SAPActualidad Software 

SAP apoya la formación de los caficultores colombianos

SAP

A través de la Fundación Manuel Mejía, entidad educativa creada la Federación Nacional de Cafeteros hace 50 años, se diseñan e implementan estrategias de formación técnica para soportar la capacitación de los recursos informáticos del gremio.

Con el propósito de continuar fortaleciendo el desarrollo de los caficultores colombianos, SAP y la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) lideran un programa de responsabilidad social empresarial que promueve el uso eficiente de los recursos informáticos y herramientas educativas del Portal Cafetero, de la FNC.

La iniciativa apoya la formación educativa y técnica de todos los caficultores del país, en especial los asociados a las cooperativas y que forman parte del proceso de implementación de SAP. Durante el proyecto, se capacitarán alrededor de 500 cafeteros de los departamentos de Antioquia y Caldas, además de miembros de las cooperativas que utilizan la plataforma SAP. Contará con facilitadores voluntarios capacitados para llevar a cabo el proceso educativo y pedagógico. Los caficultores, por su parte, recibirán el material necesario para aprender los nuevos conceptos y dominar las herramientas tecnológicas.

“Nuestro programa de Responsabilidad Social busca mejorar la vida de las personas para que el mundo funcione mejor. Para esto, contamos con personal calificado y capacitado en diferentes áreas que puede aportar al desarrollo de la educación y el emprendimiento, promoviendo proyectos que ya fueron ejecutados en otros países y que son replicables a nivel local”, explicó Diana Osorio, Gerente de Responsabilidad Social Corporativa y Comunicaciones Internas de SAP Sudamérica de Habla Hispana (SSSA) y el Caribe. “Esta iniciativa beneficiará a miles de familias pertenecientes a las zonas rurales del país. Estamos seguros de que, con nuestra experiencia, lograremos que cada caficultor pueda asumir de manera activa sus procesos y conocer los beneficios que trae consigo la tecnología para su desarrollo humano, económico, social y cultural”.

Acerca de SAP

En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 197,000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de SucessFactors) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?