, en el cual los creadores de los 10 proyectos acelerados en 2012 presentaron sus empresas ya consolidadas a importantes inversionistas del país y fueron reconocidos con estatuillas por los logros obtenidos durante este año.

“Hoy, más que un cierre, estamos celebrando una consolidación porque logramos que los 10 proyectos llegasen a un  nivel que permite que sigan adelante a otras etapas, lo que para nosotros es de gran satisfacción porque estamos ayudando a transformar sueños y vidas y a su  vez aportando en la construcción de algo sólido y de mucho impacto positivo. Adicionalmente, contamos con la presencia de inversionistas que podrían apoyar a los emprendedores. Si logramos que el ecosistema del emprendimiento se una con el empresarial y el de inversores, tendremos una fórmula que funcionará muy bien”, manifestó Gustavo Reyes, Director de Wayra.

Para Reyes, la fusión de los emprendedores con los inversionistas podría generar una potencia de desarrollo tecnológico que beneficiaría, no sólo al país, sino a todo el entorno y a los inversionistas porque para ellos es una opción adicional para invertir en el desarrollo del país a través de estos emprendedores tecnológicos y digitales. “Lo que estamos viendo es que esto no es un ensayo ni un laboratorio y tiene mucho futuro”, añadió.

Por su parte, Pedro Piñango, fundador de “La Guía del Día” destacó el apoyo dado por Wayra a su empresa. “Wayra representa una aceleración para mejorar las probabilidades de éxito de los proyectos que definitivamente es invaluable. Yo creo que el hecho de compartir este espacio, que de por si es genial, con otros 9 equipos que comparten nuestros mismas necesidades; cada uno con fortalezas que se complementan, la oportunidad de compartir este tiempo con personas super exitosas, de verdad que puede significar la diferencia”.

Durante el Demo Day, se hicieron menciones especiales al IESA y a la Fundación Ideas por las importantes contribuciones que dieron a la academia durante este año.

“Nosotros desde el IESA fuimos proveedores de conocimiento para los emprendedores. Les brindamos asesoría a través de talleres que dictaron 10 profesores del IESA de mercadeo, mercadeo web, finanzas, desarrollo organizacional y talento. Además, varios egresados de nuestros proyectos de emprendedores funcionaron como menores de las empresas que se cultivaron en Wayra”, explicó el Presidente del IESA, Francisco Sanánez.

Por su parte, el encargado de la Fundación Ideas de acompañar a los emprendedores de Wayra, José Rafael Paz, manifestó sentirse muy satisfecho por haber acelerado los procesos de formación de los emprendedores de Wayra para que se convirtieran en empresarios. “Ha sido una manera interesante de entregar un poquito de lo mucho que he podido recoger en mis 30 años de experiencia”, expresó.

La administradora principal de la Fundación Ideas, María Luisa Parra, coincide con Paz y agrega que la labor de la fundación fue de coaching y mentoría cercana a todos los emprendedores. “Nosotros fuimos los inversionistas en tiempo, pasión y en reconocer el talento de cada equipo y ayudarlos a conectar todos los elementos necesarios en la formulación y planificación, al tiempo que les enseñamos tips de mercadeo y finanzas. Pero en realidad lo que hicimos fue potenciar una materia prima inmensa que ya existía”, aseguró.

Con el Demo Day y Wayra, Telefónica refuerza su labor de participar activamente en el desarrollo del país a través del emprendimiento y en la búsqueda de nuevos talentos para seguir interviniendo de forma positiva en la economía venezolana. 

Acerca de Wayra

Wayra es una iniciativa de Telefónica que tiene como principal objetivo potenciar la innovación y la detección de nuevos talentos en Latinoamérica y Europa en el campo de Internet y las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Mediante su modelo global de aceleración de proyectos, apoya a los emprendedores dotándolos de las herramientas tecnológicas, mentores calificados, un espacio de trabajo de vanguardia y del financiamiento necesario para acelerar su crecimiento.

Con presencia en once países (Argentina, Alemania, Brasil, Chile, Colombia, España, Irlanda, México, Perú, Reino Unido y Venezuela) Wayra ha recibido en sus 20 convocatorias más de trece mil propuestas de nuevos negocios digitales, convirtiéndola en una de las mayores plataformas de detección de talento tecnológico del mundo TIC.

Sus academias en Caracas, Bogotá, Ciudad de México, Lima, Buenos Aires, Madrid, Barcelona, Londres, Sao Paulo, Santiago, Dublín y Múnich, albergan al momento más de ciento setenta startups en aceleración.

Más información en: http://www.wayra.org

Twitter: @Wayra

Acerca de Telefónica Venezuela

Telefónica, que opera bajo la marca Movistar, es líder en innovación en el mercado venezolano donde ofrece servicios de telefonía móvil, telefonía fija, Internet Móvil y TV con 11,1 millones de accesos al cierre de septiembre de 2012.

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Desde su consolidada posición en este sector, y con la telefonía y la banda ancha fija y móvil como soportes clave de su crecimiento, la Compañía orienta su estrategia a afianzar su liderazgo en el mundo digital.

Presente en 25 países y con una base de clientes de casi 314 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en Europa y Latinoamérica, importantes alianzas industriales y una destacada escala global que posiciona muy favorablemente a la Compañía en la captura del crecimiento.

Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.551.024.586 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?