RETAILEmpresas Hardware 

NCR adquiere Retalix y expande el liderazgo en la industria minorista

RETAIL

La adquisición de Retalix posicionará a NCR como líder en innovación que brindará a la industria minorista una cartera de hardware, software y servicios de primer nivel 

Duluth, GA,: NCR Corporation (NYSE: NCR) anunció un acuerdo definitivo para que NCR adquiera Retalix Ltd. (NASDAQ: RTLX), proveedor mundial líder de software y servicios innovadores para minoristas, a un precio de compra de 30,00 USD por acción de Retalix, lo que implica una transacción por un valor de 650 millones de dólares.

La adquisición de Retalix reforzará la posición de liderazgo mundial que NCR ocupa en la industria minorista a la vez que se beneficia de la exitosa integración de Radiant Systems en la cartera de soluciones de NCR. Esta adquisición demuestra el compromiso que NCR tiene con su estrategia y su continua transformación en un modelo comercial facilitado por el hardware e impulsado por el software que brinde soluciones para mejorar materialmente los procesos comerciales a la vez que permita perfectas experiencias del consumidor a lo largo de puntos de contacto, ubicaciones y canales. Se espera que la transacción acelere la estrategia corporativa de NCR al aumentar la combinación de cartera respecto de servicios y software de margen superior, lo que hará posible un mayor valor para nuestros clientes y un crecimiento continuo y mejores márgenes para los accionistas de NCR.

“Retalix es un una empresa fuerte, estratégica e ideal para NCR y la combinación de nuestras dos empresas impulsará un importante valor tanto para nuestros accionistas como para nuestros clientes”, manifestó el presidente y director ejecutivo de NCR, Bill Nuti. “Las capacidades de software y servicios de Retalix líderes en el mercado mejorarán las soluciones minoristas de NCR, lo que creará una cartera de ofertas de primer nivel. Esa innovación, sumada al agregado de talento excepcional a nuestro equipo, ubica a NCR como líder mundial en innovación minorista”.

El software y los servicios de Retalix se implementaron en más de 70.000 sucursales minoristas con más de 400.000 puntos de contacto de clientes en más de 50 países que realizan transacciones por miles de millones de dólares en ventas anuales a lo largo de su plataforma. La fortaleza que Retalix tiene con los minoristas de primera línea será sumamente complementaria para NCR y hará posibles oportunidades de ventas adicionales a lo largo de la base instalada combinada. La adquisición proporcionará a los clientes de Retalix un respaldo de 5.300 millones de dólares (año fiscal 2011) y un profundo conocimiento de la industria minorista y de otras industrias relacionadas.

“Estoy muy entusiasmado por el anuncio de hoy. La combinación del increíble equipo y la cartera de Retalix con NCR resultará en una plataforma de software poderosa y de clase empresarial capaz de ofrecer una ventaja competitiva sólida en la industria minorista”, manifestó Shuky Sheffer, director ejecutivo de Retalix. “Juntos crearemos un grupo talentoso y una cartera de soluciones que tendrá mejores características que todo lo que había estado disponible antes, lo que permitirá a nuestros clientes ofrecer una experiencia de compra superior en todos los canales. Estoy orgulloso de nuestros logros y creo firmemente que este es un excelente acontecimiento que beneficiará a nuestros clientes, empleados y accionistas”.

NCR también planea usar el software de Retalix para acelerar el desarrollo de la plataforma de software empresarial de NCR, lo que creará nuevos módulos de software que podrán usarse a lo largo de la industria minorista y que podrán aprovecharse mundialmente a lo largo de las industrias financieras, de turismo y hoteleras de NCR.

De acuerdo con los términos del acuerdo, Retalix se fusionará con una subsidiaria de NCR y los accionistas de Retalix recibirán 30,00 USD en efectivo por cada una de las acciones comunes de Retalix. La transacción se financiará a través de una combinación de dinero en efectivo y deuda, y se espera que aumente las ganancias conforme a los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (Generally Accepted Accounting Principles, GAAP) no oficiales de NCR para 2013(1).

La transacción, que se espera que esté completa en el primer trimestre de 2013, está sujeta, entre otras, a la aprobación de los accionistas de Retalix Ltd., al vencimiento o a la finalización del período de espera correspondiente según la Ley Hart-Scott-Rodino de Reformas Antimonopolio de 1976 y sus enmiendas y al cumplimiento de otros requisitos regulatorios y condiciones de cierre habituales. NCR ha celebrado un acuerdo de votación con Alpha Group y Ronex, los dos accionistas mayoritarios de Retalix Ltd., propietarios de aproximadamente el 38 % de las acciones en circulación de Retalix.

J.P. Morgan se desempeñó como asesor financiero y Morrison & Foerster LLP y Amit, Pollak, Matalon & Co. se desempeñaron como asesores jurídicos de NCR durante la transacción. Jefferies & Co., Inc. actuó como asesor financiero y Meitar Liquornik Geva & Leshem Brandwein actuó como asesor jurídico de Retalix Ltd. durante la transacción.

1. Se espera que el negocio genere aumentos conforme a GAAP no oficiales, lo que incluye ajustes para la amortización de la adquisición de intangibles y de otros artículos de un solo uso. 

Acerca de NCR Corporation

NCR Corporation (NYSE: NCR) es una empresa de tecnología mundial que lidera la forma en que el mundo se conecta, interactúa y realiza transacciones de negocios. Las soluciones de servicio asistido y de autoservicio y los servicios de asistencia completa de NCR abordan las necesidades de organizaciones minoristas, financieras, de viajes, de salud, de entretenimientos, del sector público, de telecomunicaciones y de equipamiento en más de 100 países. NCR (www.ncr.com) tiene su sede central en Duluth, Georgia. 

Acerca de Retalix

Retalix Ltd. es un proveedor mundial líder de servicios y software innovador para minoristas que operan con grandes volúmenes y alta complejidad, lo que incluye supermercados, pequeñas tiendas de artículos varios, estaciones de servicio, farmacias y tiendas por departamentos. Los productos y servicios de la compañía ayudan a sus clientes a administrar y mejorar sus operaciones minoristas, diferenciar su marca y crear lealtad del cliente, y, a la vez, proporcionar a los minoristas la flexibilidad y la capacidad de crecer para apoyar la transformación y el crecimiento empresarial actual. Retalix Ltd. ofrece soluciones para puntos de venta (point-of-sale, POS), canales de venta y administración interna de la tienda (lo que incluye comercio a través de teléfonos móviles y por Internet), administración de clientes y comercialización orientada al cliente, y logística. Aprovechando una multitud de opciones de implementación, que incluyen software como servicio (Software-As-A-Service, SaaS), Retalix Ltd. presta servicios a un gran grupo de clientes de aproximadamente 70.000 tiendas a lo largo de más de 50 países en todo el mundo. La sede central de la compañía se encuentra en Ra’anana, Israel, y la sede central de Estados Unidos se encuentra en Plano, Texas. Las acciones de Retalix Ltd. se comercializan en NASDAQ y en la Bolsa de valores de Tel Aviv.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?