HP IsraelEmpresas Hardware 

HP abre nueva planta de manufactura de tinta en Israel

HP Israel

Ésta es la primera planta de manufactura de HP construida con base en los estándares LEED.

KIRYAT GAT, Israel, 19 de diciembre de 2012 — HP anunció la apertura de una planta de manufactura de tinta de 11,000 metros cuadrados (118,000 pies cuadrados) en Kiryat Gat, Israel, la cual producirá tinta para la nueva generación de prensas digitales HP Indigo que se dieron a conocer en mayo.

La División HP Indigo está expandiendo sus plantas en Israel para cubrir las demandas de crecimiento que se deben a una acelerada transformación en el mercado de tecnología de impresión análoga a digital. HP Indigo generó utilidades récord durante el cuarto trimestre del año fiscal 2012 y continuó con su récord de más de dos años de incrementar de forma consistente el volumen por página trimestral en un 20 por ciento en comparación con el año anterior. HP Indigo también aumentó recientemente 13 puntos a 71 por ciento su participación en el mercado de prensas comerciales a nivel mundial en comparación con el año pasado (1).

Como parte del compromiso de HP con la responsabilidad ambiental, la nueva planta HP Indigo es el primer edificio industrial en Israel y la primera planta de manufactura de HP en el mundo construida con base en los estándares de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED). El edificio fue diseñado para lograr alto desempeño en un sitio sustentable, ahorrar agua y energía, seleccionar materiales y brindar calidad ambiental en interiores. La certificación LEED es el estándar más reconocido a nivel mundial para edificios que son eficientes, ahorradores y mejores para sus ocupantes y el medio ambiente.

Con la adición de la nueva planta, el campus Kiryat Gat de HP Indigo ahora cuenta con 56,000 metros cuadrados (603,000 pies cuadrados) de espacio para edificios con capacidad para expandirse en el futuro. El campus también funge como el centro de capacitación y de evaluación de aplicaciones finales de cada prensa antes de su envío. HP Indigo también fabrica tinta en su fábrica de Singapur.

“Los clientes de HP Indigo nos piden constantemente que demos un paso más y que innovemos nuestro portafolio de productos y nuestras operaciones de manufactura”, dijo Alon Bar-Shany, vicepresidente y director general de la División Indigo de HP. “Con una planta adicional que provee tinta para cubrir el rápido crecimiento de nuestra nueva familia de prensas Indigo, podemos apoyar a nuestros clientes al hacer crecer sus negocios e incrementar su rentabilidad en un mercado de impresión altamente competitivo”. 

Las tintas fabricadas en la nueva planta comenzarán a integrarse en la prensa digital HP Indigo 10000, la primera prensa digital con calidad offset en un formato más grande (29.5 x 20.9 pulgadas) ideal para imprimir trabajos comerciales de prácticamente cualquier tamaño. HP Indigo ya ha completado las primeras instalaciones de la prensa digital HP Indigo 10000 en oficinas de clientes en Estados Unidos, Europa y Medio Oriente, aunque su disponibilidad comercial general está programada para la primavera del 2013.

Para obtener información adicional sobre impresión digital HP Indigo, visite la página hp.com/go/gsb, el canal de Artes Gráficas HP en YouTube, youtube.com/HPGraphicArts, o a través de la cuenta de Twitter, twitter.com/hpgraphicarts.

Acerca de HP

HP crea nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto significativo en las personas, las empresas, los gobiernos y la sociedad. HP, la empresa de tecnología más grande del mundo, reúne un portafolio de productos que abarcan impresión, computadoras personales, software, servicios e infraestructura de TI para solucionar los problemas de los clientes. Para ver más información sobre HP (NYSE: HPQ), visite http://www.hp.com.

(1)      IDC Final CQ3’12.

© 2012 Hewlett-Packard Development Company, L.P. La información aquí contenida está sujeta a cambios sin previo aviso. Las únicas garantías por los productos y servicios de HP se establecen en las declaraciones de garantía expresa que acompañan a tales productos y servicios. Nada de lo aquí expresado debe considerarse como una garantía adicional. HP no se responsabiliza de los errores técnicos o editoriales ni de las omisiones que pueda contener el presente documento.

Relacionados

Deja un comentario