La Universidad Cooperativa de ColombiaHardware Telecomunicaciones 

La Universidad Cooperativa de Colombia se conecta a nivel nacional a través de las soluciones de HP Networking

La Universidad Cooperativa de Colombia

Bogotá, Colombia, enero 21, 2013 — HP anunció hoy que la Universidad Cooperativa de Colombia (la Universidad) eligió las soluciones de HP Networking para estandarizar su infraestructura de red y extenderla a nivel nacional a sus 18 sedes. El proyecto que aún continúa en implementación, incluye soluciones de conectividad inalámbrica y de switching en el 72% de las sedes, donde han sido intervenidas 13 de ellas: Apartado, Barrancabermeja, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Espinal, Ibagué, Medellín, Monteria, Pasto, Quibdo, Santa Marta, Villavicencio.

La variada infraestructura que tiene la Universidad requería de una plataforma estándar de fácil implementación y resultados efectivos en las diferentes ciudades del país, ya que uno de los mayores desafíos era tener que manejar distintas marcas y políticas que no le permitían realizar una adecuada gestión de su infraestructura de conectividad y así poder brindar a la comunidad educativa servicios de excelente calidad.  Al llegar el momento de la evaluación de propuestas, HP junto a su canal local C&S Tecnología presentó una solución de diseño de la red LAN para cada sede con un Switches Core y switches de borde que dependían del tamaño de la sede desde la infraestructura hasta el número de estudiantes, docentes y administrativos que requerían de conectividad a las diferentes redes; además de la red LAN se presentó el diseño e implementación de la red inalámbrica que se ajustaba a las mejores condiciones de costo y beneficio para el cliente y desde entonces, HP se ha consolidado como el proveedor de infraestructura  de red para la Universidad Cooperativa de Colombia.

La Universidad inicio la construcción de Campus Universitarios en diferentes ciudades del país donde se buscaba garantizar la conectividad de la comunidad académica a diferentes redes de cooperación; la sede donde se inició el proyecto fue Ibagué donde se hizo una retoma de las diferentes marcas que manejaban y la creación de un campus nuevo estandarizado y organizado. En este proyecto se incluyeron cambios de infraestructura física pero también la implementación de directrices administrativas.

A través de estas nuevas soluciones de HP Networking la Universidad pudo incrementar la interconexión del campus universitario en las diferentes ciudades con el centro de datos en Bogotá, brindando conectividad a toda la comunidad universitaria que está conformada por cerca de 50.000 estudiantes, 6.500 empleados y más de 45.000 egresados activos a quienes se les presta servicios.

Para el desarrollo de este proyecto de conectividad con la Universidad Cooperativa de Colombia, HP y C&S Tecnología brindaron al cliente consultoría del proyecto, diseño e implementación de la red y todo el apoyo antes, durante y después en las diferentes sedes que se han estandarizado con la solución. Una vez culminada la implementación de conectividad en todas las 18 sedes de la Universidad, la proyección es ofrecer servicios de administración centralizada ya que actualmente cada sede realiza su administración de manera independiente.

“Para La Universidad era de suma importancia tener una sola solución unificada que nos permitiera estandarizar nuestra estructura y extender nuestras redes a nivel nacional a través de nuestras 18 sedes”, comentó Javier Ignacio Londoño Ochoa, Director de Gestión Tecnológica de la Universidad Cooperativa de Colombia. Añadió también que “HP fue el proveedor que nos brindó una solución unificada, flexible y superior en el mercado que nos ayudó a cumplir con nuestros objetivos, por sobre nuestras expectativas”.

Las soluciones entregadas se componen de redes lógicas e inalámbricas que incluyen los siguientes dispositivos:

  • Switche Core      (5800, 4800): 17
  • Switche de borde (4210, 2510, 5120, 2610): 269
  • Transceiver: 80
  • Controladora de AP’s: 9
  • AP: 183

Acerca de C&S TECNOLOGIA

C&S es una empresa integradora de tecnología con presencia en el mercado hace 18 años, ofreciendo soluciones de infraestructura, networking, outsourcing y tecnología aplicada.  Actualmente es Prefered Partner de HP con atención a clientes del sector Educación, Gobierno, salud, pymes y otros, con altos estándares de calidad y satisfacción. Puede encontrar más información acerca de C&S en  http://www.cystecnologia.com.co

Acerca de HP

HP crea nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto significativo en las personas, las empresas, los gobiernos y la sociedad. HP, la compañía de tecnología más grande del mundo, reúne un portafolio que abarca impresión, computación personal, software, servicios e infraestructura de TI para resolver los problemas de los clientes. Puede encontrar más información acerca de HP (NYSE: HPQ) en http://www.hp.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?