Fundación Venezuela sin LímitesActualidad Eventos 

Venezuela sin Límites inicia convocatoria para el IX Fondo de Inversión Social

Fundación Venezuela sin Límites

Desde el 4 de febrero y hasta el 1 de marzo de 2013 Venezuela sin Límites recibirá proyectos para el IX Fondo de Inversión Social, que beneficiará proyectos de sostenibilidad de las ONG que atienden en las áreas de salud, educación y ambiente, teniendo como eje transversal el uso de la Tecnología de la Información y Comunicación (TIC). 

Con el objetivo de fortalecer a los agentes de cambio y Organizaciones no Gubernamentales (ONG) con acciones innovadoras, sostenibles y de impacto, Venezuela sin Límites abre la  IX Convocatoria del Fondo de Inversión Social (FIS) para financiar proyectos sociales de todo el país, dándole prioridad a aquellos que se desarrollen en los estados del interior.

A partir del 4 de febrero  y hasta el 1 de marzo de 2013 las organizaciones registradas en Venezuela sin Límites podrán registrar sus proyectos sociales tomando en cuenta el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). En esta edición el Fondo de Inversión Social se enfocará principalmente en las estrategias de sostenibilidad de las iniciativas postuladas.

Los proyectos deben contemplar el desarrollo de uno de los temas vinculado con las siguientes áreas de atención:

Salud:

Estrategias de prevención de infecciones de transmisión sexual (ITS) y VIH/SIDA en adolescentes y jóvenes.

Estrategias para la prevención del embarazo adolescente y atención de adolescentes embarazadas.

Educación:

Estrategias de capacitación para la inserción laboral de jóvenes y/o mujeres.

Estrategias educativas para la disminución de la deserción escolar.

Ambiente:

Estrategias de emprendimiento a través de modelos económicos ambientalmente sustentables.

Los criterios para la evaluación de los proyectos están basados en: impacto, incidencia sobre las metas del milenio de la Organización de Naciones Unidas (ONU), indicadores propuestos y la capacidad de gestión de las ONG. El monto máximo de financiamiento será de Bs. 350.000,00.

El proceso de convocatoria y carga de proyectos en  la web viene acompañado de un programa de capacitación en formulación y evaluación de proyectos sociales, para que las ONG participantes estén en la capacidad de reformular sus postulaciones en caso de ser necesario.

Una vez culminada la fecha de la convocatoria, se procederá a la evaluación de los proyectos por parte de un comité técnico conformado por especialistas en las áreas de atención y representantes de organismos multilaterales, quienes tendrán la tarea de analizar la metodología, la factibilidad, la calidad y el riesgo de cada uno. Posteriormente, las ONG seleccionadas deberán presentar sus propuestas frente a un jurado integrado por inversionistas sociales, que será el responsable de seleccionar los proyectos a ser financiados en esta edición del FIS.

Esta iniciativa es posible gracias al aporte de inversionistas sociales aliados como Digitel y sus distribuidores de tarjetas, Central Azucarero Portuguesa C.A  (CAPCA), Productos de Vidrio S.A (Produvisa), Cines Unidos, el Sr. Iván Orellana  y otros aliados como el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) quienes con su participación dan muestra de su vocación y compromiso con el desarrollo del país.

Para más información sobre el IX Fondo de Inversión Social de Venezuela sin Límites puede entrar a la página web: www.venezuelasinlimites.org 

Facebook: Venezuela sin Límites

Twitter: @FundacionVSL

                 @VoluntariosVSL

YouTube: FundacionVSL

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?