Big DataActualidad Empresas 

Esta Navidad maximice sus ventas con Big Data

Teradata Aster ofrece un análisis certero y oportuno para agilizar la toma de decisiones         

Por Esteban Montelongo

Consultor Teradata

El periodo del año más importante para vender se acerca; sin duda, esta época es la más esperada para la mayoría de los fabricantes. Durante todo el año se crean estrategias de marketing y de venta exclusivamente para Navidad. La inversión y el esfuerzo realizado deben rendir frutos y en este caso, el tener un análisis de sentimiento, afinidad o propensión de compra,oportuno y actualizado, pueden ayudar a tomar decisiones inmediatas.

En esta temporada se genera mucha información y poder estructurarla, limpiarla y analizarla, implica tiempo y esto se resume en costo y oportunidad. Contar con un ambiente analítico no es suficiente; para poder realizar un análisis oportuno en este periodo del año, las fases de adquisición y preparación de datos pueden tomar mucho tiempo, impidiendo la elaboración de modelos con datos frescos, nuevas variables o nuevas fuentes.

Teradata Aster es la plataforma ideal para Big Data, ya que permite analizar grandes cantidades de información, estructurada o no estructurada, aprovechando el paralelismo de una base de datos con capacidades de ejecutar funciones analíticas de MapReduce gracias al fremework SQL-MapReduce.

Teradata Aster permite crear funciones potentes, ya sea en Java, C++, C#, Python y R, ejecutándolas in-database a partir de una sentencia estándar de SQL y simplificando el uso de estas herramientas. Además, cuenta con más de 40 funciones de MapReduce reconstruidas para poder ser usadas inmediatamente permitiendo actuar de forma oportuna.

Big Data no es sólo grandes cantidades de información, representa diferentes tipos de datos, se trata de velocidad, flexibilidad e incluso complejidad y en esta época, también representa una oportunidad para los fabricantes para ofrecer a sus clientes una experiencia positiva, ágil y sencilla.  

Acerca de Teradata

Teradata Corporation (NYSE: TDC) ) es el líder mundial en soluciones de análisis de datos, centrada en el data warehousing integrado, análisis de grandes datos y aplicaciones empresariales. Los innovadores productos y servicios de Teradata proporcionan integración y directrices a las organizaciones para lograr una ventaja competitiva. Para más detalles, visite teradata.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?