WebsenseActualidad Software 

Websense es el líder en el reporte IDC MarketScape de Productos Mundiales de Seguridad Web

Websense

Las compañías confían en la seguridad de Websense TRITON para obtener protección contra las amenazas y el robo de datos de los ataques dirigidos y avanzados. 

SAN DIEGO—5 de febrero de 2013— Websense, Inc. (NASDAQ: WBSN) anunció que la principal firma de analistas de la industria, IDC, nombró a la compañía de seguridad como líder en el reporte IDC MarketScape: Productos Mundiales de Seguridad Web.(1)  El reporte cita “la estrecha integración entre la seguridad de la web, la seguridad de la mensajería y la prevención contra la pérdida de datos (DLP)” como “otra fortaleza de la arquitectura Websense TRITON”.

“El liderazgo de Websense en el reporte MarketScape de IDC refleja la efectividad de la seguridad de la compañía, de su variedad de capacidades, de su gama de modelos de entrega y de su escalabilidad empresarial”, señaló Phil Hochmuth, gerente de programas de productos de seguridad de IDC. “Evaluamos a todos los principales proveedores de seguridad web. Websense tiene una fortaleza considerable en la identificación de las amenazas provenientes de la web, en la protección contra el robo de datos, en el control de medios sociales y en la seguridad para aplicaciones web y móvil. Todos estos factores contribuyeron a colocar a Websense en la posición de liderazgo”.

Mientras que las empresas evolucionan y migran a la nube, SaaS y las tecnologías móviles, las amenazas potenciales también están haciendo la transición. Los criminales electrónicos combinan cada vez más las amenazas web con ataques sofisticados de robo de datos para extraer información confidencial de aquellas organizaciones que no están protegidas efectivamente. Estos ataques evaden las medidas de seguridad tradicionales de antivirus y firewalls basadas en firmas que no pueden seguirle el ritmo a las cambiantes amenazas de hoy.

“Nuestro enfoque único en la seguridad web en tiempo real de Websense TRITON es validado en este reporte”, dijo Charles Renert, vicepresidente de Websense Security Labs. “Las amenazas sofisticadas actuales ya no pueden considerarse como simples amenazas web. Utilizan múltiples canales que atacan al correo electrónico, a las redes sociales, a los dispositivos móviles y a los datos de la red. Sólo la detección de amenazas en tiempo real puede evitar que se comprometa una empresa de forma exitosa”.

La tecnología Websense TRITON unifica todos los componentes clave de la protección contra amenazas y de prevención contra el robo de datos en un sistema de seguridad de contenido cohesivo. Reúne la seguridad de la web, la seguridad del correo electrónico, la seguridad móvil y las defensas DLP con inteligencia de seguridad unificada y una consola de gestión unificada. Las soluciones de TRITON pueden implementarse en dispositivos de nivel empresarial como servicios basados en la nube y como híbridos poderosos y eficientes de elementos en la nube y en la empresa trabajando de forma conjunta.

Consulte el reporte IDC MarketScape sobre la seguridad web mundial aquí:

www.websense.com/content/idc-marketscape-ws-2012.aspx. Para más información sobre TRITON por favor visite: www.websense.com/triton.

1: IDC MarketScape: Worldwide Web Security Products 2011-2012 Vendor Analysis, doc #236980, October 2012

Acerca de IDC MarketScape: El modelo de análisis de proveedores de IDC MarketScape está diseñado para brindar un panorama del estado competitivo de los proveedores de TIC (Tecnología de la Información y Comunicaciones) en un mercado dado. La metodología de investigación utiliza un modelo de calificación rigurosa basada en los criterios cualitativos y cuantitativos que dieron lugar a una sola ilustración gráfica de la posición de cada proveedor dentro de un mercado dado. IDC MarketScape ofrece un marco claro en el que las ofertas de productos y servicios, las capacidades y las estrategias y los factores de éxito en el mercado actuales y futuros de los proveedores de TI y telecomunicaciones puedan ser comparados de forma significativa. El marco también ofrece a los compradores de tecnología una evaluación de 360 grados de las fortalezas y debilidades de los proveedores actuales y potenciales.  

Acerca de Websense, Inc. 

Websense, Inc. (NASDAQ: WBSN), líder global en soluciones unificadas de seguridad para web, correo electrónico, seguridad móvil y prevención contra la pérdida de datos (Data Loss Prevention), ofrece la mejor seguridad de contenido contra las amenazas modernas al costo total de propiedad más bajos a decenas de miles de empresas grandes, medianas y pequeñas alrededor del mundo. Distribuidas a través de una red global de socios de canal y entregadas como software basado en dispositivo o como servicios en la nube basados en software-como-servicio (SaaS), las soluciones de seguridad de contenido de Websense ayudan a las organizaciones a aprovechar las comunicaciones de medios sociales y basadas en la nube, mientras que protegen contra amenazas persistentes avanzadas evitando la pérdida de información confidencial y aplicando las políticas de uso de Internet y seguridad. Las oficinas corporativas de Websense se encuentran en San Diego, California y tiene oficinas alrededor del mundo. Para más información visite http://www.websense.com/latam.

Relacionados

Deja un comentario