Electrónicos Telecomunicaciones 

Huawei presenta al teléfono inteligente 4G LTE más veloz del mundo

Ascend P2 de HUAWEI

El Ascend P2 de HUAWEI rompe todos los récords con sus 150 Mbps de velocidad de descarga

BARCELONA, España, 24 de febrero de 2013 – /PRNewswire/ — Huawei, un proveedor de soluciones de tecnología de la información y comunicaciones (TIC) líder en el ámbito mundial, presentó hoy al Ascend P2, el teléfono inteligente más rápido del mundo, en la edición 2013 del Congreso Mobile World (MWC, por sus siglas en inglés). El Ascend P2 presenta un procesador de cuádruple núcleo de 1.5 GHz y LTE de Categoría 4, ofreciendo una experiencia Web ultrarrápida con velocidades de descarga de hasta 150 Mbps. Continuando con la tradición de elegancia de la serie Ascend P, el nuevo modelo tiene un espesor de tan solo 8,4mm, cuenta con una pantalla táctil IPS HD infinity edge incorporada de 4,7 pulgadas, con cristal Corning® Gorilla® de segunda generación y está disponible en blanco y negro.

«El Ascend P2 es la combinación perfecta de elegancia y poder y constituye una prueba más de que no hay necesidad de hacer concesiones cuando se desea un teléfono inteligente perfecto. Es una evidencia de las destacadas experiencias con teléfonos inteligentes y la excelente tecnología que estamos comprometidos a llevar a los consumidores de todo el mundo», declaró Richard Yu, Director Ejecutivo del   Huawei Consumer Business Group.

A partir de junio de 2013, el Ascend P2 de HUAWEI estará a la venta en Francia a través de Orange.

«Estamos encantados de trabajar una vez más junto a Huawei para hacer posible que nuestros clientes tengan un acceso más sencillo y veloz a todos sus contenidos favoritos», afirmó Yves Maitre, Vicepresidene Senior de Multimedia y Dispositivos Móviles de Orange. «Hemos quedado impresionados con el diseño y estamos ansiosos de poner el Ascend P2 en manos de los consumidores tan pronto como sea posible».

«Las capacidades tecnológicas del Ascend P2 de HUAWEI permitirán a nuestros clientes tener el acceso más veloz a todos sus contenidos, con velocidades de hasta 150 Mbps en nuestra nueva red 4G», manifestó Florence Paour, Directora de Marketing de Dispositivos de Orange Francia.

El Ascend P2 de HUAWEI utiliza el sistema operativo Android 4.1, con la función Emotion UI 1.5 de Huawei. Impulsado por una batería de 2420 mAh y un procesador de cuádruple núcleo de 1.5 GHz, el Ascend P2 descarga películas de HD en minutos y carga vídeos online, páginas Web, canciones o e-Books en segundos. La tecnología ‘swift sharing‘ patentada por Huawei soporta subidas y descargas en un ambiente Wi-Fi dos a tres veces más veloces que otros teléfonos inteligentes. Con su módulo NFC*, el Ascend P2 permite los pagos electrónicos (e-payments) y puede actuar como un ticket electrónico. En comparación con otros teléfonos inteligentes, las exclusivas tecnologías para ahorro de energía Quick Power Control (QPC) y Automated Discontinuous Reception (ADRX) de Huawei, reducen el consumo de energía en un 30% y el tiempo de carga en más de un 25%.

Continuando con el enfoque en la elegancia de los teléfonos inteligentes Ascend P de Huawei, el modelo  Ascend P2 evoca la imagen de una piscina infinita, con su elegante y homogéneo diseño y sus curvilíneos contornos. Utilizando tecnología incorporada, su pantalla táctil LCD IPS HD es de 4,7 pulgadas y su espesor es de tan solo 8,4mm. Su característica ‘magic touch‘ ofrece una sensibilidad de pantalla mejorada, inclusive con el uso de guantes, a la vez que la traducción instantánea del teclado y las búsquedas en Wikipedia pueden hacerse ahora en una sola ventana, gracias a la característica ‘smart reading‘. La pantalla también calibra el brillo en forma automática, independientemente de las condiciones de luz, permitiendo a los usuarios ejecutar cualquier función bajo todo tipo de luz.

El Ascend P2 de HUAWEI ofrece características óptimas de foto y vídeo, incluyendo una cámara posterior de 13 MP con HDR y sensor BSI, y una cámara frontal de 1,3 MP para autorretratos y tomas de vídeo. Una tecla dedicada para la cámara en el costado del teléfono permite el acceso instantáneo a la toma de imágenes: con un clic se activa la cámara y con el siguiente dispara la toma. Gracias al avanzado algoritmo de cámara de Huawei, se pueden capturar imágenes de alta definición incluso en condiciones de contraluz. Los modos de autoajuste permiten al Ascend P2 tomar fotografías que rivalizan con las cámaras profesionales.

La función Emotion UI* de Huawei disponible en el Ascend P2 es fácil de usar y personalizar. La función UniHome combina los paneles de inicio con el menú principal, a la vez que la interfase Me Widget de Huawei con patente en trámite, utiliza mejor el estado real de la pantalla mediante la combinación de toda la información y las funciones que usted necesita en un solo widget personalizable. La Emotion UI también está preinstalada con una función de «ama de llaves» (housekeeper) para teléfono inteligente, que soporta el rastreo de tráfico de datos en tiempo real, la inclusión en lista negra y el bloqueo automáticos, la limpieza periódica del sistema, la salida espontánea de programas inactivos y la limpieza del almacenamiento en caché, además de antivirus, ahorro de energía, protección de privacidad, gestión de software y más.

El Ascend P2 también estará disponible globalmente a partir del segundo trimestre de 2013.

*Esta función sólo está disponible en mercados seleccionados.

Acerca de Huawei Device

A fines de 2012, los productos y servicios de Huawei estaban desplegados en más de 140 países, sirviendo a más de un tercio de la población mundial. Huawei también ha establecido más de 20 centros de IyD en todo el mundo, en países tales como Estados Unidos, Alemania, Suecia, Rusia, India y China. Los productos para el consumidor constituyen uno de los tres grupos de negocios de Huawei, que ofrece una variedad de productos donde se incluyen teléfonos móviles, dispositivos de banda ancha móvil,  dispositivos para el hogar, nubes y circuitos integrados auxiliares (chipsets) para el consumidor. Con más de 20 años de rica experiencia empresarial en el sector de la tecnología de la información y las comunicaciones (TIC), una amplia red global y una enorme cantidad de operaciones de negocios y asociados, el Huawei Consumer Business Group, a través de Huawei Device, está dedicado a llevar lo último en tecnología a los consumidores, ofreciendo un mundo de posibilidades y creando extraordinarias experiencias para las personas de todas partes.

Por más información, ingrese al sitio Web de Huawei Device: www.huaweidevice.com

Si desea recibir actualizaciones regulares sobre Huawei Device, síganos en:
Facebook: www.facebook.com/huaweidevice
Twitter: www.twitter.com/HuaweiDevice
YouTube: www.youtube.com/user/HuaweiDeviceCo
Flickr: www.flickr.com/photos/huaweidevice

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?