IntelActualidad Empresas 

Soluciones basadas en Intel ayudan a minoristas a direccionar la gestión de inventarios y los desafíos para la conciencia de marca

Intel

Aplicaciones innovadoras ahora implementadas en todo el mundo por Costa Coffee*, McCormick & Co.*, METRO GROUP* y PepsiCo*

  • Intel está trabajando con los principales minoristas para implementar soluciones en todo el mundo que direccionen los más importantes desafíos que enfrenta la industria actualmente.
  • METRO GROUP y PepsiCo colaboraron con Intel para mejorar la gestión de inventarios y la reducción de los costos asociados al exceso y a la escasez de productos.
  • Las soluciones basadas en Intel con Costa Coffee y McCormick & Co ayudan a mejorar la conciencia de marca y el compromiso de dejar una impresión duradera.

Caracas, 28 de enero de 2013 – Intel Corporation anunció hoy que diversas nuevas soluciones para grandes minoristas, que han sido proyectados para cautivar mejor a los consumidores y gestionar mejor el inventario, ya están implementándose en el Stand de Intel (nº 1539) en la Convención y Exposición Anual de la Federación de Vendedores Nacionales (National Retail Federation –NRF, por sus siglas en inglés), entre los días 14 y 15 de enero en Nueva York.

 “Los minoristas están enfrentando una presión cada vez mayor para explotar nuevas maneras de cautivar a los consumidores online y de plataformas móviles, así como de las tiendas tradicionales, mientras reducen los costos con los inventarios”, declaró Michelle Tinsley, directora de la Retail Solution Division de Intel. “Intel está trabajando con los líderes de la industria para ofrecer soluciones tecnológicas que permitan a los minoristas brindar experiencias divertidas y memorables de sus marcas, además de nuevas maneras de garantizar que los productos que los consumidores desean estén disponibles inmediatamente”.

Aumentando la satisfacción al mismo tiempo en que se reducen los costos con optimizaciones en el inventario 

Las ventas perdidas con mercaderías indisponibles y los grandes descuentos para vender productos en exceso del Stock cuestan a los minoristas US$ 818.000 millones anualmente[1]. Intel, en colaboración con PepsiCo y METRO GROU, desarrolló dos nuevas soluciones que aprovechan la tecnología basada en Intel para monitorear mejor el inventario y para reducir costos.

Basada en los procesadores Intel® CoreTM, la máquina interactiva de PepsiCo ofrece a los sedientos compradores una manera refrescante de su bebida preferida a través de una experiencia verdaderamente digital. Los usuarios también pueden ver los últimos comerciales, además de las promociones y las informaciones nutricionales de los productos en venta en la máquina. Con el uso de la Tecnología Intel® vPro, PepsiCo también puede monitorear remotamente los niveles de inventario, la agenda de entrega, la actualización del contenido digital y los mensajes, además de diagnosticar y reparar las máquinas. Esto permite que la empresa evite períodos inoperantes y entregas desnecesarias, reduciendo así los costos.

METRO GROUP, la cuarta mayor minorista del mundo, está utilizando etiquetas digitales en los estantes, instaladas en las pantallas para llamar la atención hacia nuevos productos con animaciones llamativas y alterar instantáneamente los precios de los productos en ítems con fecha de validez próxima. Las etiquetas de los estantes poseen un módulo LCD que puede exhibir el precio, informaciones sobre el producto y video en alta definición. El sistema de gestión del contenido es ejecutado en una plataforma basada en el procesador Intel Core con la Tecnología Intel® Active Management (Intel® AMT), que permite al minorista reajustar automáticamente los precios en toda su tienda y reducir los costos asociados a la actualización de etiquetas con precios de forma regular.   

Creando experiencias memorables para aumentar la conciencia de marca

La tecnología también ha dado poder a los consumidores, permitiendo que estos tengan un mayor impacto en la imagen de la marca y que tomen sus decisiones de compra con acceso casi constante a las opiniones de otros compradores a través de las redes sociales. De hecho, investigaciones demuestran que un 44% de los consumidores de los Estados Unidos recurren a mecanismos de búsqueda para investigar un producto –posiblemente de múltiples marcas– antes de comprarlo[2] y el 61% confía en los análisis de los productos antes de tomar cualquier decisión de compra[3]. Como resultado, Intel está trabajando con los minoristas como McCormick & Co. y Costa Coffee para desarrollar formas para que los consumidores tengan experiencias más divertidas e interactivas con las marcas, con la esperanza de dejar una impresión positiva y duradera.

McCormick & Co. desarrolló una experiencia inteligente para dentro de la tienda, proyectada para informar a los clientes de todas las opciones de sabores ofrecidas de una forma divertida y cautivante. La experiencia cuenta con cinco demostraciones, incluyendo “Flavor Print” (impresión del sabor), para explorar cada sabor, “Guess That Spice” (adivine ese condimento), para poner a prueba el conocimiento sobre condimentos, “Flavor Explorer” (explorador de sabores), para saber curiosidades sobre la empresa, así como videos y un área para demostraciones del chef. Actualmente disponible en la Tienda World of Flavors de McCormick, la experiencia digital está equipada con procesadores Intel® CoreTM con Intel AMT, y consistentemente alcanza un promedio de utilización de 70 a 75%.

Adicionalmente, la segunda mayor cadena de café del mundo, Costa Coffee, trabajó con Intel para desarrollar un terminal inteligente que ofrece a los clientes un nivel sin precedentes de personalización Java en áreas inviables para una tienda. Costa Express* es un café de auto atendimiento que cuenta con pantallas táctiles y con la tecnología NFC (Near-Field Communication) para pagos digitales. Con el Intel® Audience Impression Metric Suite (Intel® AIM Suite), un software para análisis anónimo de usuario, Costa Coffee también consigue conocer quiénes están utilizando sus máquinas y lo que estos están comprando para poder ofrecer los productos adecuados para cada local. Las máquinas basadas en Intel actualmente están funcionando en 2.500 locales en el Reino Unido, con planes de expandir para 10.000 unidades en todo el mundo en 2013.

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC) es líder mundial en innovación en cómputo. La compañía diseña y construye las tecnologías esenciales que sirven como base para los dispositivos de cómputo del mundo. Información adicional sobre Intel está disponible en http://newsroom.intel.com/community/es_lar y blogs.intel.com 

Intel, Intel Core y el logo de Intel son marcas de comercio de Intel Corporation en los Estados Unidos y en otros países.

*Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de otros.

[1] IHL, “Distorción del Inventario –Um problema global de US$ 800 mil millones para los minoristas” Mayo de 2012.

[2] Brand Perfect: Adventures in Retail: The other line’s moving faster, 2012

[3] Ibid

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?