NetIQInternet Software 

NetIQ presenta dispositivo virtual para simplificar el inicio único de sesión en la nube informática

NetIQ

NetIQ CloudAccess mejora el control y la seguridad IT, creando para crear oportunidades que faciliten los negocios

Caracas, 21 de febrero de 2013.- NetIQ® anuncia hoy CloudAccess 1.1, un dispositivo virtual para el inicio único de sesión que permite a los equipos IT manejar más rápida y fácilmente la embestida de las aplicaciones y servicios de la nube informática, realizándolo de forma controlada, segura y automatizada. Al ofrecer a los usuarios una experiencia de inicio único de sesión, protegiendo la información corporativa y ayudando a cumplir las demandas de conformidad normativa, CloudAccess 1.1 facilita aprovechar las oportunidades de negocio que permiten los servicios de nube sin las complejidades de gestión y riesgos a la seguridad asociados con los controles de acceso dedicados.

Las aplicaciones y servicios basados en la nube contratados por los usuarios de negocio usualmente evaden los controles IT existentes, haciendo difícil garantizar que el acceso que tienen los usuarios sea apropiadamente único. Por otro lado, la tasa de adopción de los servicios de nube continúa acelerando. De acuerdo con la firma Gartner, analista de la industria, para 2016 se espera que SaaS y los servicios de aplicación basados en la nube crezcan a $233.2 mil millones.[1]

CloudAccess 1.1 es un dispositivo virtual auto-contenido que permite al equipo IT extender al usuario  la experiencia del inicio único de sesión hacia SaaS u otras aplicaciones de nube, a la vez que conserva el acceso seguro. Tiene conectores abundantes en características que abastecen automáticamente a los usuarios que cuenten con aplicaciones populares de nube, tales como GoogleApps, Salesforce y Office365, así como alrededor de 200 conectores verificados para aplicaciones de nube basadas en SAML.CloudAccess1.1 también incluye un Connector Toolkit que le permite al personal IT y socios extender estas capacidades de federación hacia cualquier aplicación SaaS de terceros habilitada con SAML.

A diferencia de otros productos para inicio único de sesión en la nube, CloudAccess 1.1 también incluye un avanzado motor de abastecimiento que automáticamente creará, gestionará y deshabilitará cuentas en las aplicaciones soportadas. Ya sea que los usuarios sean admitidos, cambien roles, requieran acceso adicional o dejen  la empresa, CloudAccess 1.1 garantiza que la IT pueda proteger y gestionar el acceso a las aplicaciones de nube, previniendo el acceso no autorizado a los servicios y cumpliendo la normatividad gubernamental.

“Antes de la aparición de CloudAccess 1.1, los enfoques existentes para gestionar el acceso del usuario a recursos externos era un difícil proceso manual– que se volvía incluso más complejo a la luz de las demandas de las organizaciones dinámicas de hoy,” comentó, Kent Purdy, gerente de marketing de soluciones en NetIQ. “Con CloudAccess 1.1, NetIQ no solo se está ofreciendo inicio único de sesión en la nube, sino también está simplificando la capacidad de la IT para trasladarse exitosamente a SaaS, la nube, movilidad y otras tendencias disruptivas dentro de las oportunidades que facilitan los negocios– iniciando con la habilidad de adoptar con rapidez nuevos servicios de nube sin comprometer los controles de acceso existentes, las mejores prácticas de negocio y la conformidad normativa.”

Disponibilidad y Precio

CloudAccess 1.1 a partir de hoy tiene disponibilidad general en todo el mundo y se ofrece como  suscripción o licenciamiento perpetuo. Para más información por favor visite  www.netiq.com/cloudaccess. 

Acerca de NetIQ

NetIQ es una compañía mundial de software empresarial con un firme enfoque en el éxito del cliente. Nuestro portafolio incluye soluciones automatizadas y escalables para la Gestión de Identidad, Seguridad, Acceso, Gobernabilidad, Sistemas y Aplicaciones, Servicios, y Gestión de Cargas de trabajo que ayudan a las organizaciones a administrar de forma segura, medible y manejable los servicios informáticos a través de entornos físicos, virtuales y de nube informática.

[1]Gartner, “Forecast Overview: Public Cloud Services, Worldwide, 2011-2016, 2Q12 Update,” 20 de Agosto, 2012.

Relacionados

Deja un comentario