Mercedes AMG Petronas y BlackBerryEmpresas 

Mercedes AMG Petronas “sigue avanzando” al hacer alianza con BlackBerry

Mercedes AMG Petronas y BlackBerry

El equipo de Fórmula Uno MERCEDES AMG PETRONAS, con su vehículo F1 W04 –la nueva Silver Arrow que completó sus primeras vueltas esta mañana en el circuito de Jerez, en España- se complace en anunciar un acuerdo significativo con BlackBerry (NASDAQ: RIMM, TSX: RIM).

BlackBerry colaborará en las oportunidades técnicas y de marketing con el equipo MERCEDES AMG PETRONAS de Fórmula Uno como Socio Oficial de Cómputo Móvil. La nueva plataforma BlackBerry 10 proporcionará herramientas y servicios para MERCEDES AMG PETRONAS y el compromiso se mejorará mediante el desarrollo conjunto de aplicaciones. Los smartphones BlackBerry 10 serán además utilizados por el equipo para que “Sigan Avanzando” en toda la temporada de Fórmula Uno.

La nueva alianza incorpora la icónica marca BlackBerry en el chasis y los apoyos para la cabeza del coche F1 W04 Siver Arrow, en los uniformes de carrera de Lewis Hamilton y Nico Rosberg, y sobre el kit de carrera del equipo. Como Socio Oficial de Cómputo Móvil, BlackBerry y MERCEDES AMG PETRONAS trabajarán en estrecha colaboración para utilizar la plataforma BlackBerry 10 en la sede del equipo y en cada Gran Premio.

Ross Brawn, jefe del equipo MERCEDES AMG PETRONAS Formula One Team, comentó: “Estamos muy felices de anunciar nuestra asociación con BlackBerry el mismo día que lanzamos nuestra nuevo coche Silver Arrow, el F1 W04”. Estamos mirando adelante para adoptar la nueva plataforma BlackBerry 10, tanto a nivel técnico como operativo, y al mismo tiempo colaborar con el grupo de BlackBerry para llevar esta nueva innovación móvil al MERCEDES AMG PETRONAS. Es emocionante lanzar hoy esta excitante alianza y ver en la pista al Silver Arrow con la marca BlackBerry.”

Frank Boulben, Director de Marketing de BlackBerry, dijo: “La Fórmula Uno tiene que ver con ingeniería de precisión, diseño e innovación -tres valores que reflejan el enfoque utilizado al crear BlackBerry 10. Es un paso natural para BlackBerry asociarse con el equipo MERCEDES AMG PETRONAS Formula One Team para ofrecer valor mediante colaboración técnica y de marketing. Hemos construido BlackBerry 10 para mantener a las personas  en movimiento, y creemos que su esencia será entregada a muchos niveles a través de nuestra alianza”.

Acerca de MERCEDES AMG PETRONAS

El equipo Mercedes AMG Petronas Formula One Team compite en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno y está basado en el Centro de Operaciones del equipo en Brackley, Reino Unido. Con más de 500 empleados, el equipo está encabezado por el múltiple ganador del campeonato mundial Ross Brawn, y es propiedad de Daimler AG, junto con los accionistas de Niki Lauda y Wolff Toto. Los motores para los coches del equipo de Fórmula Uno son proporcionados por Mercedes AMG High Performance Powertrains basado en Brixworth, Northamptonshire.

Acerca de BlackBerry

Como líder mundial en la innovación inalámbrica, BlackBerry® revolucionó la industria de los móviles cuando se presentó en 1999. Hoy, BlackBerry tiene como objetivo inspirar el éxito de nuestros millones de clientes alrededor del mundo de forma continua empujando los límites de la experiencia móvil. Fundada en 1984 y con sede en Waterloo, Ontario, BlackBerry cuenta con oficinas en Norteamérica, Europa, Asia Pacífico y Latinoamérica. BlackBerry se cotiza actualmente en la Bolsa de Valores NASDAQ (NASDAQ: RIMM) y en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX: RIM) (Los símbolos de la cotización cambian a NASDAQ: BBRY y TSX: BB el 4 de Febrero de 2013). Para obtener más información, visite: www.blackberry.com.

Relacionados

Deja un comentario