SAPActualidad Software 

SAP entra en el negocio de deportes y entretenimiento

SAP

Lo hace a través de la adquisición de Ticket-Web, un desarrollador especializado en soluciones de nicho avanzadas de ticketing y de CRM para promotores de espectáculos y eventos deportivos. 

SAP AG (NYSE: SAP) anunció sus planes para adquirir Ticket-Web GmbH & Co. KG, un proveedor de soluciones de ticketing y software de nicho de Gestión de Relaciones con Clientes (CRM) para promotores de espectáculos y eventos deportivos.  Con sede en Wildau, Alemania, Ticket-Web está establecida en Europa con su producto principal, ENTRÉE-tickets, un servicio de venta de entradas online. También ofrece soluciones complementarias para la gestión de procesos financieros del cliente y CRM.

Los clubes deportivos, los estadios y las franquicias de entretenimiento necesitan soluciones de venta de entradas dinámicas, orientadas al usuario final, fáciles de usar y flexibles para ganar y retener clientes. Cuando se combina con herramientas de software empresarial, como Business Intelligence, ERP, CRM y finanzas, una aplicación de ticketing integrada puede ayudar a los promotores a impulsar la asistencia, aumentar la fidelidad y el compromiso del cliente y optimizar la rentabilidad a través de ofertas personalizadas para ampliar su negocio. En este sentido, Ticket-Web creará la base para una nueva solución de deportes integrada de SAP, aunque también puede trabajar con otras herramientas de back-end, mientras que SAP puede correr con otros sistemas de venta de entradas, en función de lo que decida del cliente.

Una de las posibilidades que ofrece esta adquisición es la creación de una solución de venta de entradas que pudiera beneficiarse de la alta velocidad de la tecnología de base de datos SAP HANA®, de las analíticas de negocio en tiempo real, de las herramientas móviles y de las soluciones cloud. Por otra parte, la funcionalidad de gestión de clubes y estadios deportivos podría mejorar SAP® Business Suite, SAP Business ByDesign® y SAP® Business One y convertirlas en soluciones de ERP robustas para una gestión más rápida e inteligente de los espacios deportivos y de entretenimiento.

En el entorno actual, decenas de miles de transacciones, como la venta de entradas, se pueden realizar tan sólo en horas o, incluso, en minutos, a través de dispositivos móviles. SAP prevé un escenario donde la alta velocidad de la plataforma SAP HANA, combinada con las herramientas de creación de informes de inteligencia de negocios, ofrece a los promotores una visión en tiempo real para entender mejor qué tácticas de marketing funcionan y  así perfeccionar las ofertas y responder mejor a las necesidades del consumidor y, al mismo tiempo, mejorar las ventas.

«SAP tiene el compromiso de optimizar la experiencia de los aficionados y de ayudar a los organizadores de espectáculos y eventos deportivos a funcionar mejor que nunca”,  comenta Bernd Leukert, Vicepresidente Ejecutivo de Aplicaciones de SAP. “La suma de Ticket-Web, combinada con soluciones como SAP HANA y la plataforma SAP Mobile, nos ayudará a conectarnos con los aficionados al deporte y al entretenimiento de todo el mundo».

«Estamos encantados con el nuevo equipo de Ticket-Web y SAP», indica Joerg Oehmichen, Director Ejecutivo y Fundador de Ticket-Web. «Los promotores de eventos pronto contarán con el poder y el alcance de la innovación de SAP. El resultado serán experiencias de usuario más ricas y la posibilidad de estar mucho más cerca de los clientes».

Los empleados de Ticket-Web pasarán a formar parte de SAP. Se espera que el acuerdo se cierre durante el segundo trimestre de 2013.

Acerca de SAP

En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarca desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas, y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles. SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios SAP permiten a más de 232.000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de SucessFactors) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?