MasterCardActualidad Hogar 

#ConsumoInteligente afirma que el ahorro debe ser parte de tu estilo de vida

MasterCard

Es posible tener una vida financiera sana si el ahorro forma parte del día a día

Caracas, diciembre 2012.- En el marco de su programa de educación financiera, Consumo Inteligente, MasterCard ofrece información para incentivar el ahorro. Es fundamental entender y comprender que, desde muy temprano, se debe comenzar a armar un fondo monetario. Crear el hábito de ahorrar puede ser la clave para lograr sueños y las metas que cada persona se plantea.

El ahorro es una manera de resguardar el dinero y no gastarlo, está relacionado con las reservas para el futuro como previsión. Por lo tanto ahorrar es importante porque al ser prudente con los recursos y al saber administrarlos se logran objetivos, se evitan molestias y se tiene tranquilidad.

El ahorrar permitirá tener cierta autosuficiencia económica para conformar un capital con el cual podrán cubrirse compromisos que se adquirirán en un futuro, tales como: la educación de los hijos, vacaciones y viajes, el comprar una casa, guardar para la jubilación, imprevistos médicos u otros, inversiones en negocios, etc.

Fomentar el ahorro puede proporcionar una vida más tranquila. El saber con certeza que se dispone de un dinero si se presenta alguna eventualidad, le permitirá vivir con menos preocupaciones.

Con conocimientos necesarios y útiles herramientas básicas se puede aprender lo indispensable para tener una vida financiera “saludable”.

Ahorrar no es complicado, requiere voluntad. Sin embargo, para algunas personas no es tan fácil. Aquí algunas recomendaciones para saber cómo hacerlo:

1. Establecer un plan de ahorro: ¿cuánto quiero ahorrar?, ¿cuánto puedo ahorrar mensualmente?, ¿para qué y por qué quiero ahorrar? y ¿cuánto tiempo tengo que ahorrar para alcanzar la meta establecida? son algunas de las preguntas que se tienen que responder para definir un plan de ahorro que pueda cumplirse.

2. Llevar un reporte de los gastos: éste debe incluir todos los gastos, de manera de que pueda saber en qué está invirtiendo su dinero.

3. Reducir y redistribuir los gastos: determine cuáles gastos puede suprimir según su importancia.

4. Destinar una cantidad mensual del sueldo para el ahorro: el dinero separado, aunque sea poco, puede ganar intereses si se encuentra en una cuenta de ahorros. Por otra parte, puede crear el hábito de guardar una misma cantidad periódicamente.

5. No usar los ahorros: lo más recomendable es que no se toque el dinero destinado para el ahorro, al menos que se trate de una emergencia y sea indispensable.

Acerca de Consumo Inteligente

Consumo Inteligente es el programa de educación financiera de MasterCard Worldwide para la región de Latinoamérica y el Caribe. Consumo Inteligente es una plataforma educacional robusta que ofrece herramientas fáciles de utilizar para permitirles a los consumidores entender los principios generales de las finanzas personales, fomentar hábitos de gastos responsables y aprender cómo manejar de la mejor forma posible las finanzas personales. Con presencia en México, Brasil, Costa Rica, la República Dominicana, Puerto Rico y toda la región a través de sus recursos y herramientas en línea y fuera de línea, este programa ofrece orientación financiera a tarjetahabientes y consumidores de todas las edades. La plataforma consiste de un sitio web en tres idiomas, español, portugués e inglés, además de blogs y podcasts creados a nivel local y regional, entre otras herramientas, y todos tienen contenido educacional para ayudar a los consumidores a desarrollar hábitos de gastos y ahorros positivos, así como el uso responsable de sistemas de pagos electrónicos. El programa también puede ser adoptado por las instituciones financieras, comercios y otras entidades que desean educar a los consumidores sobre temas financieros. Visite Consumo Inteligente en www.consumointeligente.org

Acerca de MasterCard Worlwide

MasterCard(NYSE: MA), www.mastercard.com, es una empresa mundial de tecnológica y de procesamiento de pagos. Opera la red de procesamiento de pagos más rápida del mundo que conecta a consumidores, instituciones financieras, comercios, gobiernos y empresas en más de 210 países y territorios. Los productos y soluciones de MasterCard hacen que las actividades comerciales cotidianas, como ir de compras, viajar, manejar una empresa y administrar las finanzas, sean más fáciles, más seguras y más eficientes para todos. Síganos en Twitter @mastercardnews, únase a la conversación en el blog Cashless Conversationsy suscríbase para recibir las noticias más recientes.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?