Santiago BernabéuInternet Telecomunicaciones 

El Santiago Bernabéu, primer estadio de categoría Elite de Europa en disponer de una red wifi de alta densidad

Santiago Bernabéu

Por: Realmadrid.com

En el resto del mundo sólo la tienen el campo del Sporting Kansas City (de la MLS) y la nueva cancha de los Brooklyn Nets (NBA)

El Santiago Bernabéu es el primer estadio de categoría Elite de Europa en el que se ha llevado a cabo el despliegue de una red wifi de alta densidad que cubre el 100 % del campo y que se pondrá en servicio total en los próximos meses. El Real Madrid pretende a través de esta red prestar una amplia gama de servicios, como el vídeo en directo, estadísticas del partido o acceso a internet entre otros, que mejoren la experiencia de los espectadores que acudan al estadio a través de sus dispositivos.

Gracias al despliegue de más de 500 antenas de última tecnología, el Santiago Bernabéu ofrece una cobertura total, ya sea en la gradas, zonas VIP, galerías, puertas, etc, completando este servicio con una nueva plataforma de gestión de contenidos que permitirá empezar a distribuir contenidos en HD en las más de 700 televisiones distribuidas por el estadio.

La red, que lleva en pruebas desde principio de temporada, ha registrado durante este tiempo accesos por partido por encima de los 15.000 espectadores (cerca del 20 % del aforo), generando un tráfico, también por encuentro, por encima de 1TB de información. Por último, el uso de esta red por parte de los espectadores tiene un segundo efecto beneficioso y es que al derivarse el tráfico de datos a través de la misma, se liberan las redes de telefonía móvil, lo que facilita que se puedan realizar llamadas durante los partidos, algo que era casi imposible hasta la fecha.

Relacionados

Deja un comentario