HPHardware Redes Sociales Software 

HP abre nuevo Centro de Excelencia para computación in-memory

HP

El centro permite que los clientes aceleren el retorno de la inversión y mejoren la computación relacionada con las bases de datos aprovechando SAP HANA.

Caracas, 17 de enero de 2013— HP anunció hoy un nuevo Centro de Excelencia (CoE) para computación in-memory que permite que las empresas aprovechen los datos transaccionales en tiempo real para mejorar los procesos de negocios y mitigar los riesgos.

Inicialmente, el centro de enfocará en ofertas para la plataforma SAP HANA® y la SAP® Business Suite, que funciona con SAP HANA. Al aprovechar un equipo virtual de ingenieros, desarrolladores y otros expertos con experiencia operacional en soluciones SAP en más de más de 60 países, 10 idiomas y con más de 40 mil usuarios, junto con tecnologías in-memory, el CoE acelerará la transición de los clientes a las aplicaciones empresariales de la próxima generación para computación in-memory.

Utilizando la Infraestructura Convergente de HP, el CoE incluirá ofertas de:

  • HP Engineering Labs  —desarrollado en colaboración con HP Labs, el brazo de investigación central de la compañía— para crear nuevas arquitecturas y plataformas optimizadas para computación in-memory.
  • HP Enterprise Services, para ayudar a mejorar los procesos de negocios y la transformación de las aplicaciones que serán posibilitados por SAP HANA.
  • Gestión de servidores, almacenamiento, redes e infraestructura, para validar y optimizar configuraciones para SAP HANA y la SAP Business Suite.
  • Pruebas y desarrollo de aplicaciones, para implementaciones en las instalaciones, hospedadas y de HP Converged Cloud para acelerar el tiempo de implementación y mejorar la calidad..

«Para alcanzar el éxito, las organizaciones necesitan tomar decisiones rápidas e informadas mediante la extracción de grandes cantidades de datos brutos de sus sistemas para convertirlos en información significativa», afirmó Bill Veghte, director de operaciones de HP. «El Centro de Excelencia de HP ofrece la profundidad de conocimiento y servicios necesaria para ayudar a las organizaciones a impulsar un análisis de datos de alto desempeño, manejando volúmenes de datos enormes en tiempo real para obtener una visión del negocio al instante.»

Comparado con los métodos tradicionales que separan el almacenamiento de datos de los elementos de procesamiento, la computación in-memory permite un cómputo más rápido de conjuntos de big data. Como resultado, los clientes obtienen la capacidad de analizar rápidamente la información para impulsar la innovación mientras reducen los costos.

«Hemos visto un crecimiento y una adopción sin precedentes de SAP HANA y este impulso continúa creciendo a medida que las compañías vean áreas nuevas y adicionales en las que HANA puede aportar más valor a sus organizaciones», sostuvo el Dr. Vishal Sikka, miembro del Comité Ejecutivo de SAP de tecnología e innovación. «Al mismo tiempo, la tremenda innovación alrededor de SAP HANA que hemos aportado nosotros mismos y a través de nuestro ecosistema solo está comenzando. Trabajaremos estrechamente con nuestro ecosistema para impulsar la innovación cooperativa para aportar excelentes nuevos sistemas, productos y tecnologías que simplifiquen el ambiente de TI. Y estamos haciendo todo esto sin generar interrupciones. A través de este CoE, SAP y HP aportarán nuevos productos y tecnologías para integrar los sistemas transaccionales y analíticos, que permitirán que los clientes conduzcan sus empresas en tiempo real.»

Nuevos laboratorios de ingeniería para crear la plataforma in-memory «Proyecto Kraken»

A medida que se desarrollan nuevas tecnologías y conjuntos de datos originales, todas las aplicaciones con uso intensivo de datos, transaccionales y analíticas migrarán a entornos de computación in-memory.

Desde el lanzamiento de SAP HANA, HP ha estado al frente de la innovación de puntos de referencia y soluciones líderes. El primer hito del plan de acción de HP del nuevo CoE es una plataforma de desarrollo de imagen única de 8 terabytes ajustada para las aplicaciones SAP ERP y SAP Customer Relationship Management (CRM) en SAP HANA. Con el nombre clave de «Proyecto Kraken», esta plataforma es la precursora de los grandes sistemas de memoria que se planea estarán disponibles en la segunda mitad de 2013. 

Los servicios HP impulsan la transformación de los procesos de negocios y las aplicaciones

Para ayudar a los clientes a migrar a SAP Business Suite aprovechando SAP HANA, HP ofrece servicios de migración y transformación. Además, como proveedor de servicios de implementación calificado por SAP para las soluciones SAP Rapid Deployment, HP también ofrece soluciones de implementación rápida para acelerar la transición hacia una plataforma de base de datos in-memory. Estos servicios amplían los servicios de gestión de aplicaciones de HP, líderes del sector, basados en la metodología Run SAP. Con estos servicios completos, HP ayuda a los clientes a obtener el máximo valor de sus plataformas de base de datos in-memory. 

Herramienta de prueba de aplicaciones de HP Software para entornos SAP HANA

HP Software también proporciona una infraestructura de administración de pruebas para mejorar la eficiencia, además de ofertas para operaciones continuas, gestión e integración con las principales soluciones SAP, incluso SAP Solution Manager. HP Operations Orchestration para soluciones SAP también proporciona capacidad de automatización e integración de procesos de TI para ayudar a los clientes a optimizar la gestión del ciclo de vida de los sistemas SAP mediante la automatización de tareas repetitivas.

HP diseñó muchas de las mayores implementaciones de sistemas SAP del mundo y está trabajando con los equipos de ingeniería de productos y de SAP para desarrollar un auténtico entorno de pruebas para la próxima generación de tecnologías in-memory, con criticidad de misión total y alta disponibilidad.

Acerca de HP

HP crea nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto significativo en las personas, las empresas, los gobiernos y la sociedad. HP, la compañía de tecnología más grande del mundo, reúne un portafolio que abarca impresión, computación personal, software, servicios e infraestructura de TI para resolver los problemas de los clientes. Puede encontrar más información acerca de HP (NYSE: HPQ) en http://www.hp.com.

SAP, SAP HANA y todos los logotipos de SAP son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en muchos otros países.

Relacionados

Un comentario en «HP abre nuevo Centro de Excelencia para computación in-memory»

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?