Charlas en Gran CaracasEmpresas Eventos 

Venezuela: Schneider Electric inicia campaña de sensibilización ecológica en colegios de la Gran Caracas

Charlas en Gran Caracas

Como parte de su programa de responsabilidad social empresarial, Schneider Electric Venezuela ha iniciado un programa de charlas infantiles para la sensibilización entorno al consumo responsable de la energía y protección ambiental denominado  Yo cuido mi planeta. La iniciativa, que ya cumplió una primera fase de ejecución, llegó a más de 400 niños en varias escuelas de Guarenas, Guatire y Caracas 

Caracas, 3 de febrero de 2013 — La disponibilidad de energía eléctrica en Venezuela y en casi todos los países del mundo exige un cambio cultural que privilegie el consumo responsable. Schneider Electric, líder mundial en la gestión energética, inició en el país una campaña de sensibilización sobre el consumo eficiente de energía llamado Yo cuido mi planeta.

Marianela Fuenmayor, Gerente de Recursos Humanos de Schneider Electric Venezuela, comenta que esta iniciativa complementa la agenda de responsabilidad social empresarial que la compañía de origen francés ejecuta en el país. “Somos una organización que orienta toda su capacidad de innovación, tecnologías, y desarrollo de soluciones a la reducción del consumo eléctrico a partir de prácticas y productos para la eficiencia energética. Sin embargo, estamos convencidos que la transformación fundamental es la que debe ocurrir en nuestros hábitos de consumo. Por ello estamos asistiendo a las escuelas para comenzar a sembrar inquietud por ese cambio necesario entre nuestros niños”.

Sylvia Velásquez, líder de la actividad,  destacó que hasta la fecha, Schneider Electric ha desplegado una agenda de conferencias en las comunidades de Guarenas, Guatire, donde la compañía tiene sus oficinas base, y han comenzado a llegar a  varias escuelas del Distrito Capital. “Con las conferencias hemos llegado ya a más de 400 estudiantes de educación inicial. En 2013 seguiremos trabajando para hacer llegar nuestro mensaje de conciencia ecológica a los más pequeños”.

“El objetivo primordial es enseñar y recordarles a estos niños que la conservación del planeta comienza por el ahorro de energía; acciones tan simples como el uso racional del agua, apagar las luces cuando no se estén utilizando, desconectar los cargadores de los dispositivos electrónicos cuando no se necesiten, entre muchas otras, pueden hacer la diferencia”, concluyó Javier Rodríguez, Presidente de Schneider Electric Venezuela.

Acerca de Schneider Electric

Como especialista global en gestión de la energía y con operaciones en más de 100 países, ofrece soluciones integrales para diferentes segmentos de mercado, ostentando posiciones de liderazgo en energía e infraestructuras, industria, edificios y centros de datos, así como una amplia presencia en el sector residencial. A través de su compromiso de ayudar a las personas y a las organizaciones a “Maximizar el uso de la energía” de manera más segura, más fiable y más eficiente; los más de 130.000 colaboradores de la compañía alcanzaron un volumen de negocio de más de 22.400 millones de euros en 2011. www.schneider-electric.com.mx

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?