Winners of Go Green in the City 2012-Igor Soares and Marcellye Miranda from BrazilActualidad Empresas 

Schneider Electric lanza la tercera edición de Go Green in the City, su competencia internacional de casos para estudiantes, abriendo la participación en ella a 10 países más

Winners of Go Green in the City 2012-Igor Soares and Marcellye Miranda from Brazil

Rueil-Malmaison (Francia), 20 de diciembre de 2012 – Schneider Electric, especialista global en gestión de energía, ha anunciado  el lanzamiento de la tercera edición de Go Green in the City, su  competencia internacional  centrada en el desarrollo de soluciones energéticas innovadoras para ciudades más inteligentes.

En los últimos dos años  más de 1.050 equipos, lo que representa unos  2.100 candidatos,  procedentes de 9 países (Alemania, Francia, Turquía, Polonia, EE.UU., India, China, Rusia y Brasil) han participado en el concurso. Este éxito demuestra el atractivo global de Schneider Electric para una audiencia joven y  cada vez más femenina,  y su creciente interés y participación en las cuestiones energéticas en todo el mundo. Esta creciente popularidad entre las estudiantes de las escuelas de ingeniería se confirma por “La Encuesta el empleador  más atractivo del mundo “, publicado por Universum,  ranking en el cual Schneider Electric figuró como uno de los 50 mejores empleadores más atractivos del mundo en 2012.

Animados por el éxito de las dos ediciones anteriores de Go Green in the City, Schneider Electric decidió abrir el desafío a 10 países más, llevando el número total de países incluidos en esta edición de 2013 hasta 19. Los nuevos países incluirán a México, Canadá, así como a 8 países de la región del Este de Asia (Indonesia, Malasia, Filipinas, Tailandia, Singapur, Vietnam, Corea y Taiwán).

“Con la apertura de Go Green in the City  a 10 países adicionales, Schneider Electric quiere dar respuesta a la creciente preocupación por las cuestiones energéticas que los estudiantes han demostrado  y aumentar la conciencia de los desafíos que enfrenta el sector de la energía en las economías maduras así como en las nuevas”, dijo Karen Ferguson, ejecutivo Vicepresidente Global de Recursos Humanos de Schneider Electric.

Go Green in the City tiene como objetivo proporcionar una mejor comprensión del desafío energético global y crear un fuerte vínculo con los talentos jóvenes y emergentes de todo el mundo, los futuros jugadores centrales del mercado de la energía del mañana. Está abierto a 190 universidades de 19 países. En equipos de dos,  conformados por al menos una mujer, los estudiantes son animados a encontrar soluciones viables para la gestión de la energía. Los estudiantes aplican mediante el envío de un resumen acerca de su idea, a más tardar el  03 de marzo 2013. Las mejores propuestas deben armonizar la creciente demanda de energía, el progreso social y la protección del medio ambiente. Después de una primera selección de los 100 proyectos más interesantes de abril de 2013, los estudiantes tendrán 5 semanas para desarrollar su idea con la ayuda de un mentor de Schneider Electric que les será asignado. Tras un proceso de selección final, los 25 equipos finalistas serán invitados a París para presentar el proyecto final a un jurado compuesto por directivos de Schneider Electric. A los dos miembros del equipo ganador se les ofrecerá un puesto de trabajo para iniciar su carrera con Schneider Electric. También tendrán la oportunidad de visitar las instalaciones de Schneider Electric en diferentes partes del mundo y conocer a sus compañeros de trabajo, así como la exposición a altos dirigentes.

Obtenga más información sobre el concurso en www.gogreeninthecity.com

Acerca de Schneider Electric

Como especialista global en gestión de energía con operaciones en más de 100 países, Schneider Electric ofrece soluciones integradas a través de múltiples segmentos del mercado, incluyendo posiciones de liderazgo en energía e infraestructura, procesos industriales, automatización de edificios, y centros de datos/redes, así como una amplia presencia en aplicaciones residenciales.  Enfocados en hacer que la energía sea segura, confiable y eficiente, los más de 130,000 empleados de la empresa alcanzaron ventas de 22.4 billones de euros en el 2011, a través de un compromiso activo para ayudar a individuos y organizaciones a “Aprovechar al máximo su energía”. Para mayor información acerca de Schneider Electric, por favor visite www.schneider-electric.comwww.gogreeninthecity.com

Relacionados

Deja un comentario