Certificado MPPEActualidad Eventos Internet 

Venezuela: CNTI certificó portal web del Ministerio de Educación

Certificado MPPE

La Resolución N° 007 detalla las características técnicas y gráficas que deben tener  los sitios web del Gobierno Bolivariano

El Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), mediante su ente adscrito, el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI) certificó al Ministerio de Poder Popular para la Educación (MPPE) tras adoptar y adecuar su portal web a las normas y características técnicas establecidas en la Resolución N° 007, publicada en la Gaceta Oficial 39.109, del 29 de enero del año 2009.

“Se trata de concienciar a todas las instituciones del Estado con respecto a estas normativas técnicas basadas en estándares abiertos, para conseguir la homologación visual de los portales de internet de la Administración Pública Nacional (APN)”, afirmó Fanny Hernández, jefa de la Oficina de Normalización, Acreditación y Certificación (Onac) del CNTI.

El ente ministerial certificado inició a mediados del año 2011 la adaptación de su sitio en internet y la culminó a finales de 2012. En este tiempo trabajó en coordinación con el CNTI para migrar su portal a Software Libre y cumplir con todos los lineamientos fijados en la resolución 007.

Desde el año 2011 y hasta la fecha, el CNTI ha certificado 18 portales web de la APN. En este sentido, Hernández  afirmó, “se trata de un avance significativo y esperamos que traten por todos los medios de mantener actualizadas las disposiciones de la ley para así permanecer vigentes con este certificado”.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?