BancaribeActualidad Empresas 

Venezuela: Fitch Ratings ratifica las calificaciones de corto plazo (F1) y de largo plazo (A+) de Bancaribe

Bancaribe

Estos resultados confirman la sólida posición que tiene esta institución dentro del sistema financiero  venezolano. 

Caracas, febrero de 2013.- Fitch Ratings, la calificadora internacional en materia de medición de riesgo, otorgó nuevamente a Bancaribe la calificación doméstica de largo plazo A+, y la de corto plazo F1, fundamentada en el buen desempeño financiero de la Institución y en la exitosa estrategia de crecimiento en cartera de créditos desarrollada en años recientes, en un entorno de grandes retos para el sector bancario.

Según Fitch Ratings, la perspectiva de su calificación es estable, lo que ratifica la capacidad de esta institución financiera para adaptarse a los cambios que puedan plantearse en el futuro.

Además, Fitch manifiesta la sólida posición que tiene esta institución dentro del sistema financiero  venezolano, destacando, entre otros aspectos, la buena calidad de sus activos, su alta rentabilidad y un bajo riesgo de liquidez.

Para Juan Carlos Dao, Presidente Ejecutivo de Bancaribe, esta calificación refleja el excelente desempeño que siempre ha caracterizado a toda la Gente Bancaribe y demuestra el compromiso y la pasión que han llevado a la Institución a consolidarse entre las más sólidas del país.

Relacionados

Deja un comentario